Calidad del cuidado de enfermeria y grado de satisfacción del paciente oncológico internado en el servicio de cirugía del Hospital III José Cayetano Heredia, febrero, 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada "Calidad del cuidado de Enfermería y grado de satisfacción del paciente oncológico internado en el servicio de cirugía del hospital III José Cayetano Heredia, Febrero, 2019" tuvo como objetivo, determinar la relación entre el nivel de calidad del cuidado de enferm...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1620 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1620 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del cuidado de enfermería Satisfacción paciente Paciente oncológico Enfermería |
| id |
RUMP_6ddfb4ba6416ad7ed057a3192588a2d4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1620 |
| network_acronym_str |
RUMP |
| network_name_str |
UNP-Institucional |
| repository_id_str |
4814 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado de enfermeria y grado de satisfacción del paciente oncológico internado en el servicio de cirugía del Hospital III José Cayetano Heredia, febrero, 2019 |
| title |
Calidad del cuidado de enfermeria y grado de satisfacción del paciente oncológico internado en el servicio de cirugía del Hospital III José Cayetano Heredia, febrero, 2019 |
| spellingShingle |
Calidad del cuidado de enfermeria y grado de satisfacción del paciente oncológico internado en el servicio de cirugía del Hospital III José Cayetano Heredia, febrero, 2019 García Calle, Maria Tatiana Calidad del cuidado de enfermería Satisfacción paciente Paciente oncológico Enfermería |
| title_short |
Calidad del cuidado de enfermeria y grado de satisfacción del paciente oncológico internado en el servicio de cirugía del Hospital III José Cayetano Heredia, febrero, 2019 |
| title_full |
Calidad del cuidado de enfermeria y grado de satisfacción del paciente oncológico internado en el servicio de cirugía del Hospital III José Cayetano Heredia, febrero, 2019 |
| title_fullStr |
Calidad del cuidado de enfermeria y grado de satisfacción del paciente oncológico internado en el servicio de cirugía del Hospital III José Cayetano Heredia, febrero, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado de enfermeria y grado de satisfacción del paciente oncológico internado en el servicio de cirugía del Hospital III José Cayetano Heredia, febrero, 2019 |
| title_sort |
Calidad del cuidado de enfermeria y grado de satisfacción del paciente oncológico internado en el servicio de cirugía del Hospital III José Cayetano Heredia, febrero, 2019 |
| author |
García Calle, Maria Tatiana |
| author_facet |
García Calle, Maria Tatiana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moncada de la Torre, Ana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Calle, Maria Tatiana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado de enfermería Satisfacción paciente Paciente oncológico |
| topic |
Calidad del cuidado de enfermería Satisfacción paciente Paciente oncológico Enfermería |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Enfermería |
| description |
La investigación titulada "Calidad del cuidado de Enfermería y grado de satisfacción del paciente oncológico internado en el servicio de cirugía del hospital III José Cayetano Heredia, Febrero, 2019" tuvo como objetivo, determinar la relación entre el nivel de calidad del cuidado de enfermería y el grado de satisfacción del paciente oncológico internado en el servicio de Cirugía del hospital III José Cayetano Heredia Febrero, 2019 El estudio fue de tipo cuantitativa. Según el nivel de medición y análisis de información. Diseño no experimental cuantitativo de tipo correlacional, de corte transversal y prospectivo. Esta investigación se realizó en el servicio de Cirugía del Hospital III José Cayetano Heredia, población de 50 pacientes en el mes de Febrero. La muestra se seleccionó a través de un muestreo no probabilístico, los cuales cumplieron con los criterios de inclusión, siendo un total de 46 pacientes. La técnica utilizada fue una encuesta, se utilizó 2 instrumentos de recolección de información de tipo Likert, el cuál fue construido, considerando el modelo de Donabedian (técnico, interpersonal, entorno), cuya validez interna fue determinada mediante el juicio de expertos, la fiabilidad fue efectivizada a través del coeficiente de Alpha de Cronbach. Según los resultados obtenidos de los pacientes que califican al cuidado de enfermería como regular, el 61.1%, se encuentra satisfecho. La cifra de pacientes satisfechos se incrementa sustancialmente a 96.4%, en el grupo que califica al cuidado de enfermería como bueno. En este caso, se observa que la satisfacción se incrementa, en la medida que mejora la calidad del cuidado de enfermería. Se concluye que, del análisis de correlación, indica que la satisfacción del paciente oncológico se relaciona en forma significativa (r=0.678, Sig.=0.000<0.05) con la calidad del cuidado de enfermería. Se muestran que en la medida que mejora la calidad del cuidado de enfermería, mejora la satisfacción del paciente. Dichos resultados conducen a demás a rechazar la hipótesis nula y a aceptar la hipótesis de investigación "Existe una relación significativa entre el nivel de calidad de cuidado de enfermería y el grado de satisfacción del paciente oncológico internado el servicio de Cirugía del hospital III José Cayetano Heredia" |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-13T14:52:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-13T14:52:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1620 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1620 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
Perú |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura / UNP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
| instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
| instacron_str |
UNP |
| institution |
UNP |
| reponame_str |
UNP-Institucional |
| collection |
UNP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/99584063-be7f-471c-8978-2c91d985a411/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/5446bb9b-9a7b-486e-9417-464f99a8ab38/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/bcaa5ad5-a6a5-48b6-b61b-055cc4b563f7/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ca52c904-e811-45ec-bb98-ade009209a1f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
469e52af100d04116a9f83e443b2af89 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 0a2f41ea299d3a4621da6887fefd6197 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1850231127546003456 |
| spelling |
Moncada de la Torre, AnaGarcía Calle, Maria Tatiana2019-04-13T14:52:05Z2019-04-13T14:52:05Z2019APAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1620La investigación titulada "Calidad del cuidado de Enfermería y grado de satisfacción del paciente oncológico internado en el servicio de cirugía del hospital III José Cayetano Heredia, Febrero, 2019" tuvo como objetivo, determinar la relación entre el nivel de calidad del cuidado de enfermería y el grado de satisfacción del paciente oncológico internado en el servicio de Cirugía del hospital III José Cayetano Heredia Febrero, 2019 El estudio fue de tipo cuantitativa. Según el nivel de medición y análisis de información. Diseño no experimental cuantitativo de tipo correlacional, de corte transversal y prospectivo. Esta investigación se realizó en el servicio de Cirugía del Hospital III José Cayetano Heredia, población de 50 pacientes en el mes de Febrero. La muestra se seleccionó a través de un muestreo no probabilístico, los cuales cumplieron con los criterios de inclusión, siendo un total de 46 pacientes. La técnica utilizada fue una encuesta, se utilizó 2 instrumentos de recolección de información de tipo Likert, el cuál fue construido, considerando el modelo de Donabedian (técnico, interpersonal, entorno), cuya validez interna fue determinada mediante el juicio de expertos, la fiabilidad fue efectivizada a través del coeficiente de Alpha de Cronbach. Según los resultados obtenidos de los pacientes que califican al cuidado de enfermería como regular, el 61.1%, se encuentra satisfecho. La cifra de pacientes satisfechos se incrementa sustancialmente a 96.4%, en el grupo que califica al cuidado de enfermería como bueno. En este caso, se observa que la satisfacción se incrementa, en la medida que mejora la calidad del cuidado de enfermería. Se concluye que, del análisis de correlación, indica que la satisfacción del paciente oncológico se relaciona en forma significativa (r=0.678, Sig.=0.000<0.05) con la calidad del cuidado de enfermería. Se muestran que en la medida que mejora la calidad del cuidado de enfermería, mejora la satisfacción del paciente. Dichos resultados conducen a demás a rechazar la hipótesis nula y a aceptar la hipótesis de investigación "Existe una relación significativa entre el nivel de calidad de cuidado de enfermería y el grado de satisfacción del paciente oncológico internado el servicio de Cirugía del hospital III José Cayetano Heredia"application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de Piura / UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPCalidad del cuidado de enfermeríaSatisfacción pacientePaciente oncológicoEnfermeríaCalidad del cuidado de enfermeria y grado de satisfacción del paciente oncológico internado en el servicio de cirugía del Hospital III José Cayetano Heredia, febrero, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional de PiuraTítulo ProfesionalEnfermeríaFacultad de Ciencias de la SaludORIGINALENF-GAR-CAL-2019.pdfENF-GAR-CAL-2019.pdfapplication/pdf1791477https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/99584063-be7f-471c-8978-2c91d985a411/download469e52af100d04116a9f83e443b2af89MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/5446bb9b-9a7b-486e-9417-464f99a8ab38/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/bcaa5ad5-a6a5-48b6-b61b-055cc4b563f7/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTENF-GAR-CAL-2019.pdf.txtENF-GAR-CAL-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain161002https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ca52c904-e811-45ec-bb98-ade009209a1f/download0a2f41ea299d3a4621da6887fefd6197MD54UNP/1620oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/16202019-04-16 03:01:08.139https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
| score |
12.8509445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).