Implementación de un sistema de gestión de calidad bajo el enfoque de la norma NA 0079:2009 para la empresa Servicios de Wireline Perú S.R.L.

Descripción del Articulo

Servicios de Wireline Perú S.R.L. es una empresa dedicada a los servicios petroleros de registros eléctricos en cased hole y baleo de pozos. Varios procesos de la compañía eran aún controlados de forma empírica, sin formatos de orientación para la gestión, sin programas establecidos para el mantenim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinedo Saavedra, Alex Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1158
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Sistema
Gestión
Plan de calidad
Proceso
Mejora continua
Cliente
Planear
Hacer
Verificar
Actuar
Ingeniería Industrial
id RUMP_0a4c587763057a34867d5a556b1e571a
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1158
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema de gestión de calidad bajo el enfoque de la norma NA 0079:2009 para la empresa Servicios de Wireline Perú S.R.L.
title Implementación de un sistema de gestión de calidad bajo el enfoque de la norma NA 0079:2009 para la empresa Servicios de Wireline Perú S.R.L.
spellingShingle Implementación de un sistema de gestión de calidad bajo el enfoque de la norma NA 0079:2009 para la empresa Servicios de Wireline Perú S.R.L.
Tinedo Saavedra, Alex Omar
Calidad
Sistema
Gestión
Plan de calidad
Proceso
Mejora continua
Cliente
Planear
Hacer
Verificar
Actuar
Ingeniería Industrial
title_short Implementación de un sistema de gestión de calidad bajo el enfoque de la norma NA 0079:2009 para la empresa Servicios de Wireline Perú S.R.L.
title_full Implementación de un sistema de gestión de calidad bajo el enfoque de la norma NA 0079:2009 para la empresa Servicios de Wireline Perú S.R.L.
title_fullStr Implementación de un sistema de gestión de calidad bajo el enfoque de la norma NA 0079:2009 para la empresa Servicios de Wireline Perú S.R.L.
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de gestión de calidad bajo el enfoque de la norma NA 0079:2009 para la empresa Servicios de Wireline Perú S.R.L.
title_sort Implementación de un sistema de gestión de calidad bajo el enfoque de la norma NA 0079:2009 para la empresa Servicios de Wireline Perú S.R.L.
author Tinedo Saavedra, Alex Omar
author_facet Tinedo Saavedra, Alex Omar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Vásquez, Dubert
dc.contributor.author.fl_str_mv Tinedo Saavedra, Alex Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Sistema
Gestión
Plan de calidad
Proceso
Mejora continua
Cliente
Planear
Hacer
Verificar
Actuar
topic Calidad
Sistema
Gestión
Plan de calidad
Proceso
Mejora continua
Cliente
Planear
Hacer
Verificar
Actuar
Ingeniería Industrial
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
description Servicios de Wireline Perú S.R.L. es una empresa dedicada a los servicios petroleros de registros eléctricos en cased hole y baleo de pozos. Varios procesos de la compañía eran aún controlados de forma empírica, sin formatos de orientación para la gestión, sin programas establecidos para el mantenimiento de equipos, herramientas de perfilaje u otros, con procedimientos no actualizados, sin mecanismos para salvaguardar la información o registros generados, entre otras falencias de gestión. Debido a ello, se puso en marcha la creación e implementación de un sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma NA 0079, que logre optimizar los procesos. Para el inicio del proceso, se replantearnos estrategias y documentación de primer nivel, bajo el apoyo y revisión de la alta dirección. Luego se revisaron los procesos operativos definiéndose procedimientos y mecanismos para controlar, estandarizar y llevar a cabo de modo eficiente dichos procesos. Por último, se identificaron los procesos de apoyo que complementan los procesos operativos y concluir los servicios de Wireline de la mejor manera posible. Para ello se realizó un diagnóstico del estado inicial de la organización y luego se revisó cada requisito de la norma, identificándose lo que se requería implementar para cumplir con dichos requisitos. Al término de la etapa de diseño del sistema de gestión,se obtuvieron mecanismos que permitieron fortalecer los procesos de dirección, operacionales y de apoyo; para poder continuar con la implementación del sistema. Los resultados positivos fueron gradualmente en los meses posteriores a la implementación, mediante la mejora en la percepción que los clientes tenían hacia la compañía, reflejados en la evaluación que realizaban a nuestros servicios, la reducción de no conformidades y problemas operativos en campo, el incremento del número de servicios, el incremento de la cartera, entre otros beneficios.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-09T05:42:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-09T05:42:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1158
identifier_str_mv Formato APA
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1158
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura / UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/199f9922-1a81-401e-96ba-46edc51231c2/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/f943a63e-478a-4643-8a1f-59794b94432d/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/9bb9d6b1-ea99-458f-bc82-cedcc9c4c550/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2186c3b7-0a8c-41e9-b5c5-654752249e9e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d00a71e9bf98aaef923ee50255bf2627
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
7aa1b65b8982597deeff16feef78ec6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846425791839076352
spelling Reyes Vásquez, DubertTinedo Saavedra, Alex Omar2018-06-09T05:42:25Z2018-06-09T05:42:25Z2018Formato APAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1158Servicios de Wireline Perú S.R.L. es una empresa dedicada a los servicios petroleros de registros eléctricos en cased hole y baleo de pozos. Varios procesos de la compañía eran aún controlados de forma empírica, sin formatos de orientación para la gestión, sin programas establecidos para el mantenimiento de equipos, herramientas de perfilaje u otros, con procedimientos no actualizados, sin mecanismos para salvaguardar la información o registros generados, entre otras falencias de gestión. Debido a ello, se puso en marcha la creación e implementación de un sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma NA 0079, que logre optimizar los procesos. Para el inicio del proceso, se replantearnos estrategias y documentación de primer nivel, bajo el apoyo y revisión de la alta dirección. Luego se revisaron los procesos operativos definiéndose procedimientos y mecanismos para controlar, estandarizar y llevar a cabo de modo eficiente dichos procesos. Por último, se identificaron los procesos de apoyo que complementan los procesos operativos y concluir los servicios de Wireline de la mejor manera posible. Para ello se realizó un diagnóstico del estado inicial de la organización y luego se revisó cada requisito de la norma, identificándose lo que se requería implementar para cumplir con dichos requisitos. Al término de la etapa de diseño del sistema de gestión,se obtuvieron mecanismos que permitieron fortalecer los procesos de dirección, operacionales y de apoyo; para poder continuar con la implementación del sistema. Los resultados positivos fueron gradualmente en los meses posteriores a la implementación, mediante la mejora en la percepción que los clientes tenían hacia la compañía, reflejados en la evaluación que realizaban a nuestros servicios, la reducción de no conformidades y problemas operativos en campo, el incremento del número de servicios, el incremento de la cartera, entre otros beneficios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de Piura / UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPCalidadSistemaGestiónPlan de calidadProcesoMejora continuaClientePlanearHacerVerificarActuarIngeniería IndustrialImplementación de un sistema de gestión de calidad bajo el enfoque de la norma NA 0079:2009 para la empresa Servicios de Wireline Perú S.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Nacional de PiuraTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialORIGINALIND-TIN-SAA-18.pdfIND-TIN-SAA-18.pdfapplication/pdf6933503https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/199f9922-1a81-401e-96ba-46edc51231c2/downloadd00a71e9bf98aaef923ee50255bf2627MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/f943a63e-478a-4643-8a1f-59794b94432d/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/9bb9d6b1-ea99-458f-bc82-cedcc9c4c550/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTIND-TIN-SAA-18.pdf.txtIND-TIN-SAA-18.pdf.txtExtracted texttext/plain141736https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2186c3b7-0a8c-41e9-b5c5-654752249e9e/download7aa1b65b8982597deeff16feef78ec6eMD54UNP/1158oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/11582018-06-09 11:34:25.715https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).