Influencia de la desnutrición en el aprendizaje de los niños de 5 años de la I. E. "Domingo Savio" N° 15508 Talara-Piura- 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva como título "Influencia de la desnutrición en el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E. Domingo Savio N° 15508 de Talara. 2019", cuyo objetivo principal es determinar el grado de influencia de la desnutrición en el rendimiento escolar de los niños de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Rojas, Irma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/2196
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/2196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desnutrición y rendimiento escolar
Desnutrición crónica
Desnutrición leve
Desnutrición moderada
Ciencias Sociales
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva como título "Influencia de la desnutrición en el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E. Domingo Savio N° 15508 de Talara. 2019", cuyo objetivo principal es determinar el grado de influencia de la desnutrición en el rendimiento escolar de los niños de 5 años de la IE Domingo Savio N° 15508 de Talara. Esta investigación es de tipo básica – correlacional, dirigidos a 23 estudiantes de educación inicial de 5 años de edad (10 niños y 13 niñas) a quienes se le aplicaron instrumentos, entre ellos tenemos la observación y ficha de registro de estado nutricional (a través de esta ficha se registrará el nombre, edad, peso y talla de los estudiantes de la I.E). Finalmente concluimos que si existe una relación significativa entre el aspecto nutricional y el rendimiento escolar es así que esta variable constituye un factor importante en el desempeño escolar de cada estudiante de educación inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).