Escala de Aprendizaje Metarregulado (AMR) en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la validez de constructo de la escala de aprendizaje metarregulado (AMR) en estudiantes universitarios. Se desarrolló con 430 estudiantes universitarios en educación virtual de Lima, utilizando los paquetes estadísticos SPSS v26, AMOS v24 y el R-Project v.1.2...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23236 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/23236 https://doi.org/10.54988/cv.2023.2.1194 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pendiente |
| id |
RULI_f59df4b11e997bdcc01b3498f61b6d52 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23236 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| spelling |
Mollo Flores, Marybel EstherDeroncele Acosta, ÁngelNorabuena Figueroa, RogerVillalba Condori, KlingeMollo Flores, Marybel Esther2025-09-09T21:26:41Z2025-09-09T21:26:41Z20232255-1514https://hdl.handle.net/20.500.12724/23236Campus Virtuales0000000121541816WOS:001101212100014https://doi.org/10.54988/cv.2023.2.1194El estudio tuvo como objetivo determinar la validez de constructo de la escala de aprendizaje metarregulado (AMR) en estudiantes universitarios. Se desarrolló con 430 estudiantes universitarios en educación virtual de Lima, utilizando los paquetes estadísticos SPSS v26, AMOS v24 y el R-Project v.1.2, y aportando evidencia psicométrica del proceso de validación. Se realizó análisis factorial exploratorio y confirmatorio; el análisis de fiabilidad y validez de constructo final se realizó a partir del cálculo de las medidas del alfa de Cronbach, coeficiente Omega y coeficiente Theta. Los resultados constatan la estructura original de cinco factores, aunque con menos elementos que la versión primaria; finalmente se obtiene un instrumento de 20 ítems que comprende 5 dimensiones calificadas; el mismo se ofrece a la comunidad científica y educativa con el ánimo de contribuir a entender mejor el aprendizaje de los estudiantes universitarios, dinamizado desde procesos de colaboración, metarreflexión, metacognición, autorregulación y cognición.application/htmlspaRed de Universidades Campus VirtualesESurn:issn: 2255-1514info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/PendientePendienteEscala de Aprendizaje Metarregulado (AMR) en estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo (Web of Science)reponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMA20.500.12724/23236oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/232362025-11-08 09:06:39.068Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Escala de Aprendizaje Metarregulado (AMR) en estudiantes universitarios |
| title |
Escala de Aprendizaje Metarregulado (AMR) en estudiantes universitarios |
| spellingShingle |
Escala de Aprendizaje Metarregulado (AMR) en estudiantes universitarios Mollo Flores, Marybel Esther Pendiente Pendiente |
| title_short |
Escala de Aprendizaje Metarregulado (AMR) en estudiantes universitarios |
| title_full |
Escala de Aprendizaje Metarregulado (AMR) en estudiantes universitarios |
| title_fullStr |
Escala de Aprendizaje Metarregulado (AMR) en estudiantes universitarios |
| title_full_unstemmed |
Escala de Aprendizaje Metarregulado (AMR) en estudiantes universitarios |
| title_sort |
Escala de Aprendizaje Metarregulado (AMR) en estudiantes universitarios |
| author |
Mollo Flores, Marybel Esther |
| author_facet |
Mollo Flores, Marybel Esther Deroncele Acosta, Ángel Norabuena Figueroa, Roger Villalba Condori, Klinge |
| author_role |
author |
| author2 |
Deroncele Acosta, Ángel Norabuena Figueroa, Roger Villalba Condori, Klinge |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Mollo Flores, Marybel Esther |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mollo Flores, Marybel Esther Deroncele Acosta, Ángel Norabuena Figueroa, Roger Villalba Condori, Klinge |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Pendiente |
| topic |
Pendiente Pendiente |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Pendiente |
| description |
El estudio tuvo como objetivo determinar la validez de constructo de la escala de aprendizaje metarregulado (AMR) en estudiantes universitarios. Se desarrolló con 430 estudiantes universitarios en educación virtual de Lima, utilizando los paquetes estadísticos SPSS v26, AMOS v24 y el R-Project v.1.2, y aportando evidencia psicométrica del proceso de validación. Se realizó análisis factorial exploratorio y confirmatorio; el análisis de fiabilidad y validez de constructo final se realizó a partir del cálculo de las medidas del alfa de Cronbach, coeficiente Omega y coeficiente Theta. Los resultados constatan la estructura original de cinco factores, aunque con menos elementos que la versión primaria; finalmente se obtiene un instrumento de 20 ítems que comprende 5 dimensiones calificadas; el mismo se ofrece a la comunidad científica y educativa con el ánimo de contribuir a entender mejor el aprendizaje de los estudiantes universitarios, dinamizado desde procesos de colaboración, metarreflexión, metacognición, autorregulación y cognición. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-09T21:26:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-09T21:26:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo (Web of Science) |
| format |
article |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2255-1514 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23236 |
| dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv |
Campus Virtuales |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| dc.identifier.wosid.none.fl_str_mv |
WOS:001101212100014 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.54988/cv.2023.2.1194 |
| identifier_str_mv |
2255-1514 Campus Virtuales 0000000121541816 WOS:001101212100014 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23236 https://doi.org/10.54988/cv.2023.2.1194 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn: 2255-1514 |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/html |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Red de Universidades Campus Virtuales |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
ES |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1849149275589574656 |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).