Desarrollo de un sistema informático de gestión de peticiones, quejas y sugerencias en la empresa Innovación y Operaciones Logísticas S.A
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló en la empresa Innovación y Operaciones Logística S.A. de la ciudad de Paita, departamento de Piura, el cual consistió en el desarrollo de un sistema informático para la gestión de peticiones, quejas y sugerencias que administra el área de operacione...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2694 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2694 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Queja Petición Sugerencia PHP Fases Historia de usuario MySQLServer http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
RUMP_8f4e1f26399bd28eef661805568b5e64 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2694 |
| network_acronym_str |
RUMP |
| network_name_str |
UNP-Institucional |
| repository_id_str |
4814 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de un sistema informático de gestión de peticiones, quejas y sugerencias en la empresa Innovación y Operaciones Logísticas S.A |
| title |
Desarrollo de un sistema informático de gestión de peticiones, quejas y sugerencias en la empresa Innovación y Operaciones Logísticas S.A |
| spellingShingle |
Desarrollo de un sistema informático de gestión de peticiones, quejas y sugerencias en la empresa Innovación y Operaciones Logísticas S.A Arellano Siancas, Gian Marco Queja Petición Sugerencia PHP Fases Historia de usuario MySQLServer http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Desarrollo de un sistema informático de gestión de peticiones, quejas y sugerencias en la empresa Innovación y Operaciones Logísticas S.A |
| title_full |
Desarrollo de un sistema informático de gestión de peticiones, quejas y sugerencias en la empresa Innovación y Operaciones Logísticas S.A |
| title_fullStr |
Desarrollo de un sistema informático de gestión de peticiones, quejas y sugerencias en la empresa Innovación y Operaciones Logísticas S.A |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de un sistema informático de gestión de peticiones, quejas y sugerencias en la empresa Innovación y Operaciones Logísticas S.A |
| title_sort |
Desarrollo de un sistema informático de gestión de peticiones, quejas y sugerencias en la empresa Innovación y Operaciones Logísticas S.A |
| author |
Arellano Siancas, Gian Marco |
| author_facet |
Arellano Siancas, Gian Marco Barba Sosa, Luis Felipe |
| author_role |
author |
| author2 |
Barba Sosa, Luis Felipe |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saavedra Yarlequé, Luis Armando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arellano Siancas, Gian Marco Barba Sosa, Luis Felipe |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Queja Petición Sugerencia PHP Fases Historia de usuario MySQLServer |
| topic |
Queja Petición Sugerencia PHP Fases Historia de usuario MySQLServer http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación se desarrolló en la empresa Innovación y Operaciones Logística S.A. de la ciudad de Paita, departamento de Piura, el cual consistió en el desarrollo de un sistema informático para la gestión de peticiones, quejas y sugerencias que administra el área de operaciones, en el cual se determino la importancia de la atención a las solicitudes realizadas por el usuario, con el desarrollo del sistema se brindo un apoyo integral a dichos procesos, logrando así que la información se presente de manera oportuna y exacta, permitiendo la eliminación de problemas y reduciendo los tiempos de atención, logrando una interacción de forma eficiente con el usuario. La metodología utilizada para la presente investigación es Xtreme Programming (XP), la cual permite realizar el análisis y diseño haciendo uso de las historias de usuario, empleando las herramientas adecuadas en el desarrollo, logrando la automatización de los procesos en la gestión de peticiones, quejas y sugerencias por parte de los encargados de atención al cliente. La investigación se divide en cuatro capítulos, en el primer capítulo se realiza la descripción de la realidad problemática, la cual nos lleva a encontrar los objetivos de la investigación, justificar el desarrollo de esta y determinar su importancia de desarrollo en la empresa, específicamente en el área de operaciones. En el segundo capitulo se desarrollo el marco teórico, en el se encuentran las bases teóricas de la investigación, el marco referencial con respecto a los datos de la empresa. En el tercer capitulo encontramos el desarrollo de los objetivos de la investigación haciendo uso de la metodología XP, el lenguaje de programación PHP y el manejador de base de datos MySQL Server, obteniendo las interfaces del sistema y la base de datos respectivamente. En el cuarto capítulo encontramos el análisis y la discusión de los resultados obtenidos mediante las encuestas realizadas a los trabajadores. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-18T00:15:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-18T00:15:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2694 |
| url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2694 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional Digital - UNP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
| instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
| instacron_str |
UNP |
| institution |
UNP |
| reponame_str |
UNP-Institucional |
| collection |
UNP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/9d94450c-4aca-4177-a700-91edb3dd6dec/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/5d233ee7-f491-4fbd-9114-c0a7fea369fd/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e998f045-1d0b-472c-b7b9-c4611bb6001a/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/75be33c2-77a4-4fed-ad65-9bcf6c7a3fae/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b92c3e783e5db42d48fa2beacfe1326a a8d7ce556a46f3fe25b542e0884974b6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846425795015213056 |
| spelling |
Saavedra Yarlequé, Luis ArmandoArellano Siancas, Gian MarcoBarba Sosa, Luis Felipe2021-07-18T00:15:54Z2021-07-18T00:15:54Z2020https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2694El presente trabajo de investigación se desarrolló en la empresa Innovación y Operaciones Logística S.A. de la ciudad de Paita, departamento de Piura, el cual consistió en el desarrollo de un sistema informático para la gestión de peticiones, quejas y sugerencias que administra el área de operaciones, en el cual se determino la importancia de la atención a las solicitudes realizadas por el usuario, con el desarrollo del sistema se brindo un apoyo integral a dichos procesos, logrando así que la información se presente de manera oportuna y exacta, permitiendo la eliminación de problemas y reduciendo los tiempos de atención, logrando una interacción de forma eficiente con el usuario. La metodología utilizada para la presente investigación es Xtreme Programming (XP), la cual permite realizar el análisis y diseño haciendo uso de las historias de usuario, empleando las herramientas adecuadas en el desarrollo, logrando la automatización de los procesos en la gestión de peticiones, quejas y sugerencias por parte de los encargados de atención al cliente. La investigación se divide en cuatro capítulos, en el primer capítulo se realiza la descripción de la realidad problemática, la cual nos lleva a encontrar los objetivos de la investigación, justificar el desarrollo de esta y determinar su importancia de desarrollo en la empresa, específicamente en el área de operaciones. En el segundo capitulo se desarrollo el marco teórico, en el se encuentran las bases teóricas de la investigación, el marco referencial con respecto a los datos de la empresa. En el tercer capitulo encontramos el desarrollo de los objetivos de la investigación haciendo uso de la metodología XP, el lenguaje de programación PHP y el manejador de base de datos MySQL Server, obteniendo las interfaces del sistema y la base de datos respectivamente. En el cuarto capítulo encontramos el análisis y la discusión de los resultados obtenidos mediante las encuestas realizadas a los trabajadores.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPQuejaPeticiónSugerenciaPHPFasesHistoria de usuarioMySQLServerhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Desarrollo de un sistema informático de gestión de peticiones, quejas y sugerencias en la empresa Innovación y Operaciones Logísticas S.Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero InformáticoUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ingeniería IndustrialIngeniería InformáticaSaavedra Arango, Moisés DavidReyes Vásquez, DuberMadrid Guevara, Fernando612036http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional028491790000-0001-5264-6063http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional7195972971074845CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/9d94450c-4aca-4177-a700-91edb3dd6dec/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/5d233ee7-f491-4fbd-9114-c0a7fea369fd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALINFO-ARE-BAR-2020.pdfINFO-ARE-BAR-2020.pdfapplication/pdf32447767https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e998f045-1d0b-472c-b7b9-c4611bb6001a/downloadb92c3e783e5db42d48fa2beacfe1326aMD51THUMBNAILINFO-ARE-BAR-2020.pngINFO-ARE-BAR-2020.pngimage/png14198https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/75be33c2-77a4-4fed-ad65-9bcf6c7a3fae/downloada8d7ce556a46f3fe25b542e0884974b6MD5420.500.12676/2694oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/26942021-07-17 19:16:37.379http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).