La actitud hacia la marca de cervezas Pilsen y Cusqueña y su impacto en la intención de compra del consumidor mediante los spots publicitarios
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la actitud hacia las marcas de cervezas Pilsen y Cusqueña y su impacto en la intención de compra del consumidor mediante los spots publicitarios. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con alcance correlacional. El...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22313 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22313 |
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Attitude towards the beer brands Pilsen & Cusqueña and their impact on purchase intention through advertising spots |
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La actitud hacia la marca de cervezas Pilsen y Cusqueña y su impacto en la intención de compra del consumidor mediante los spots publicitarios Vizcarra Cuellar, Antonella Estefanía Cerveza Comportamiento del consumidor Marcas comerciales Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la actitud hacia las marcas de cervezas Pilsen y Cusqueña y su impacto en la intención de compra del consumidor mediante los spots publicitarios. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con alcance correlacional. El diseño muestral fue no probabilístico por cuotas de sexo (masculino y femenino) y se trabajó con un tamaño de muestra de 385 personas. En el cuestionario se colocó un spot de índole emocional de la marca Pilsen y un spot más racional de la marca Cusqueña. Luego, para la obtención de los resultados y el análisis se contrarrestaron los datos arrojados por cada una de las mismas a través de un análisis descriptivo e inferencial utilizando la herramienta SPSS. Como principal hallazgo se obtuvo que existe una relación positiva entre la actitud hacia la marca y la intención de compra. |
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El diseño muestral fue no probabilístico por cuotas de sexo (masculino y femenino) y se trabajó con un tamaño de muestra de 385 personas. En el cuestionario se colocó un spot de índole emocional de la marca Pilsen y un spot más racional de la marca Cusqueña. Luego, para la obtención de los resultados y el análisis se contrarrestaron los datos arrojados por cada una de las mismas a través de un análisis descriptivo e inferencial utilizando la herramienta SPSS. Como principal hallazgo se obtuvo que existe una relación positiva entre la actitud hacia la marca y la intención de compra.The main objective of this research is to determine the attitude towards Pilsen & Cusqueña beer brands and their impact on the consumer’s purchase intention through advertising spots. This research had a quantitative approach, applied type, and correlational scope. The sample had a non-probabilistic design by gender quotas, and a sample size of 385 people was used. In the questionnaire there was an advertising spot of Pilsen with emotional appeals and an advertising spot for Cusqueña with rational appeals. Then, to obtain the results, the data was counteracted through a descriptive and inferential analysis using the SPSS tool. The main finding was that there is a positive relationship between attitude towards the brand and purchase intention.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACervezaComportamiento del consumidorMarcas comercialesPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La actitud hacia la marca de cervezas Pilsen y Cusqueña y su impacto en la intención de compra del consumidor mediante los spots publicitariosAttitude towards the beer brands Pilsen & Cusqueña and their impact on purchase intention through advertising spotsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0000-0002-2783-95304116772241402673007608https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMuente Urrunaga, Rodolfo PedroOrtega Meneses, Mariela BeatrizBarnett Valdivia, Neptalí Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5205 - 3.b4009ORIGINALT018_73007608_T.pdfT018_73007608_T.pdfDescargarapplication/pdf5017580https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22313/1/T018_73007608_T.pdfc29d54ed9cad1a99895d6d7c5fd62924MD51FA_73007608.pdfFA_73007608.pdfAutorizaciónapplication/pdf140777https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22313/2/FA_73007608.pdf8c8b188e928e4c6bb26188cf26f13214MD5220171022 MOROMIZATO TOMITA , ELLY NORIKO.pdf20171022 MOROMIZATO TOMITA , ELLY NORIKO.pdfReporte de similitudapplication/pdf2157972https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22313/3/20171022%20MOROMIZATO%20TOMITA%20%2c%20ELLY%20NORIKO.pdf92c267d2eb201b29e0b76b96acd177f9MD53TEXTT018_73007608_T.pdf.txtT018_73007608_T.pdf.txtExtracted texttext/plain208228https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22313/4/T018_73007608_T.pdf.txtb84c528f6ef178939c5a2fcc7323044dMD54FA_73007608.pdf.txtFA_73007608.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22313/6/FA_73007608.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5620171022 MOROMIZATO TOMITA , ELLY NORIKO.pdf.txt20171022 MOROMIZATO TOMITA , ELLY NORIKO.pdf.txtExtracted texttext/plain234159https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22313/8/20171022%20MOROMIZATO%20TOMITA%20%2c%20ELLY%20NORIKO.pdf.txt1ad43d5938c7824d7ec08c1877e315bdMD58THUMBNAILT018_73007608_T.pdf.jpgT018_73007608_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11518https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22313/5/T018_73007608_T.pdf.jpg79d29f0c184205e9bf741186c164dc5fMD55FA_73007608.pdf.jpgFA_73007608.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4565https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22313/7/FA_73007608.pdf.jpg9c3ef019ef497379ae5c81f3bed97e81MD5720171022 MOROMIZATO TOMITA , ELLY NORIKO.pdf.jpg20171022 MOROMIZATO TOMITA , ELLY NORIKO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8505https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22313/9/20171022%20MOROMIZATO%20TOMITA%20%2c%20ELLY%20NORIKO.pdf.jpg9204df8e82a5fb1de428306a55944328MD5920.500.12724/22313oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/223132025-10-30 10:00:46.145Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
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Nota importante:
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