La actitud hacia la marca de cervezas Pilsen y Cusqueña y su impacto en la intención de compra del consumidor mediante los spots publicitarios

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la actitud hacia las marcas de cervezas Pilsen y Cusqueña y su impacto en la intención de compra del consumidor mediante los spots publicitarios. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con alcance correlacional. El...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vizcarra Cuellar, Antonella Estefanía, Moromizato Tomita, Elly Noriko
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cerveza
Comportamiento del consumidor
Marcas comerciales
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https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la actitud hacia las marcas de cervezas Pilsen y Cusqueña y su impacto en la intención de compra del consumidor mediante los spots publicitarios. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con alcance correlacional. El diseño muestral fue no probabilístico por cuotas de sexo (masculino y femenino) y se trabajó con un tamaño de muestra de 385 personas. En el cuestionario se colocó un spot de índole emocional de la marca Pilsen y un spot más racional de la marca Cusqueña. Luego, para la obtención de los resultados y el análisis se contrarrestaron los datos arrojados por cada una de las mismas a través de un análisis descriptivo e inferencial utilizando la herramienta SPSS. Como principal hallazgo se obtuvo que existe una relación positiva entre la actitud hacia la marca y la intención de compra.
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