Sistema de detección de fuga de gas y control de sistema dual para automóviles
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene se busca desarrollar es un Sistema de detección de fuga de gas y control de sistema dual para automóviles para lo cual se utilizara sensores detectores de gas como el MQ-2 o el MQ-4, para la detección de fuga de Gas en el sistema de combustible instalado en el automóvil, el s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1310 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1310 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Detección Fuga Gas Red Gsm Gprs Mq2 Mq4 Sensor Módem Atmega Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Telecomunicaciones |
| id |
RUMP_909042fcad3d22eb9fd30eb1cc13ab04 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1310 |
| network_acronym_str |
RUMP |
| network_name_str |
UNP-Institucional |
| repository_id_str |
4814 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de detección de fuga de gas y control de sistema dual para automóviles |
| title |
Sistema de detección de fuga de gas y control de sistema dual para automóviles |
| spellingShingle |
Sistema de detección de fuga de gas y control de sistema dual para automóviles Merino Martínez, Jorge Jhonnatan Detección Fuga Gas Red Gsm Gprs Mq2 Mq4 Sensor Módem Atmega Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Telecomunicaciones |
| title_short |
Sistema de detección de fuga de gas y control de sistema dual para automóviles |
| title_full |
Sistema de detección de fuga de gas y control de sistema dual para automóviles |
| title_fullStr |
Sistema de detección de fuga de gas y control de sistema dual para automóviles |
| title_full_unstemmed |
Sistema de detección de fuga de gas y control de sistema dual para automóviles |
| title_sort |
Sistema de detección de fuga de gas y control de sistema dual para automóviles |
| author |
Merino Martínez, Jorge Jhonnatan |
| author_facet |
Merino Martínez, Jorge Jhonnatan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barra Zapata, Franklin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Merino Martínez, Jorge Jhonnatan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Detección Fuga Gas Red Gsm Gprs Mq2 Mq4 Sensor Módem Atmega |
| topic |
Detección Fuga Gas Red Gsm Gprs Mq2 Mq4 Sensor Módem Atmega Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Telecomunicaciones |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Telecomunicaciones |
| description |
La presente tesis tiene se busca desarrollar es un Sistema de detección de fuga de gas y control de sistema dual para automóviles para lo cual se utilizara sensores detectores de gas como el MQ-2 o el MQ-4, para la detección de fuga de Gas en el sistema de combustible instalado en el automóvil, el sistema que se propone estará conectado a la Red GSM, para recepción de mensajes de texto en caso de fugas además de poder controlar dos válvulas para el cambio de GAS a Gasolina usando comandos ASCII enviados por mensajes de texto (SMS). Se ha diseñado el sistema basado en el microcontrolador ATMEGA32 como procesador principal, el MODEM GSM/GPRS SIM900 para la comunicación por mensajes de texto y el sensor detector de GAS MQ2 /MQ4. Mediante comandos enviados por mensajes de texto se podrá solicitar si existe fuga de GAS, el valor digital en partes por millón (ppm) se envía por mensaje de texto a un número de celular previamente configurado con lo cual se podrá controlar las válvulas de combustible usando mensajes de texto. El sistema tiene la opción de control por mensajes de texto o modo automático, para lo cual se configura el límite de gas detectado, para proceder al cambio automático de válvula de combustible. En el primer capítulo se describe la problemática y se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la tesis, así como la justificación, los alcances y los límites de la misma. El segundo capítulo hace referencia al marco teórico y las definiciones que nos permiten entender desde la base la aplicación desarrollada. En el tercer capítulo se muestra el desarrollo de la aplicación paso a paso tanto en el diseño del hardware como del software. El cuarto capítulo nos permite analizar los costos para la implementación de este proyecto y al final se muestra las conclusiones. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-20T01:57:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-20T01:57:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1310 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1310 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
Perú |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura / UNP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
| instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
| instacron_str |
UNP |
| institution |
UNP |
| reponame_str |
UNP-Institucional |
| collection |
UNP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/7ff4f1f7-fa52-414c-8719-190979277169/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/31afd210-5c78-4ccc-82c7-453daf80e51d/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/5c30afac-a9ba-4994-875f-60e507e6cfb0/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/dadf5cd0-d1cf-49a8-b6c1-3b9a8e8ed0f3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
98c63c4cc9424b4eb55753e9e7d9a24a bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 a65970d2431942e581329a95d82ff02d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1849596686916124672 |
| spelling |
Barra Zapata, FranklinMerino Martínez, Jorge Jhonnatan2018-08-20T01:57:08Z2018-08-20T01:57:08Z2017APAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1310La presente tesis tiene se busca desarrollar es un Sistema de detección de fuga de gas y control de sistema dual para automóviles para lo cual se utilizara sensores detectores de gas como el MQ-2 o el MQ-4, para la detección de fuga de Gas en el sistema de combustible instalado en el automóvil, el sistema que se propone estará conectado a la Red GSM, para recepción de mensajes de texto en caso de fugas además de poder controlar dos válvulas para el cambio de GAS a Gasolina usando comandos ASCII enviados por mensajes de texto (SMS). Se ha diseñado el sistema basado en el microcontrolador ATMEGA32 como procesador principal, el MODEM GSM/GPRS SIM900 para la comunicación por mensajes de texto y el sensor detector de GAS MQ2 /MQ4. Mediante comandos enviados por mensajes de texto se podrá solicitar si existe fuga de GAS, el valor digital en partes por millón (ppm) se envía por mensaje de texto a un número de celular previamente configurado con lo cual se podrá controlar las válvulas de combustible usando mensajes de texto. El sistema tiene la opción de control por mensajes de texto o modo automático, para lo cual se configura el límite de gas detectado, para proceder al cambio automático de válvula de combustible. En el primer capítulo se describe la problemática y se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la tesis, así como la justificación, los alcances y los límites de la misma. El segundo capítulo hace referencia al marco teórico y las definiciones que nos permiten entender desde la base la aplicación desarrollada. En el tercer capítulo se muestra el desarrollo de la aplicación paso a paso tanto en el diseño del hardware como del software. El cuarto capítulo nos permite analizar los costos para la implementación de este proyecto y al final se muestra las conclusiones.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de Piura / UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPDetecciónFuga GasRed GsmGprsMq2Mq4SensorMódemAtmegaIngeniería Eléctrica y Electrónica, TelecomunicacionesSistema de detección de fuga de gas y control de sistema dual para automóvilesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero Electrónico y TelecomunicacionesUniversidad Nacional de PiuraTítulo ProfesionalElectrónica y TelecomunicacionesFacultad de CienciasORIGINALCIE-MER-MAR-17.pdfCIE-MER-MAR-17.pdfapplication/pdf3036459https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/7ff4f1f7-fa52-414c-8719-190979277169/download98c63c4cc9424b4eb55753e9e7d9a24aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/31afd210-5c78-4ccc-82c7-453daf80e51d/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/5c30afac-a9ba-4994-875f-60e507e6cfb0/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTCIE-MER-MAR-17.pdf.txtCIE-MER-MAR-17.pdf.txtExtracted texttext/plain93976https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/dadf5cd0-d1cf-49a8-b6c1-3b9a8e8ed0f3/downloada65970d2431942e581329a95d82ff02dMD54UNP/1310oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/13102018-09-03 03:00:11.501https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
| score |
13.071728 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).