Influencia de la falta de higiene en el rendimiento escolar de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa General Juan Velasco Alvarado - Canizal Chico – La Unión – Piura – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo descriptiva, tiene como objetivo: Determinar si la falta de higiene influye en el rendimiento escolar de los niños y niñas de 5 años de la I.E Gral. Juan Velasco Alvarado – Canizal Chico- La Unión- Piura. Los hábitos de higiene a nivel general son responsabilidad...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/2195 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/2195 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Falta de higiene Rendimiento escolar Ciencias Sociales |
Sumario: | La presente investigación es de tipo descriptiva, tiene como objetivo: Determinar si la falta de higiene influye en el rendimiento escolar de los niños y niñas de 5 años de la I.E Gral. Juan Velasco Alvarado – Canizal Chico- La Unión- Piura. Los hábitos de higiene a nivel general son responsabilidad del hogar y la familia, ellos son los encargados de afianzar la limpieza en sus hijos e hijas. La higiene es un sinónimo de limpieza, salud, bienestar, educación, cultura. La práctica de hábitos de higiene conlleva a mejorar las relaciones entre las personas, sobre todo si comparten mucho tiempo juntos en el hogar, en el centro de estudios, en el trabajo, etc. La higiene en una institución educativa es responsabilidad de toda la comunidad educativa ya que la falta de práctica de hábitos de higiene tales como: no poner la basura en los respectivos tachos, no limpiar los servicios higiénicos después de usarlos, el no correcto lavado de manos, entre otros, genera un ambiente poco favorable para el trabajo y crea malestar en estudiantes y docentes. La complejidad del rendimiento académico inicia desde su conceptualización, en ocasiones se le denomina como aptitud escolar, desempeño académico ó rendimiento escolar, pero generalmente las diferencias de concepto sólo se explican por cuestiones semánticas, ya que generalmente, en los textos. Uno de los principales problemas en el proceso enseñanza – aprendizaje está condicionado por diversos factores dependientes del educando, de la familia y del Sistema Educacional, lo cual estaría afectando al rendimiento escolar por falta de práctica de higiene de los estudiantes del nivel inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).