Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo es ofrecer una propuesta de un plan estratégico profesional que asegure un ingreso exitoso de la empresa Fast Retailing al mercado peruano. Fast Retailing es una empresa japonesa de la industria de la moda rápida, con numerosas tiendas en Japón y otros países, tiendas qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Coca, Susana Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio al por menor
Tiendas de ropa
Planeamiento estratégico
Strategic planning
Retail trade
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description El propósito de este trabajo es ofrecer una propuesta de un plan estratégico profesional que asegure un ingreso exitoso de la empresa Fast Retailing al mercado peruano. Fast Retailing es una empresa japonesa de la industria de la moda rápida, con numerosas tiendas en Japón y otros países, tiendas que ofrecen ropa innovadora y de alta calidad a precio asequible. Con la finalidad de ofrecer un buen plan estratégico, fue necesario un análisis de la empresa tanto interno como externo. El diagnóstico interno determinó que la empresa tiene sólidas fortalezas que le permiten competir bien en su entorno. Del mismo modo, el diagnóstico externo de la empresa concluyó que la organización responde bien a las oportunidades y amenazas analizadas en esta industria. Bajo esta premisa, la metodología de este trabajo no solo consta en analizar las estrategias que utiliza la empresa, muchas de las cuales le han permitido el éxito en esta industria, sino también si éstas son las adecuadas para el ingreso al mercado peruano y qué nuevas estrategias son viables de aplicar. Se analizaron y determinaron estrategias en el ambiente global, a nivel corporativo, de negocios y funcional, sin dejar de lado los objetivos organizacionales de Fast Retailing, pero sobre todo la visión, misión y principios por los que se rige toda la corporación. Se toma en cuenta también qué estructura organizacional debe adoptar la corporación y qué cambios se necesitan para la implementación de estrategias en la empresa. La propuesta profesional no estaría completa si no se propone un control estratégico de los resultados, el cual es completamente medible, objetiva y cuantitativamente a través de índices de gestión en las perspectivas más importantes de Fast Retailing. En conclusión, Fast Retailing tiene todas las armas para competir en el mercado peruano. En el presente trabajo, se sugiere que Fast Retailing aproveche las oportunidades que el mercado peruano está brindando y que ingrese en el mediano plazo (1-3 años), tiempo en el cual se esperan las condiciones adecuadas para que Fast Retailing utilice las estrategias planteadas y gane una considerable aceptación y participación en este mercado.
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El diagnóstico interno determinó que la empresa tiene sólidas fortalezas que le permiten competir bien en su entorno. Del mismo modo, el diagnóstico externo de la empresa concluyó que la organización responde bien a las oportunidades y amenazas analizadas en esta industria. Bajo esta premisa, la metodología de este trabajo no solo consta en analizar las estrategias que utiliza la empresa, muchas de las cuales le han permitido el éxito en esta industria, sino también si éstas son las adecuadas para el ingreso al mercado peruano y qué nuevas estrategias son viables de aplicar. Se analizaron y determinaron estrategias en el ambiente global, a nivel corporativo, de negocios y funcional, sin dejar de lado los objetivos organizacionales de Fast Retailing, pero sobre todo la visión, misión y principios por los que se rige toda la corporación. Se toma en cuenta también qué estructura organizacional debe adoptar la corporación y qué cambios se necesitan para la implementación de estrategias en la empresa. La propuesta profesional no estaría completa si no se propone un control estratégico de los resultados, el cual es completamente medible, objetiva y cuantitativamente a través de índices de gestión en las perspectivas más importantes de Fast Retailing. En conclusión, Fast Retailing tiene todas las armas para competir en el mercado peruano. En el presente trabajo, se sugiere que Fast Retailing aproveche las oportunidades que el mercado peruano está brindando y que ingrese en el mediano plazo (1-3 años), tiempo en el cual se esperan las condiciones adecuadas para que Fast Retailing utilice las estrategias planteadas y gane una considerable aceptación y participación en este mercado.The purpose of this work is to offer a proposal for a professional strategic plan that ensures a successful entry of the Fast Retailing company to the Peruvian market. Fast Retailing is a Japanese company in the fast fashion industry, with numerous stores in Japan and other countries, stores that offer innovative and high-quality clothing at an affordable price. In order to offer a good strategic plan, an internal and external analysis of the company was necessary. The internal diagnosis determined that the company has solid strengths that allow it to compete well in its environment. In the same way, the external diagnosis of the company concluded that the organization responds well to the opportunities and threats analyzed in this industry. Under this premise, the methodology of this work not only consists in analyzing the strategies used by the company, many of which have allowed it to succeed in this industry, but also if they are adequate for entering the Peruvian market and what new strategies are feasible to apply. Strategies were analyzed and determined in the global environment, at the corporate, business and functional level, without neglecting the organizational objectives of Fast Retailing, but above all the vision, mission and principles by which the entire corporation is governed. It also takes into account what organizational structure the corporation must adopt and what changes are needed for the implementation of strategies in the company. The professional proposal would not be complete if a strategic control of the results is not proposed, which is completely measurable, objective and quantitative through management indexes in the most important perspectives of Fast Retailing. In conclusion, Fast Retailing has all the weapons to compete in the Peruvian market. In this paper, it is suggested that Fast Retailing take advantage of the opportunities that the Peruvian market is offering and that it enter in the medium term (1-3 years), during which time the right conditions are expected for Fast Retailing to use the strategies proposed. and gain considerable acceptance and share in this market.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComercio al por menorTiendas de ropaPlaneamiento estratégicoStrategic planningRetail tradeClothing storeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administración41301646657749https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCrousillat Guerrero, José FernandoGaldo Jiménez, Alfredo JoséMotta Ferreccio, Aldo Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13309/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13309/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTT018_46657749_T.pdf.txtT018_46657749_T.pdf.txtExtracted texttext/plain81718https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13309/4/T018_46657749_T.pdf.txtb81c5d3ce7d80b6cdf5ff7fbc80ff4e4MD54Chavez_Coca_Susana_Raquel.pdf.txtChavez_Coca_Susana_Raquel.pdf.txtExtracted texttext/plain81718https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13309/7/Chavez_Coca_Susana_Raquel.pdf.txtb81c5d3ce7d80b6cdf5ff7fbc80ff4e4MD57ORIGINALChavez_Coca_Susana_Raquel.pdfChavez_Coca_Susana_Raquel.pdfapplication/pdf716446https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13309/6/Chavez_Coca_Susana_Raquel.pdfbaf0b0782b58ef1831f3308b63785b46MD56THUMBNAILT018_46657749_T.pdf.jpgT018_46657749_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12015https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13309/5/T018_46657749_T.pdf.jpg207db7b4e74f80c5af54fb8cd59e312bMD55Chavez_Coca_Susana_Raquel.pdf.jpgChavez_Coca_Susana_Raquel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12015https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13309/8/Chavez_Coca_Susana_Raquel.pdf.jpg207db7b4e74f80c5af54fb8cd59e312bMD5820.500.12724/13309oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/133092025-09-17 12:28:04.394Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
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