Estudio de la medición de la calidad del servicio en el Establecimiento de Salud de Atención Primaria CLASS San Miguel de Piura - Consuelo de Velasco – Piura enero 2018 Propuesta de mejoramiento
Descripción del Articulo
El proyecto de investigación denominado: "Estudio de la medición de la calidad del servicio en el establecimiento de salud de Atención Primaria CLASS San Miguel de Piura - Consuelo de Velasco – Piura Enero 2018 Propuesta de Mejoramiento", tuvo como objetivo general: medir la calidad del se...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1979 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1979 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del servicio Calidad del servicio de salud Percepción del usuario Atención primaria de la salud ServPerf Ciencias Sociales |
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El proyecto de investigación denominado: "Estudio de la medición de la calidad del servicio en el establecimiento de salud de Atención Primaria CLASS San Miguel de Piura - Consuelo de Velasco – Piura Enero 2018 Propuesta de Mejoramiento", tuvo como objetivo general: medir la calidad del servicio que predomina en el establecimiento de salud de atención primaria Class San Miguel de Piura - Consuelo de Velasco. Esta investigación se llevó a cabo mediante la aplicación de la escala mejorada por Cronin y Taylor- Perceptions. (modelo Service Performance también llamado ServPerf) a un total de 369 pacientes que son atendidos por emergencias, consulta externa y hospitalización. Una vez administrado el instrumento de recolección de datos las datas fueron procesadas en el Software estadístico Spss-V25 obteniéndose los siguientes resultados: en cuanto a los aspectos de tangibilidad, se obtuvo un 50.1%, en el rango de nivel bajo, con respecto a la dimensión fiabilidad, se halló que un 45.3%, la calificó de bajo, otro resultado, de tendencia de baja calificación fue con la capacidad de respuesta con un 55.3%, no obstante en cuanto a la seguridad del personal predominó la tendencia media –ni satisfecho, ni insatisfecho- con un 53.4%, y por último en la dimensión empatía, prevaleció en los encuestado la calificación de bajo nivel con un 53.90%. Por lo expuesto, se concluye, que la percepción general de los encuestados en cuánto a la calidad del servicio de atención primaria de salud en el Establecimiento de Salud Consuelo de Velasco fue, que el 45.8% (169 pacientes) la calificaron de nivel bajo, el 35% (129 pacientes), como un nivel medio y el 19.2% (71 pacientes), percibieron un nivel alto en la calidad del servicio; lo que nos permite exhortar a la Dirección del Establecimiento de Salud y, a su órgano superior el Class San Miguel, adoptar medidas urgentes, de cómo incrementar la calidad del servicio de atención primaria de la salud, con énfasis en los aspectos tangible y la empatía, todo ello redundaría en beneficio de la comunidad. |
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Por lo expuesto, se concluye, que la percepción general de los encuestados en cuánto a la calidad del servicio de atención primaria de salud en el Establecimiento de Salud Consuelo de Velasco fue, que el 45.8% (169 pacientes) la calificaron de nivel bajo, el 35% (129 pacientes), como un nivel medio y el 19.2% (71 pacientes), percibieron un nivel alto en la calidad del servicio; lo que nos permite exhortar a la Dirección del Establecimiento de Salud y, a su órgano superior el Class San Miguel, adoptar medidas urgentes, de cómo incrementar la calidad del servicio de atención primaria de la salud, con énfasis en los aspectos tangible y la empatía, todo ello redundaría en beneficio de la comunidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de Piura / UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPCalidad del servicioCalidad del servicio de saludPercepción del usuarioAtención primaria de la saludServPerfCiencias SocialesEstudio de la medición de la calidad del servicio en el Establecimiento de Salud de Atención Primaria CLASS San Miguel de Piura - Consuelo de Velasco – Piura enero 2018 Propuesta de mejoramientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional de PiuraTítulo ProfesionalCiencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasORIGINALADM-GOM-ARA-2019.pdfADM-GOM-ARA-2019.pdfapplication/pdf3503056https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/971402c6-5d4e-46be-ae0c-d8f914acbfac/download9cb8652c66daec4e4077dcc676d99c8dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/9eccf694-d331-4db6-bd1d-5528e6a88f5c/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/1ada31fb-0f5f-4ea6-9b14-3f38eb00df32/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTADM-GOM-ARA-2019.pdf.txtADM-GOM-ARA-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain109839https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/877a678b-d775-454b-95cd-ee98da6247fe/download16d04b64ef04ab0f034c50c0bfe7e1fbMD54UNP/1979oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/19792020-01-05 03:00:21.65https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
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