Influencia del uso del software educativo Edilim en el logro de la capacidad de comprension lectora en los alumnos del 5to grado de la IE n" 15019 "Hildebrando Castro Pozo" Ayabaca- 2011-2012.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal estimar la eficacia del software educativo EDILIM en la mejora de los aprendizajes en comprensión lectora de los alumnos de Quinto Grado de la lE N" 15019 "Hildebrando Castro Pozo"- Ayabaca- 2011-2012. La Investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nuñez Mija, Doris, Palomino Cueva, Dolly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/619
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Software
Educativo
Edilim
Educación General
id RUMP_2f227741a3511bce752f4725fbc0ba34
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/619
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
spelling Lizana Puelles, Esther YolandaNuñez Mija, DorisPalomino Cueva, Dolly2016-08-26T23:54:52Z2016-08-26T23:54:52Z2014APADOC-NUÑ-MIJ-14https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/619El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal estimar la eficacia del software educativo EDILIM en la mejora de los aprendizajes en comprensión lectora de los alumnos de Quinto Grado de la lE N" 15019 "Hildebrando Castro Pozo"- Ayabaca- 2011-2012. La Investigación ejecutada es de tipo aplicada, según su finalidad y según el tratamiento de los datos: cuantitativa, de tipo experimental con un diseño cuasi experimental o también denominado con pre test - post test y grupo de control. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una muestra de 49 unidades de análisis conformada por dos aulas: Quinto grado "A" y Quinto grado "8". En la aplicación de instrumentos se empleó una prueba tipo test que permitió recoger información sobre la capacidad de comprensión lectora antes y después de la aplicación del programa experimental Producto del procesamiento y análisis de la información recogida y su respectiva confrontación con el marco teórico se concluyó que hubo una influencia significativa de la variable experimental uso del software educativo EDILIM sobre la variable comprensión lectora.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de Piura / UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPInfluenciaSoftwareEducativoEdilimEducación GeneralInfluencia del uso del software educativo Edilim en el logro de la capacidad de comprension lectora en los alumnos del 5to grado de la IE n" 15019 "Hildebrando Castro Pozo" Ayabaca- 2011-2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de PiuraMagísterCiencias de la EducaciónMaestría en Ciencias de la EducaciónORIGINALDOC-NUÑ-MIJ-14.pdfapplication/pdf1995745https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6808bc6b-6f0a-4865-8106-91a700feb164/download7047191a757a40bc7df90f480845ad7fMD51TEXTDOC-NUÑ-MIJ-14.pdf.txtDOC-NUÑ-MIJ-14.pdf.txtExtracted texttext/plain143745https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/97ef4cc9-4bb4-4527-b6a9-13b9b5791df1/download65e6b6ecd015b7ebda42908c6106f2dcMD52UNP/619oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/6192018-07-19 20:41:31.16https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del uso del software educativo Edilim en el logro de la capacidad de comprension lectora en los alumnos del 5to grado de la IE n" 15019 "Hildebrando Castro Pozo" Ayabaca- 2011-2012.
title Influencia del uso del software educativo Edilim en el logro de la capacidad de comprension lectora en los alumnos del 5to grado de la IE n" 15019 "Hildebrando Castro Pozo" Ayabaca- 2011-2012.
spellingShingle Influencia del uso del software educativo Edilim en el logro de la capacidad de comprension lectora en los alumnos del 5to grado de la IE n" 15019 "Hildebrando Castro Pozo" Ayabaca- 2011-2012.
Nuñez Mija, Doris
Influencia
Software
Educativo
Edilim
Educación General
title_short Influencia del uso del software educativo Edilim en el logro de la capacidad de comprension lectora en los alumnos del 5to grado de la IE n" 15019 "Hildebrando Castro Pozo" Ayabaca- 2011-2012.
title_full Influencia del uso del software educativo Edilim en el logro de la capacidad de comprension lectora en los alumnos del 5to grado de la IE n" 15019 "Hildebrando Castro Pozo" Ayabaca- 2011-2012.
title_fullStr Influencia del uso del software educativo Edilim en el logro de la capacidad de comprension lectora en los alumnos del 5to grado de la IE n" 15019 "Hildebrando Castro Pozo" Ayabaca- 2011-2012.
title_full_unstemmed Influencia del uso del software educativo Edilim en el logro de la capacidad de comprension lectora en los alumnos del 5to grado de la IE n" 15019 "Hildebrando Castro Pozo" Ayabaca- 2011-2012.
title_sort Influencia del uso del software educativo Edilim en el logro de la capacidad de comprension lectora en los alumnos del 5to grado de la IE n" 15019 "Hildebrando Castro Pozo" Ayabaca- 2011-2012.
author Nuñez Mija, Doris
author_facet Nuñez Mija, Doris
Palomino Cueva, Dolly
author_role author
author2 Palomino Cueva, Dolly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lizana Puelles, Esther Yolanda
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Mija, Doris
Palomino Cueva, Dolly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Influencia
Software
Educativo
Edilim
topic Influencia
Software
Educativo
Edilim
Educación General
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Educación General
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal estimar la eficacia del software educativo EDILIM en la mejora de los aprendizajes en comprensión lectora de los alumnos de Quinto Grado de la lE N" 15019 "Hildebrando Castro Pozo"- Ayabaca- 2011-2012. La Investigación ejecutada es de tipo aplicada, según su finalidad y según el tratamiento de los datos: cuantitativa, de tipo experimental con un diseño cuasi experimental o también denominado con pre test - post test y grupo de control. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una muestra de 49 unidades de análisis conformada por dos aulas: Quinto grado "A" y Quinto grado "8". En la aplicación de instrumentos se empleó una prueba tipo test que permitió recoger información sobre la capacidad de comprensión lectora antes y después de la aplicación del programa experimental Producto del procesamiento y análisis de la información recogida y su respectiva confrontación con el marco teórico se concluyó que hubo una influencia significativa de la variable experimental uso del software educativo EDILIM sobre la variable comprensión lectora.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T23:54:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T23:54:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DOC-NUÑ-MIJ-14
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/619
identifier_str_mv APA
DOC-NUÑ-MIJ-14
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/619
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura / UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6808bc6b-6f0a-4865-8106-91a700feb164/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/97ef4cc9-4bb4-4527-b6a9-13b9b5791df1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7047191a757a40bc7df90f480845ad7f
65e6b6ecd015b7ebda42908c6106f2dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1850231009972322304
score 13.028023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).