Autoconcepto y motivación en estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 10411 Sullana, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en una población de 100 alumnos, estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 10411 Sullana, tuvo por objetivo general establecer la relación entre autoconcepto y motivación en estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 10411 Sullana, 2022. La metodología d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Carrasco, Liz Eliany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4283
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoconcepto
motivación
estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en una población de 100 alumnos, estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 10411 Sullana, tuvo por objetivo general establecer la relación entre autoconcepto y motivación en estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 10411 Sullana, 2022. La metodología de la investigación fue cuantitativa ya que usa la recolección de datos para probar la hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento. Se utilizó el “Cuestionario de autoconcepto GARLEY”, y la “Escala de Motivación”, tras el análisis mediante la prueba estadística Tau-c de Kendall, se encontró un coeficiente de 0.100 y una significación de 0.398, lo que significó que entre ambas la correlación es positiva muy baja y estadísticamente no significativa. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).