Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital

Descripción del Articulo

Este trabajo profesional consiste en el desarrollo de un manual de marca para la comunidad digital Calistenia Perú, que está formada por entusiastas afines a la disciplina de calistenia a nivel local. Esta comunidad existe a través de un grupo cerrado en Facebook con más de 27 000 miembros y tiene a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gálvez Quintana, Flavio César, Holgado Rojas, Xiomara Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/16793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Calisthenics
Visual identity
Logos (Symbols)
Trademarks
Social networks
Calistenia
Identidad visual
Logotipos (Símbolos)
Marcas comerciales
Deportes
Sports
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_fbf5c68989e853ad75c2ff57ad1c7115
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16793
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital
title Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital
spellingShingle Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital
Gálvez Quintana, Flavio César
Redes sociales
Calisthenics
Visual identity
Logos (Symbols)
Trademarks
Social networks
Calistenia
Identidad visual
Logotipos (Símbolos)
Marcas comerciales
Deportes
Sports
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital
title_full Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital
title_fullStr Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital
title_full_unstemmed Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital
title_sort Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital
author Gálvez Quintana, Flavio César
author_facet Gálvez Quintana, Flavio César
Holgado Rojas, Xiomara Sonia
author_role author
author2 Holgado Rojas, Xiomara Sonia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valencia Espinal, María Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Gálvez Quintana, Flavio César
Holgado Rojas, Xiomara Sonia
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Redes sociales
Calisthenics
Visual identity
Logos (Symbols)
Trademarks
Social networks
topic Redes sociales
Calisthenics
Visual identity
Logos (Symbols)
Trademarks
Social networks
Calistenia
Identidad visual
Logotipos (Símbolos)
Marcas comerciales
Deportes
Sports
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calistenia
Identidad visual
Logotipos (Símbolos)
Marcas comerciales
Deportes
Sports
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Este trabajo profesional consiste en el desarrollo de un manual de marca para la comunidad digital Calistenia Perú, que está formada por entusiastas afines a la disciplina de calistenia a nivel local. Esta comunidad existe a través de un grupo cerrado en Facebook con más de 27 000 miembros y tiene aproximadamente 10 años de creación. Actualmente, no cuenta con una identidad visual diferenciada que la represente correctamente y le permita posicionarse como una comunidad 100% digital que te ayude a mejorar tu condición física y tu bienestar a través de la calistenia de la mano de atletas expertos. Con la implementación del manual de marca propuesto, se busca establecer también la identidad de marca definiendo elementos esenciales como misión, visión, valores, posicionamiento, personalidad, tono de voz y pilares de contenido. Además, se plantean lineamientos gráficos como plantillas para redes sociales, logos animados, aplicaciones para diferentes plataformas, merchandising, entre otros.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-26T19:28:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-26T19:28:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gálvez Quintana, F. C. y Holgado Rojas, X. S. (2022). Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/16793
identifier_str_mv Gálvez Quintana, F. C. y Holgado Rojas, X. S. (2022). Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/16793
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16793/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16793/5/Galvez_Holgado_Calistenia_Per%c3%ba_Construcci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16793/4/Galvez_Holgado_Calistenia_Per%c3%ba_Construcci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16793/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16793/1/Galvez_Holgado_Calistenia_Per%c3%ba_Construcci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
23f9072b5f58e769715092013d34c2fb
ce63823f921b4152de5dd1f7d2bc1310
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
828dc4d75c2841982ec2537fa3a4066d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1851051076161110016
spelling Valencia Espinal, María TeresaGálvez Quintana, Flavio CésarHolgado Rojas, Xiomara Sonia2022-10-26T19:28:38Z2022-10-26T19:28:38Z2022Gálvez Quintana, F. C. y Holgado Rojas, X. S. (2022). Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/16793Este trabajo profesional consiste en el desarrollo de un manual de marca para la comunidad digital Calistenia Perú, que está formada por entusiastas afines a la disciplina de calistenia a nivel local. Esta comunidad existe a través de un grupo cerrado en Facebook con más de 27 000 miembros y tiene aproximadamente 10 años de creación. Actualmente, no cuenta con una identidad visual diferenciada que la represente correctamente y le permita posicionarse como una comunidad 100% digital que te ayude a mejorar tu condición física y tu bienestar a través de la calistenia de la mano de atletas expertos. Con la implementación del manual de marca propuesto, se busca establecer también la identidad de marca definiendo elementos esenciales como misión, visión, valores, posicionamiento, personalidad, tono de voz y pilares de contenido. Además, se plantean lineamientos gráficos como plantillas para redes sociales, logos animados, aplicaciones para diferentes plataformas, merchandising, entre otros.This professional work it’s about of the development of a brand book for the digital community "Calistenia Peru" that is made up of enthusiasts related to the discipline of calisthenics at the local level. This community exists through a closed group on Facebook with more than 27 000 members and is approximately 10 years old. Currently, it does not have a differentiated visual identity that represents it correctly and allows it to position itself as a 100% digital community that helps you improve your physical condition and well-being through calisthenics at the hands of expert athletes. With the implementation of the brand book, the aim is to establish the brand identity by defining elements such as mission, vision, values, positioning, personality, tone of voice, content pillars; as well as graphic guidelines such as templates for social media, animated logos, applications for new platforms, merchandising, among others.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMARedes socialesCalisthenicsVisual identityLogos (Symbols)TrademarksSocial networksCalisteniaIdentidad visualLogotipos (Símbolos)Marcas comercialesDeportesSportshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digitalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267065692770000491https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAcuña Pereda, MarioVillacorta Calderón, RocíoValencia Espinal, María Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional9LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16793/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILGalvez_Holgado_Calistenia_Perú_Construcción.pdf.jpgGalvez_Holgado_Calistenia_Perú_Construcción.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10804https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16793/5/Galvez_Holgado_Calistenia_Per%c3%ba_Construcci%c3%b3n.pdf.jpg23f9072b5f58e769715092013d34c2fbMD55TEXTGalvez_Holgado_Calistenia_Perú_Construcción.pdf.txtGalvez_Holgado_Calistenia_Perú_Construcción.pdf.txtExtracted texttext/plain51967https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16793/4/Galvez_Holgado_Calistenia_Per%c3%ba_Construcci%c3%b3n.pdf.txtce63823f921b4152de5dd1f7d2bc1310MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16793/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52ORIGINALGalvez_Holgado_Calistenia_Perú_Construcción.pdfGalvez_Holgado_Calistenia_Perú_Construcción.pdfTrabajoapplication/pdf1545601https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16793/1/Galvez_Holgado_Calistenia_Per%c3%ba_Construcci%c3%b3n.pdf828dc4d75c2841982ec2537fa3a4066dMD5120.500.12724/16793oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/167932025-04-02 08:19:43.564Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.785959
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).