Comportamiento del consumidor financiero y su relación con la banca digital del Banco Scotiabank. Piura - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en el Banco Scotiabank – Piura, a través de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional y corte transversal para el recojo de información. Siendo su objetivo principal: determinar la relación entre el comportamiento del consumidor f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ancajima Chiroque, Denisse Milagros del Socorro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3910
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comportamiento
consumidor
financiero
banca digital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUMP_18101695e51f853f9fbc2b3da9cdb717
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3910
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor financiero y su relación con la banca digital del Banco Scotiabank. Piura - 2019
title Comportamiento del consumidor financiero y su relación con la banca digital del Banco Scotiabank. Piura - 2019
spellingShingle Comportamiento del consumidor financiero y su relación con la banca digital del Banco Scotiabank. Piura - 2019
Ancajima Chiroque, Denisse Milagros del Socorro
comportamiento
consumidor
financiero
banca digital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comportamiento del consumidor financiero y su relación con la banca digital del Banco Scotiabank. Piura - 2019
title_full Comportamiento del consumidor financiero y su relación con la banca digital del Banco Scotiabank. Piura - 2019
title_fullStr Comportamiento del consumidor financiero y su relación con la banca digital del Banco Scotiabank. Piura - 2019
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor financiero y su relación con la banca digital del Banco Scotiabank. Piura - 2019
title_sort Comportamiento del consumidor financiero y su relación con la banca digital del Banco Scotiabank. Piura - 2019
author Ancajima Chiroque, Denisse Milagros del Socorro
author_facet Ancajima Chiroque, Denisse Milagros del Socorro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Briceño, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ancajima Chiroque, Denisse Milagros del Socorro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv comportamiento
consumidor
financiero
banca digital
topic comportamiento
consumidor
financiero
banca digital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se realizó en el Banco Scotiabank – Piura, a través de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional y corte transversal para el recojo de información. Siendo su objetivo principal: determinar la relación entre el comportamiento del consumidor financiero con la banca digital del Banco Scotiabank, Piura – 2019, y como objetivos específicos: identificar el nivel de comportamiento del consumidor financiero del Banco Scotiabank, según el sexo; identificar el nivel de comportamiento del consumidor financiero del Banco Scotiabank, según la edad; identificar el nivel de uso de la banca digital según el sexo de los consumidores financieros del Banco Scotiabank; identificar el nivel de uso de la banca digital según la edad de los consumidores financieros del Banco Scotiabank y analizar la relación entre los factores del comportamiento del consumidor financiero con la banca digital del Banco Scotiabank. La investigación aplicó un cuestionario realizado para medir el comportamiento del consumidor financiero, compuesto por 30 ítems organizados en 4 dimensiones de acuerdo a los estudios de Kotler y Armstrong (2017), (cultural, personal, social y psicológico) y 4 dimensiones según los estudios de Blasco y López (2013) (implicación, riesgo, necesidad y problemas de decisión). Para medir la banca digital, se consideró un cuestionario compuesto por 4 dimensiones en base a los estudios de Viejo (2015) (navegabilidad, seguridad, oferta y redes sociales) y 2 dimensiones en base a Carvajal (2015) (factor habilitador y factor participación). Los resultados reportaron que existe una relación moderada de 0.668 puntos, entre el comportamiento del consumidor financiero con la banca digital del banco Scotiabank. El nivel de comportamiento del consumidor financiero según el sexo fue muy alto tanto para el sexo masculino (73,4%) como para el sexo femenino (63.9%), el nivel de uso de la banca digital según el sexo de los consumidores financieros, es alto en ambos sexos, masculino con 68.1% y femenino con 54.5%. Asimismo, el factor cultural, personal, social, psicológico, implicación, riesgo, necesidad y problemas de decisión se relacionan con la banca digital en 0.669, 0.617, 0.622, 0.528, 0.466, 0.554, 0.371 y 0.389 puntos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-22T01:47:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-22T01:47:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3910
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3910
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8d30d825-aea5-44b6-9ea2-d6a9219674cb/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/078de934-53aa-4877-b6f3-2a9979b4b995/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/18c8f1b1-cc57-4942-87ac-5b76f85f6ca6/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/bfd87fb5-5cb1-4ce0-af69-70523ef61c86/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ef9f3ee28618c2475acb26080e276592
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
81a4da8c472dbf02cd8c0482485ccecd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1845791885013024768
spelling Zapata Briceño, Marco AntonioAncajima Chiroque, Denisse Milagros del Socorro2022-10-22T01:47:19Z2022-10-22T01:47:19Z2022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3910La presente investigación se realizó en el Banco Scotiabank – Piura, a través de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional y corte transversal para el recojo de información. Siendo su objetivo principal: determinar la relación entre el comportamiento del consumidor financiero con la banca digital del Banco Scotiabank, Piura – 2019, y como objetivos específicos: identificar el nivel de comportamiento del consumidor financiero del Banco Scotiabank, según el sexo; identificar el nivel de comportamiento del consumidor financiero del Banco Scotiabank, según la edad; identificar el nivel de uso de la banca digital según el sexo de los consumidores financieros del Banco Scotiabank; identificar el nivel de uso de la banca digital según la edad de los consumidores financieros del Banco Scotiabank y analizar la relación entre los factores del comportamiento del consumidor financiero con la banca digital del Banco Scotiabank. La investigación aplicó un cuestionario realizado para medir el comportamiento del consumidor financiero, compuesto por 30 ítems organizados en 4 dimensiones de acuerdo a los estudios de Kotler y Armstrong (2017), (cultural, personal, social y psicológico) y 4 dimensiones según los estudios de Blasco y López (2013) (implicación, riesgo, necesidad y problemas de decisión). Para medir la banca digital, se consideró un cuestionario compuesto por 4 dimensiones en base a los estudios de Viejo (2015) (navegabilidad, seguridad, oferta y redes sociales) y 2 dimensiones en base a Carvajal (2015) (factor habilitador y factor participación). Los resultados reportaron que existe una relación moderada de 0.668 puntos, entre el comportamiento del consumidor financiero con la banca digital del banco Scotiabank. El nivel de comportamiento del consumidor financiero según el sexo fue muy alto tanto para el sexo masculino (73,4%) como para el sexo femenino (63.9%), el nivel de uso de la banca digital según el sexo de los consumidores financieros, es alto en ambos sexos, masculino con 68.1% y femenino con 54.5%. Asimismo, el factor cultural, personal, social, psicológico, implicación, riesgo, necesidad y problemas de decisión se relacionan con la banca digital en 0.669, 0.617, 0.622, 0.528, 0.466, 0.554, 0.371 y 0.389 puntos.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPcomportamientoconsumidorfinancierobanca digitalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento del consumidor financiero y su relación con la banca digital del Banco Scotiabank. Piura - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración con mención en Gerencia EmpresarialUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración con mención en Gerencia EmpresarialAtoche Pacherres, César AugustoSuárez Carrasco, FernandoAhumada Rivera, Wilmer413067http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro02630102https://orcid.org/0000-0002-6794-0975http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis44486911ORIGINALADGEM-ANC-CHI-2022.pdfADGEM-ANC-CHI-2022.pdfapplication/pdf5976375https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8d30d825-aea5-44b6-9ea2-d6a9219674cb/downloadef9f3ee28618c2475acb26080e276592MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/078de934-53aa-4877-b6f3-2a9979b4b995/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/18c8f1b1-cc57-4942-87ac-5b76f85f6ca6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILADGEM-ANC-CHI-2022.pngADGEM-ANC-CHI-2022.pngimage/png13721https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/bfd87fb5-5cb1-4ce0-af69-70523ef61c86/download81a4da8c472dbf02cd8c0482485ccecdMD5420.500.12676/3910oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/39102022-10-21 20:48:05.211http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 13.024504
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).