Desarrollo de un sistema informático de gestión de peticiones, quejas y sugerencias en la empresa Innovación y Operaciones Logísticas S.A

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló en la empresa Innovación y Operaciones Logística S.A. de la ciudad de Paita, departamento de Piura, el cual consistió en el desarrollo de un sistema informático para la gestión de peticiones, quejas y sugerencias que administra el área de operacione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arellano Siancas, Gian Marco, Barba Sosa, Luis Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2694
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Queja
Petición
Sugerencia
PHP
Fases
Historia de usuario
MySQLServer
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id RUMP_8f4e1f26399bd28eef661805568b5e64
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2694
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de un sistema informático de gestión de peticiones, quejas y sugerencias en la empresa Innovación y Operaciones Logísticas S.A
title Desarrollo de un sistema informático de gestión de peticiones, quejas y sugerencias en la empresa Innovación y Operaciones Logísticas S.A
spellingShingle Desarrollo de un sistema informático de gestión de peticiones, quejas y sugerencias en la empresa Innovación y Operaciones Logísticas S.A
Arellano Siancas, Gian Marco
Queja
Petición
Sugerencia
PHP
Fases
Historia de usuario
MySQLServer
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Desarrollo de un sistema informático de gestión de peticiones, quejas y sugerencias en la empresa Innovación y Operaciones Logísticas S.A
title_full Desarrollo de un sistema informático de gestión de peticiones, quejas y sugerencias en la empresa Innovación y Operaciones Logísticas S.A
title_fullStr Desarrollo de un sistema informático de gestión de peticiones, quejas y sugerencias en la empresa Innovación y Operaciones Logísticas S.A
title_full_unstemmed Desarrollo de un sistema informático de gestión de peticiones, quejas y sugerencias en la empresa Innovación y Operaciones Logísticas S.A
title_sort Desarrollo de un sistema informático de gestión de peticiones, quejas y sugerencias en la empresa Innovación y Operaciones Logísticas S.A
author Arellano Siancas, Gian Marco
author_facet Arellano Siancas, Gian Marco
Barba Sosa, Luis Felipe
author_role author
author2 Barba Sosa, Luis Felipe
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saavedra Yarlequé, Luis Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Arellano Siancas, Gian Marco
Barba Sosa, Luis Felipe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Queja
Petición
Sugerencia
PHP
Fases
Historia de usuario
MySQLServer
topic Queja
Petición
Sugerencia
PHP
Fases
Historia de usuario
MySQLServer
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación se desarrolló en la empresa Innovación y Operaciones Logística S.A. de la ciudad de Paita, departamento de Piura, el cual consistió en el desarrollo de un sistema informático para la gestión de peticiones, quejas y sugerencias que administra el área de operaciones, en el cual se determino la importancia de la atención a las solicitudes realizadas por el usuario, con el desarrollo del sistema se brindo un apoyo integral a dichos procesos, logrando así que la información se presente de manera oportuna y exacta, permitiendo la eliminación de problemas y reduciendo los tiempos de atención, logrando una interacción de forma eficiente con el usuario. La metodología utilizada para la presente investigación es Xtreme Programming (XP), la cual permite realizar el análisis y diseño haciendo uso de las historias de usuario, empleando las herramientas adecuadas en el desarrollo, logrando la automatización de los procesos en la gestión de peticiones, quejas y sugerencias por parte de los encargados de atención al cliente. La investigación se divide en cuatro capítulos, en el primer capítulo se realiza la descripción de la realidad problemática, la cual nos lleva a encontrar los objetivos de la investigación, justificar el desarrollo de esta y determinar su importancia de desarrollo en la empresa, específicamente en el área de operaciones. En el segundo capitulo se desarrollo el marco teórico, en el se encuentran las bases teóricas de la investigación, el marco referencial con respecto a los datos de la empresa. En el tercer capitulo encontramos el desarrollo de los objetivos de la investigación haciendo uso de la metodología XP, el lenguaje de programación PHP y el manejador de base de datos MySQL Server, obteniendo las interfaces del sistema y la base de datos respectivamente. En el cuarto capítulo encontramos el análisis y la discusión de los resultados obtenidos mediante las encuestas realizadas a los trabajadores.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-18T00:15:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-18T00:15:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2694
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2694
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/9d94450c-4aca-4177-a700-91edb3dd6dec/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/5d233ee7-f491-4fbd-9114-c0a7fea369fd/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e998f045-1d0b-472c-b7b9-c4611bb6001a/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/75be33c2-77a4-4fed-ad65-9bcf6c7a3fae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b92c3e783e5db42d48fa2beacfe1326a
a8d7ce556a46f3fe25b542e0884974b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846425795015213056
spelling Saavedra Yarlequé, Luis ArmandoArellano Siancas, Gian MarcoBarba Sosa, Luis Felipe2021-07-18T00:15:54Z2021-07-18T00:15:54Z2020https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2694El presente trabajo de investigación se desarrolló en la empresa Innovación y Operaciones Logística S.A. de la ciudad de Paita, departamento de Piura, el cual consistió en el desarrollo de un sistema informático para la gestión de peticiones, quejas y sugerencias que administra el área de operaciones, en el cual se determino la importancia de la atención a las solicitudes realizadas por el usuario, con el desarrollo del sistema se brindo un apoyo integral a dichos procesos, logrando así que la información se presente de manera oportuna y exacta, permitiendo la eliminación de problemas y reduciendo los tiempos de atención, logrando una interacción de forma eficiente con el usuario. La metodología utilizada para la presente investigación es Xtreme Programming (XP), la cual permite realizar el análisis y diseño haciendo uso de las historias de usuario, empleando las herramientas adecuadas en el desarrollo, logrando la automatización de los procesos en la gestión de peticiones, quejas y sugerencias por parte de los encargados de atención al cliente. La investigación se divide en cuatro capítulos, en el primer capítulo se realiza la descripción de la realidad problemática, la cual nos lleva a encontrar los objetivos de la investigación, justificar el desarrollo de esta y determinar su importancia de desarrollo en la empresa, específicamente en el área de operaciones. En el segundo capitulo se desarrollo el marco teórico, en el se encuentran las bases teóricas de la investigación, el marco referencial con respecto a los datos de la empresa. En el tercer capitulo encontramos el desarrollo de los objetivos de la investigación haciendo uso de la metodología XP, el lenguaje de programación PHP y el manejador de base de datos MySQL Server, obteniendo las interfaces del sistema y la base de datos respectivamente. En el cuarto capítulo encontramos el análisis y la discusión de los resultados obtenidos mediante las encuestas realizadas a los trabajadores.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPQuejaPeticiónSugerenciaPHPFasesHistoria de usuarioMySQLServerhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Desarrollo de un sistema informático de gestión de peticiones, quejas y sugerencias en la empresa Innovación y Operaciones Logísticas S.Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero InformáticoUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ingeniería IndustrialIngeniería InformáticaSaavedra Arango, Moisés DavidReyes Vásquez, DuberMadrid Guevara, Fernando612036http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional028491790000-0001-5264-6063http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional7195972971074845CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/9d94450c-4aca-4177-a700-91edb3dd6dec/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/5d233ee7-f491-4fbd-9114-c0a7fea369fd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALINFO-ARE-BAR-2020.pdfINFO-ARE-BAR-2020.pdfapplication/pdf32447767https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e998f045-1d0b-472c-b7b9-c4611bb6001a/downloadb92c3e783e5db42d48fa2beacfe1326aMD51THUMBNAILINFO-ARE-BAR-2020.pngINFO-ARE-BAR-2020.pngimage/png14198https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/75be33c2-77a4-4fed-ad65-9bcf6c7a3fae/downloada8d7ce556a46f3fe25b542e0884974b6MD5420.500.12676/2694oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/26942021-07-17 19:16:37.379http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).