Caracterización de los factores relevantes de la social media marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (zapatería) en la ciudad de Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

La finalidad de la presente investigación fue describir los factores relevantes de la social media marketing para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (zapatería) en la ciudad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Espinoza, Asdrid Milena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Redes Sociales
Social Media Marketing
Social Media
Zapatería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La finalidad de la presente investigación fue describir los factores relevantes de la social media marketing para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados (zapatería) en la ciudad de Huaraz, 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo con nivel descriptivo, de diseño no experimental-transversal, se utilizó como técnica la encuesta y se aplicó el instrumento cuestionario a una muestra de 71 gerentes. Los resultados demostraron que el 71,8% de gerentes del rubro zapatería siempre usan las redes sociales como vitrina para exponer sus productos, de igual forma, el 54,9% afirmaron que siempre interactúan con sus clientes, y por el contrario, el 57,7% de gerentes manifestaron que a veces emplean métodos para que sus clientes se involucren de manera significativa con su empresa, referente a la gestión de calidad el 67,6% de los propietarios siempre realizan las actividades que han planificado, por otro lado, el 60,6% de gerentes afirmaron que a veces comparan los objetivos planeados con los resultados obtenidos. Se concluye, que los gerentes del rubro zapatería vienen adaptándose a las nuevas formas de comunicación para satisfacer las exigencias de los clientes, sus conocimientos empíricos en gestión de calidad benefician al manejo de sus negocios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).