Comportamiento del consumidor financiero y su relación con la banca digital del Banco Scotiabank. Piura - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en el Banco Scotiabank – Piura, a través de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional y corte transversal para el recojo de información. Siendo su objetivo principal: determinar la relación entre el comportamiento del consumidor f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3910 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3910 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | comportamiento consumidor financiero banca digital http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RUMP_18101695e51f853f9fbc2b3da9cdb717 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3910 |
network_acronym_str |
RUMP |
network_name_str |
UNP-Institucional |
repository_id_str |
4814 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor financiero y su relación con la banca digital del Banco Scotiabank. Piura - 2019 |
title |
Comportamiento del consumidor financiero y su relación con la banca digital del Banco Scotiabank. Piura - 2019 |
spellingShingle |
Comportamiento del consumidor financiero y su relación con la banca digital del Banco Scotiabank. Piura - 2019 Ancajima Chiroque, Denisse Milagros del Socorro comportamiento consumidor financiero banca digital http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Comportamiento del consumidor financiero y su relación con la banca digital del Banco Scotiabank. Piura - 2019 |
title_full |
Comportamiento del consumidor financiero y su relación con la banca digital del Banco Scotiabank. Piura - 2019 |
title_fullStr |
Comportamiento del consumidor financiero y su relación con la banca digital del Banco Scotiabank. Piura - 2019 |
title_full_unstemmed |
Comportamiento del consumidor financiero y su relación con la banca digital del Banco Scotiabank. Piura - 2019 |
title_sort |
Comportamiento del consumidor financiero y su relación con la banca digital del Banco Scotiabank. Piura - 2019 |
author |
Ancajima Chiroque, Denisse Milagros del Socorro |
author_facet |
Ancajima Chiroque, Denisse Milagros del Socorro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zapata Briceño, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ancajima Chiroque, Denisse Milagros del Socorro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
comportamiento consumidor financiero banca digital |
topic |
comportamiento consumidor financiero banca digital http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se realizó en el Banco Scotiabank – Piura, a través de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional y corte transversal para el recojo de información. Siendo su objetivo principal: determinar la relación entre el comportamiento del consumidor financiero con la banca digital del Banco Scotiabank, Piura – 2019, y como objetivos específicos: identificar el nivel de comportamiento del consumidor financiero del Banco Scotiabank, según el sexo; identificar el nivel de comportamiento del consumidor financiero del Banco Scotiabank, según la edad; identificar el nivel de uso de la banca digital según el sexo de los consumidores financieros del Banco Scotiabank; identificar el nivel de uso de la banca digital según la edad de los consumidores financieros del Banco Scotiabank y analizar la relación entre los factores del comportamiento del consumidor financiero con la banca digital del Banco Scotiabank. La investigación aplicó un cuestionario realizado para medir el comportamiento del consumidor financiero, compuesto por 30 ítems organizados en 4 dimensiones de acuerdo a los estudios de Kotler y Armstrong (2017), (cultural, personal, social y psicológico) y 4 dimensiones según los estudios de Blasco y López (2013) (implicación, riesgo, necesidad y problemas de decisión). Para medir la banca digital, se consideró un cuestionario compuesto por 4 dimensiones en base a los estudios de Viejo (2015) (navegabilidad, seguridad, oferta y redes sociales) y 2 dimensiones en base a Carvajal (2015) (factor habilitador y factor participación). Los resultados reportaron que existe una relación moderada de 0.668 puntos, entre el comportamiento del consumidor financiero con la banca digital del banco Scotiabank. El nivel de comportamiento del consumidor financiero según el sexo fue muy alto tanto para el sexo masculino (73,4%) como para el sexo femenino (63.9%), el nivel de uso de la banca digital según el sexo de los consumidores financieros, es alto en ambos sexos, masculino con 68.1% y femenino con 54.5%. Asimismo, el factor cultural, personal, social, psicológico, implicación, riesgo, necesidad y problemas de decisión se relacionan con la banca digital en 0.669, 0.617, 0.622, 0.528, 0.466, 0.554, 0.371 y 0.389 puntos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-22T01:47:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-22T01:47:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3910 |
url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3910 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional Digital - UNP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
instacron_str |
UNP |
institution |
UNP |
reponame_str |
UNP-Institucional |
collection |
UNP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8d30d825-aea5-44b6-9ea2-d6a9219674cb/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/078de934-53aa-4877-b6f3-2a9979b4b995/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/18c8f1b1-cc57-4942-87ac-5b76f85f6ca6/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/bfd87fb5-5cb1-4ce0-af69-70523ef61c86/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef9f3ee28618c2475acb26080e276592 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 81a4da8c472dbf02cd8c0482485ccecd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1845791885013024768 |
spelling |
Zapata Briceño, Marco AntonioAncajima Chiroque, Denisse Milagros del Socorro2022-10-22T01:47:19Z2022-10-22T01:47:19Z2022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3910La presente investigación se realizó en el Banco Scotiabank – Piura, a través de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional y corte transversal para el recojo de información. Siendo su objetivo principal: determinar la relación entre el comportamiento del consumidor financiero con la banca digital del Banco Scotiabank, Piura – 2019, y como objetivos específicos: identificar el nivel de comportamiento del consumidor financiero del Banco Scotiabank, según el sexo; identificar el nivel de comportamiento del consumidor financiero del Banco Scotiabank, según la edad; identificar el nivel de uso de la banca digital según el sexo de los consumidores financieros del Banco Scotiabank; identificar el nivel de uso de la banca digital según la edad de los consumidores financieros del Banco Scotiabank y analizar la relación entre los factores del comportamiento del consumidor financiero con la banca digital del Banco Scotiabank. La investigación aplicó un cuestionario realizado para medir el comportamiento del consumidor financiero, compuesto por 30 ítems organizados en 4 dimensiones de acuerdo a los estudios de Kotler y Armstrong (2017), (cultural, personal, social y psicológico) y 4 dimensiones según los estudios de Blasco y López (2013) (implicación, riesgo, necesidad y problemas de decisión). Para medir la banca digital, se consideró un cuestionario compuesto por 4 dimensiones en base a los estudios de Viejo (2015) (navegabilidad, seguridad, oferta y redes sociales) y 2 dimensiones en base a Carvajal (2015) (factor habilitador y factor participación). Los resultados reportaron que existe una relación moderada de 0.668 puntos, entre el comportamiento del consumidor financiero con la banca digital del banco Scotiabank. El nivel de comportamiento del consumidor financiero según el sexo fue muy alto tanto para el sexo masculino (73,4%) como para el sexo femenino (63.9%), el nivel de uso de la banca digital según el sexo de los consumidores financieros, es alto en ambos sexos, masculino con 68.1% y femenino con 54.5%. Asimismo, el factor cultural, personal, social, psicológico, implicación, riesgo, necesidad y problemas de decisión se relacionan con la banca digital en 0.669, 0.617, 0.622, 0.528, 0.466, 0.554, 0.371 y 0.389 puntos.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPcomportamientoconsumidorfinancierobanca digitalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento del consumidor financiero y su relación con la banca digital del Banco Scotiabank. Piura - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración con mención en Gerencia EmpresarialUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración con mención en Gerencia EmpresarialAtoche Pacherres, César AugustoSuárez Carrasco, FernandoAhumada Rivera, Wilmer413067http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro02630102https://orcid.org/0000-0002-6794-0975http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis44486911ORIGINALADGEM-ANC-CHI-2022.pdfADGEM-ANC-CHI-2022.pdfapplication/pdf5976375https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8d30d825-aea5-44b6-9ea2-d6a9219674cb/downloadef9f3ee28618c2475acb26080e276592MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/078de934-53aa-4877-b6f3-2a9979b4b995/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/18c8f1b1-cc57-4942-87ac-5b76f85f6ca6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILADGEM-ANC-CHI-2022.pngADGEM-ANC-CHI-2022.pngimage/png13721https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/bfd87fb5-5cb1-4ce0-af69-70523ef61c86/download81a4da8c472dbf02cd8c0482485ccecdMD5420.500.12676/3910oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/39102022-10-21 20:48:05.211http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
score |
13.024504 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).