Plan de marketing para una microempresa caso: zapatería Shoes Queens
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación ha sido elaborar un Plan de Marketing para orientar la gestión del negocio “Shoees Queens”. Fue una investigación no experimental – descriptiva y de enfoque mixto. Se trabajó con una muestra de 113 clientes habituales y una muestra de 395 seguidores de las re...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3468 |
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El objetivo de la presente investigación ha sido elaborar un Plan de Marketing para orientar la gestión del negocio “Shoees Queens”. Fue una investigación no experimental – descriptiva y de enfoque mixto. Se trabajó con una muestra de 113 clientes habituales y una muestra de 395 seguidores de las redes sociales. Entre los principales resultados de este plan, luego de haber realizado un análisis interno y externo, se encontró que el prestigio entre sus clientes, la buena atención y la calidad del calzado que se les ofrece conforman sus principales fortalezas, entre sus mayores debilidades son la disminución de sus ventas entre los años 2019 al 2020 a consecuencia de la pandemia, no ofrece promociones para sus clientes ni publicidad debidamente creada por un profesional para su visibilidad en la páginade facebook, en esta mima página tiene un gran número de seguidores pero no todos ellos compran calzado, su oportunidad más representativa es el incremento del uso de intenet por parte de las mujeres puesto que son ellas mayores en la población de Sullana con un 50.5% según datos del último censo del INE 2017,el apoyo por parte del gobierno Peruano al sector calzado y la disminución de las importaciones que implicaría el mayor consumo decalzado peruano en este caso de calzado trujillano que es el comercializa el negocio, sus principales amenazas son el aumento de nuevas tiendas físicas como las tiendas pordepartamento que ofrecen calzado exclusivo y a precios muchas veces de promoción, la crisis aún no controlada al 100% de la pandemia del Covid -19,la presencia de promocionesy oportunidades de venta por internet por parte de la competencia de manera indirecta y la caída del 29.2% para el PBI de fabricación de calzado. De ellos se identificaron los objetivosde marketing como el fortalecer las relaciones con las clientes actuales de Shoees Queens, lograr ventas anuales que se incrementen en un 2% año tras año, y lograr visibilidad en sus sitios webs. Se determinaron estrategias de marketing relacionadas con el Diseñar estrategiasde Customer Relationship Management (CRM), Social Media Marketing (SMM) y Search Engine Optimization (SEO). Las acciones propuestas en este plan se basaron en su mix de marketing actual proponiendo un cronograma con fechas para cada acción. Finalmente muestra una inversión anual de s/ s/8,148.64soles por realizar las actividades establecidas para este plan. |
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Entre los principales resultados de este plan, luego de haber realizado un análisis interno y externo, se encontró que el prestigio entre sus clientes, la buena atención y la calidad del calzado que se les ofrece conforman sus principales fortalezas, entre sus mayores debilidades son la disminución de sus ventas entre los años 2019 al 2020 a consecuencia de la pandemia, no ofrece promociones para sus clientes ni publicidad debidamente creada por un profesional para su visibilidad en la páginade facebook, en esta mima página tiene un gran número de seguidores pero no todos ellos compran calzado, su oportunidad más representativa es el incremento del uso de intenet por parte de las mujeres puesto que son ellas mayores en la población de Sullana con un 50.5% según datos del último censo del INE 2017,el apoyo por parte del gobierno Peruano al sector calzado y la disminución de las importaciones que implicaría el mayor consumo decalzado peruano en este caso de calzado trujillano que es el comercializa el negocio, sus principales amenazas son el aumento de nuevas tiendas físicas como las tiendas pordepartamento que ofrecen calzado exclusivo y a precios muchas veces de promoción, la crisis aún no controlada al 100% de la pandemia del Covid -19,la presencia de promocionesy oportunidades de venta por internet por parte de la competencia de manera indirecta y la caída del 29.2% para el PBI de fabricación de calzado. De ellos se identificaron los objetivosde marketing como el fortalecer las relaciones con las clientes actuales de Shoees Queens, lograr ventas anuales que se incrementen en un 2% año tras año, y lograr visibilidad en sus sitios webs. Se determinaron estrategias de marketing relacionadas con el Diseñar estrategiasde Customer Relationship Management (CRM), Social Media Marketing (SMM) y Search Engine Optimization (SEO). Las acciones propuestas en este plan se basaron en su mix de marketing actual proponiendo un cronograma con fechas para cada acción. 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