Uso de estrategias lúdicas en el aprendizaje de la matemática, en los alumnos de 2° grado de la Institución Educativa “Señor de la Divina Misericordia”, Sullana-Piura - 2019

Descripción del Articulo

Los juegos lúdicos se consideran como una de las estrategias más apropiadas para poder desarrollar el aprendizaje, ya que su utilización genera expectativas, despierta su creatividad, atención, memoria y pensamiento matemático crítico en los estudiantes, es por ello que la presente investigación ha...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Calle Vilela, Maria de los Milagros, Viera La Chira, Elsa Mari
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/2198
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/2198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lúdicos
Aprendizaje
Ciencias Sociales
Descripción
Sumario:Los juegos lúdicos se consideran como una de las estrategias más apropiadas para poder desarrollar el aprendizaje, ya que su utilización genera expectativas, despierta su creatividad, atención, memoria y pensamiento matemático crítico en los estudiantes, es por ello que la presente investigación ha tenido como objetivo principal determinar si los juegos lúdicos influyen para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 2º grado de la institución educativa “Señor De La Divina Misericordia”, Sullana - 2019, para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, teniendo en cuenta los objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó un programa piloto donde se hizo uso de juegos lúdicos, el cual consistió en 6 sesiones a los 26 estudiantes de 2º grado, donde los resultados se dividieron en tres niveles de logro: inicio (C), proceso (B), y logro previsto (A), además de un pre Test que tuvo como resultados sobre el nivel de rendimiento académico en el área de matemática, el 69% mostro que se encuentra en el nivel de inicio, el 23% en el nivel de proceso y el 8% en logro previsto, luego en la aplicación de nuestra estrategia didáctica, en el pos test sobre el nivel de rendimiento académico el 77% obtuvo el nivel de logro previsto, y el 23% en el nivel de proceso y el 0% en el nivel de inicio. Se concluyó aceptando la hipótesis planteada, que el programa de juegos lúdicos mejoró significativamente el aprendizaje en el área de matemática en los alumnos de 2° grado de la institución educativa “Señor De La Divina Misericordia”, Sullana – 2019.
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