Aplicación del modelo Canvas para la comercialización del aceite de palta en el mercado piurano

Descripción del Articulo

En la actualidad las personas prefieren consumir productos saludables que no afecten su organismo, los aceites vegetales comunes forman parte de esos alimentos que las personas prefieren evitar pero que son indispensables para su alimentación. Por este motivo se ha identificado una nueva oportunidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Feria Gamio, María Alejandra, Cruz Santos, Wendy Karina, Zapata Avila, Carito Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1925
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización
Palta
Modelo Canvas
Segmentación
Ingeniería y Tecnología
id RUMP_00590c7b3b00c5df64b1a60389783d71
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1925
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del modelo Canvas para la comercialización del aceite de palta en el mercado piurano
title Aplicación del modelo Canvas para la comercialización del aceite de palta en el mercado piurano
spellingShingle Aplicación del modelo Canvas para la comercialización del aceite de palta en el mercado piurano
Feria Gamio, María Alejandra
Comercialización
Palta
Modelo Canvas
Segmentación
Ingeniería y Tecnología
title_short Aplicación del modelo Canvas para la comercialización del aceite de palta en el mercado piurano
title_full Aplicación del modelo Canvas para la comercialización del aceite de palta en el mercado piurano
title_fullStr Aplicación del modelo Canvas para la comercialización del aceite de palta en el mercado piurano
title_full_unstemmed Aplicación del modelo Canvas para la comercialización del aceite de palta en el mercado piurano
title_sort Aplicación del modelo Canvas para la comercialización del aceite de palta en el mercado piurano
author Feria Gamio, María Alejandra
author_facet Feria Gamio, María Alejandra
Cruz Santos, Wendy Karina
Zapata Avila, Carito Elizabeth
author_role author
author2 Cruz Santos, Wendy Karina
Zapata Avila, Carito Elizabeth
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Crisanto Palacios, Víctor Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Feria Gamio, María Alejandra
Cruz Santos, Wendy Karina
Zapata Avila, Carito Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercialización
Palta
Modelo Canvas
Segmentación
topic Comercialización
Palta
Modelo Canvas
Segmentación
Ingeniería y Tecnología
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Ingeniería y Tecnología
description En la actualidad las personas prefieren consumir productos saludables que no afecten su organismo, los aceites vegetales comunes forman parte de esos alimentos que las personas prefieren evitar pero que son indispensables para su alimentación. Por este motivo se ha identificado una nueva oportunidad de negocio de comercializar un aceite a base de palta y distribuirlo en la ciudad de Piura. El aceite de palta es rico en compuestos bioactivos, que pueden mejorar la salud humana, al actuar como un antioxidante. Respecto a los nutrientes el aceite de palta es rico en vitaminas A, B, C y E, y está compuesto mayoritariamente por ácidos grasos mono insaturado los cuales reducen de manera efectiva el nivel de colesterol en la sangre, ayudando en la prevención de enfermedades cardiovasculares. El aceite de palta se ha utilizado principalmente para uso cosmético, ya que contiene un esterol llamado phitosterol, que posee las mismas habilidades que la lanolina. Sin embargo, la tendencia es a utilizar en forma creciente el aceite de palta para uso culinario, por tener entre otras cualidades: Un alto punto de humo, excelente sabor y un color verde muy atractivo, siendo preferido por los chefs de cocina de la alta gastronomía europea, sustituyendo al aceite de oliva. Con el objetivo de determinar la realidad situacional para la comercialización del aceite de palta en el mercado piurano, se aplicará el Modelo Canvas, modelo que facilitará el inicio empresarial. En segunda instancia, se procedió a aplicar cada uno de los bloques estructurales de este modelo, o sea resolver cada uno de los ítems que lo conforman. Los resultados obtenidos permitieron diagnosticar y afianzar el modelo de negocio Canvas para la comercialización del aceite de palta en el mercado piurano.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-18T14:59:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-18T14:59:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1925
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1925
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura / UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2e52b569-3cab-4961-9508-81161cb019d8/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6828f4b0-e4a8-4800-9c88-e57b122b18e8/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/752b13fb-efec-4f86-9d04-f3fa527f1ddf/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/b8f54391-5488-4c05-b967-cc321eb18a5d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 30352ee237c516fea2d5c629ecf6309b
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
50c9fb9095830579991db3600ff288ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846425836557697024
spelling Crisanto Palacios, Víctor EnriqueFeria Gamio, María AlejandraCruz Santos, Wendy KarinaZapata Avila, Carito Elizabeth2019-09-18T14:59:57Z2019-09-18T14:59:57Z2019APAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1925En la actualidad las personas prefieren consumir productos saludables que no afecten su organismo, los aceites vegetales comunes forman parte de esos alimentos que las personas prefieren evitar pero que son indispensables para su alimentación. Por este motivo se ha identificado una nueva oportunidad de negocio de comercializar un aceite a base de palta y distribuirlo en la ciudad de Piura. El aceite de palta es rico en compuestos bioactivos, que pueden mejorar la salud humana, al actuar como un antioxidante. Respecto a los nutrientes el aceite de palta es rico en vitaminas A, B, C y E, y está compuesto mayoritariamente por ácidos grasos mono insaturado los cuales reducen de manera efectiva el nivel de colesterol en la sangre, ayudando en la prevención de enfermedades cardiovasculares. El aceite de palta se ha utilizado principalmente para uso cosmético, ya que contiene un esterol llamado phitosterol, que posee las mismas habilidades que la lanolina. Sin embargo, la tendencia es a utilizar en forma creciente el aceite de palta para uso culinario, por tener entre otras cualidades: Un alto punto de humo, excelente sabor y un color verde muy atractivo, siendo preferido por los chefs de cocina de la alta gastronomía europea, sustituyendo al aceite de oliva. Con el objetivo de determinar la realidad situacional para la comercialización del aceite de palta en el mercado piurano, se aplicará el Modelo Canvas, modelo que facilitará el inicio empresarial. En segunda instancia, se procedió a aplicar cada uno de los bloques estructurales de este modelo, o sea resolver cada uno de los ítems que lo conforman. Los resultados obtenidos permitieron diagnosticar y afianzar el modelo de negocio Canvas para la comercialización del aceite de palta en el mercado piurano.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de Piura / UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPComercializaciónPaltaModelo CanvasSegmentaciónIngeniería y TecnologíaAplicación del modelo Canvas para la comercialización del aceite de palta en el mercado piuranoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero Agroindustrial e Industrias AlimentariasUniversidad Nacional de PiuraTítulo ProfesionalIngeniería Agroindustrial e Industrias AlimentariasFacultad de Ingeniería IndustrialORIGINALIND-FER-CRU-2019.pdfIND-FER-CRU-2019.pdfapplication/pdf3384176https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/2e52b569-3cab-4961-9508-81161cb019d8/download30352ee237c516fea2d5c629ecf6309bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6828f4b0-e4a8-4800-9c88-e57b122b18e8/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/752b13fb-efec-4f86-9d04-f3fa527f1ddf/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTIND-FER-CRU-2019.pdf.txtIND-FER-CRU-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain79149https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/b8f54391-5488-4c05-b967-cc321eb18a5d/download50c9fb9095830579991db3600ff288aeMD54UNP/1925oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/19252020-01-30 03:00:14.791https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 13.041394
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).