Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital
Descripción del Articulo
Este trabajo profesional consiste en el desarrollo de un manual de marca para la comunidad digital Calistenia Perú, que está formada por entusiastas afines a la disciplina de calistenia a nivel local. Esta comunidad existe a través de un grupo cerrado en Facebook con más de 27 000 miembros y tiene a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16793 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16793 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Calisthenics Visual identity Logos (Symbols) Trademarks Social networks Calistenia Identidad visual Logotipos (Símbolos) Marcas comerciales Deportes Sports https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_fbf5c68989e853ad75c2ff57ad1c7115 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16793 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital |
| title |
Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital |
| spellingShingle |
Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital Gálvez Quintana, Flavio César Redes sociales Calisthenics Visual identity Logos (Symbols) Trademarks Social networks Calistenia Identidad visual Logotipos (Símbolos) Marcas comerciales Deportes Sports https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital |
| title_full |
Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital |
| title_fullStr |
Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital |
| title_full_unstemmed |
Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital |
| title_sort |
Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital |
| author |
Gálvez Quintana, Flavio César |
| author_facet |
Gálvez Quintana, Flavio César Holgado Rojas, Xiomara Sonia |
| author_role |
author |
| author2 |
Holgado Rojas, Xiomara Sonia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valencia Espinal, María Teresa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gálvez Quintana, Flavio César Holgado Rojas, Xiomara Sonia |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Redes sociales Calisthenics Visual identity Logos (Symbols) Trademarks Social networks |
| topic |
Redes sociales Calisthenics Visual identity Logos (Symbols) Trademarks Social networks Calistenia Identidad visual Logotipos (Símbolos) Marcas comerciales Deportes Sports https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calistenia Identidad visual Logotipos (Símbolos) Marcas comerciales Deportes Sports |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Este trabajo profesional consiste en el desarrollo de un manual de marca para la comunidad digital Calistenia Perú, que está formada por entusiastas afines a la disciplina de calistenia a nivel local. Esta comunidad existe a través de un grupo cerrado en Facebook con más de 27 000 miembros y tiene aproximadamente 10 años de creación. Actualmente, no cuenta con una identidad visual diferenciada que la represente correctamente y le permita posicionarse como una comunidad 100% digital que te ayude a mejorar tu condición física y tu bienestar a través de la calistenia de la mano de atletas expertos. Con la implementación del manual de marca propuesto, se busca establecer también la identidad de marca definiendo elementos esenciales como misión, visión, valores, posicionamiento, personalidad, tono de voz y pilares de contenido. Además, se plantean lineamientos gráficos como plantillas para redes sociales, logos animados, aplicaciones para diferentes plataformas, merchandising, entre otros. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-26T19:28:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-26T19:28:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gálvez Quintana, F. C. y Holgado Rojas, X. S. (2022). Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16793 |
| identifier_str_mv |
Gálvez Quintana, F. C. y Holgado Rojas, X. S. (2022). Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16793 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16793/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16793/5/Galvez_Holgado_Calistenia_Per%c3%ba_Construcci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16793/4/Galvez_Holgado_Calistenia_Per%c3%ba_Construcci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16793/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16793/1/Galvez_Holgado_Calistenia_Per%c3%ba_Construcci%c3%b3n.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 23f9072b5f58e769715092013d34c2fb ce63823f921b4152de5dd1f7d2bc1310 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 828dc4d75c2841982ec2537fa3a4066d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1851051076161110016 |
| spelling |
Valencia Espinal, María TeresaGálvez Quintana, Flavio CésarHolgado Rojas, Xiomara Sonia2022-10-26T19:28:38Z2022-10-26T19:28:38Z2022Gálvez Quintana, F. C. y Holgado Rojas, X. S. (2022). Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/16793Este trabajo profesional consiste en el desarrollo de un manual de marca para la comunidad digital Calistenia Perú, que está formada por entusiastas afines a la disciplina de calistenia a nivel local. Esta comunidad existe a través de un grupo cerrado en Facebook con más de 27 000 miembros y tiene aproximadamente 10 años de creación. Actualmente, no cuenta con una identidad visual diferenciada que la represente correctamente y le permita posicionarse como una comunidad 100% digital que te ayude a mejorar tu condición física y tu bienestar a través de la calistenia de la mano de atletas expertos. Con la implementación del manual de marca propuesto, se busca establecer también la identidad de marca definiendo elementos esenciales como misión, visión, valores, posicionamiento, personalidad, tono de voz y pilares de contenido. Además, se plantean lineamientos gráficos como plantillas para redes sociales, logos animados, aplicaciones para diferentes plataformas, merchandising, entre otros.This professional work it’s about of the development of a brand book for the digital community "Calistenia Peru" that is made up of enthusiasts related to the discipline of calisthenics at the local level. This community exists through a closed group on Facebook with more than 27 000 members and is approximately 10 years old. Currently, it does not have a differentiated visual identity that represents it correctly and allows it to position itself as a 100% digital community that helps you improve your physical condition and well-being through calisthenics at the hands of expert athletes. With the implementation of the brand book, the aim is to establish the brand identity by defining elements such as mission, vision, values, positioning, personality, tone of voice, content pillars; as well as graphic guidelines such as templates for social media, animated logos, applications for new platforms, merchandising, among others.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMARedes socialesCalisthenicsVisual identityLogos (Symbols)TrademarksSocial networksCalisteniaIdentidad visualLogotipos (Símbolos)Marcas comercialesDeportesSportshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digitalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267065692770000491https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAcuña Pereda, MarioVillacorta Calderón, RocíoValencia Espinal, María Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional9LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16793/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILGalvez_Holgado_Calistenia_Perú_Construcción.pdf.jpgGalvez_Holgado_Calistenia_Perú_Construcción.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10804https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16793/5/Galvez_Holgado_Calistenia_Per%c3%ba_Construcci%c3%b3n.pdf.jpg23f9072b5f58e769715092013d34c2fbMD55TEXTGalvez_Holgado_Calistenia_Perú_Construcción.pdf.txtGalvez_Holgado_Calistenia_Perú_Construcción.pdf.txtExtracted texttext/plain51967https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16793/4/Galvez_Holgado_Calistenia_Per%c3%ba_Construcci%c3%b3n.pdf.txtce63823f921b4152de5dd1f7d2bc1310MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16793/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52ORIGINALGalvez_Holgado_Calistenia_Perú_Construcción.pdfGalvez_Holgado_Calistenia_Perú_Construcción.pdfTrabajoapplication/pdf1545601https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16793/1/Galvez_Holgado_Calistenia_Per%c3%ba_Construcci%c3%b3n.pdf828dc4d75c2841982ec2537fa3a4066dMD5120.500.12724/16793oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/167932025-04-02 08:19:43.564Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
12.785959 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).