Estrategia de comunicación digital del Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería Catacaos para el posicionamiento en facebook Perú 2019

Descripción del Articulo

La estrategia de comunicación es una serie de acciones planificadas para lograr los objetivos a través de métodos y técnicas de comunicación. El trabajo de investigación realizado propone una estrategia de comunicación digital con el fin de posicionar al Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Yovera, Deyber Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2823
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:contenidos de Facebook y diseño de fanpage
interacción de seguidores
perfil de seguidores
estrategia de comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La estrategia de comunicación es una serie de acciones planificadas para lograr los objetivos a través de métodos y técnicas de comunicación. El trabajo de investigación realizado propone una estrategia de comunicación digital con el fin de posicionar al Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería Catacaos con su público objetivo, creando, implementando y midiendo las diferentes actividades, y así servir como referente para los expertos en manejo de marcas en redes sociales, especialmente a los del rubro joyería. Su enfoque es cualitativo, mostrando un diseño no experimental. Se desarrolló una encuesta de 21 preguntas a 96 seguidores del Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería Catacaos. Como resultados se obtuvieron que el público objetivo tiene entre 18 y 55 años, siendo el 33,33% los de 26 a 35 años, el 47,92% gana entre 1000 y 3000 soles mensuales y 34,38% han logrado estudios universitarios y técnicos, permanecen tres horas diarias en Facebook el 29,17%. Por otro lado los contenidos de preferencia son los videos 32,29%, la información de los productos 36,46% y las promociones 29,17% y los contenidos que no le gustan son los eventos 36,46% y los enlaces 29,17%. En cuanto al diseño de la página de Facebook del Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería Catacaos consideran que el nombre 66,67% y el logotipo 64,58% forman parte del diseño, el 60,42% está de acuerdo con los colores utilizados, el 71,88% considera que la letra el legible y el 67,7% manifiesta que las imágenes tienen el tamaño adecuado. Por otro lado el 51,04% dice que no le responden sus solicitudes de información, el 52,1% no ha sido contactado con algún joyero para que se le realice un trabajo personalizado, sin embargo el 58,33% afirma que si se le informó sobre cómo comprar joyas, el 75% dice que la información de contacto si está en la página. 11Como conclusión se espera implementar una estrategia de comunicación digital, teniendo en cuenta el perfil y preferencias de los seguidores, creando contenidos atractivos para nuestro público objetivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).