Implementación de un sistema de gestión de calidad bajo el enfoque de la norma NA 0079:2009 para la empresa Servicios de Wireline Perú S.R.L.

Descripción del Articulo

Servicios de Wireline Perú S.R.L. es una empresa dedicada a los servicios petroleros de registros eléctricos en cased hole y baleo de pozos. Varios procesos de la compañía eran aún controlados de forma empírica, sin formatos de orientación para la gestión, sin programas establecidos para el mantenim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinedo Saavedra, Alex Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1158
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Sistema
Gestión
Plan de calidad
Proceso
Mejora continua
Cliente
Planear
Hacer
Verificar
Actuar
Ingeniería Industrial
Descripción
Sumario:Servicios de Wireline Perú S.R.L. es una empresa dedicada a los servicios petroleros de registros eléctricos en cased hole y baleo de pozos. Varios procesos de la compañía eran aún controlados de forma empírica, sin formatos de orientación para la gestión, sin programas establecidos para el mantenimiento de equipos, herramientas de perfilaje u otros, con procedimientos no actualizados, sin mecanismos para salvaguardar la información o registros generados, entre otras falencias de gestión. Debido a ello, se puso en marcha la creación e implementación de un sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma NA 0079, que logre optimizar los procesos. Para el inicio del proceso, se replantearnos estrategias y documentación de primer nivel, bajo el apoyo y revisión de la alta dirección. Luego se revisaron los procesos operativos definiéndose procedimientos y mecanismos para controlar, estandarizar y llevar a cabo de modo eficiente dichos procesos. Por último, se identificaron los procesos de apoyo que complementan los procesos operativos y concluir los servicios de Wireline de la mejor manera posible. Para ello se realizó un diagnóstico del estado inicial de la organización y luego se revisó cada requisito de la norma, identificándose lo que se requería implementar para cumplir con dichos requisitos. Al término de la etapa de diseño del sistema de gestión,se obtuvieron mecanismos que permitieron fortalecer los procesos de dirección, operacionales y de apoyo; para poder continuar con la implementación del sistema. Los resultados positivos fueron gradualmente en los meses posteriores a la implementación, mediante la mejora en la percepción que los clientes tenían hacia la compañía, reflejados en la evaluación que realizaban a nuestros servicios, la reducción de no conformidades y problemas operativos en campo, el incremento del número de servicios, el incremento de la cartera, entre otros beneficios.
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