Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
Descripción del Articulo
El propósito de este trabajo es ofrecer una propuesta de un plan estratégico profesional que asegure un ingreso exitoso de la empresa Fast Retailing al mercado peruano. Fast Retailing es una empresa japonesa de la industria de la moda rápida, con numerosas tiendas en Japón y otros países, tiendas qu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13309 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13309 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio al por menor Tiendas de ropa Planeamiento estratégico Strategic planning Retail trade Clothing stores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_f55284a9788d6635a1f618fc0addb201 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13309 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
spellingShingle |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion Chávez Coca, Susana Raquel Comercio al por menor Tiendas de ropa Planeamiento estratégico Strategic planning Retail trade Clothing stores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title_full |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title_fullStr |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title_full_unstemmed |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title_sort |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
author |
Chávez Coca, Susana Raquel |
author_facet |
Chávez Coca, Susana Raquel |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Coca, Susana Raquel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio al por menor Tiendas de ropa Planeamiento estratégico |
topic |
Comercio al por menor Tiendas de ropa Planeamiento estratégico Strategic planning Retail trade Clothing stores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Strategic planning Retail trade Clothing stores |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El propósito de este trabajo es ofrecer una propuesta de un plan estratégico profesional que asegure un ingreso exitoso de la empresa Fast Retailing al mercado peruano. Fast Retailing es una empresa japonesa de la industria de la moda rápida, con numerosas tiendas en Japón y otros países, tiendas que ofrecen ropa innovadora y de alta calidad a precio asequible. Con la finalidad de ofrecer un buen plan estratégico, fue necesario un análisis de la empresa tanto interno como externo. El diagnóstico interno determinó que la empresa tiene sólidas fortalezas que le permiten competir bien en su entorno. Del mismo modo, el diagnóstico externo de la empresa concluyó que la organización responde bien a las oportunidades y amenazas analizadas en esta industria. Bajo esta premisa, la metodología de este trabajo no solo consta en analizar las estrategias que utiliza la empresa, muchas de las cuales le han permitido el éxito en esta industria, sino también si éstas son las adecuadas para el ingreso al mercado peruano y qué nuevas estrategias son viables de aplicar. Se analizaron y determinaron estrategias en el ambiente global, a nivel corporativo, de negocios y funcional, sin dejar de lado los objetivos organizacionales de Fast Retailing, pero sobre todo la visión, misión y principios por los que se rige toda la corporación. Se toma en cuenta también qué estructura organizacional debe adoptar la corporación y qué cambios se necesitan para la implementación de estrategias en la empresa. La propuesta profesional no estaría completa si no se propone un control estratégico de los resultados, el cual es completamente medible, objetiva y cuantitativamente a través de índices de gestión en las perspectivas más importantes de Fast Retailing. En conclusión, Fast Retailing tiene todas las armas para competir en el mercado peruano. En el presente trabajo, se sugiere que Fast Retailing aproveche las oportunidades que el mercado peruano está brindando y que ingrese en el mediano plazo (1-3 años), tiempo en el cual se esperan las condiciones adecuadas para que Fast Retailing utilice las estrategias planteadas y gane una considerable aceptación y participación en este mercado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-30T19:03:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-30T19:03:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chávez Coca, S. R. (2019). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13309 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13309 |
identifier_str_mv |
Chávez Coca, S. R. (2019). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13309 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13309 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13309/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13309/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13309/4/T018_46657749_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13309/7/Chavez_Coca_Susana_Raquel.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13309/6/Chavez_Coca_Susana_Raquel.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13309/5/T018_46657749_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13309/8/Chavez_Coca_Susana_Raquel.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b81c5d3ce7d80b6cdf5ff7fbc80ff4e4 b81c5d3ce7d80b6cdf5ff7fbc80ff4e4 baf0b0782b58ef1831f3308b63785b46 207db7b4e74f80c5af54fb8cd59e312b 207db7b4e74f80c5af54fb8cd59e312b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844710098539118592 |
spelling |
Chávez Coca, Susana Raquel2021-05-30T19:03:51Z2021-05-30T19:03:51Z2019Chávez Coca, S. R. (2019). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13309https://hdl.handle.net/20.500.12724/13309El propósito de este trabajo es ofrecer una propuesta de un plan estratégico profesional que asegure un ingreso exitoso de la empresa Fast Retailing al mercado peruano. Fast Retailing es una empresa japonesa de la industria de la moda rápida, con numerosas tiendas en Japón y otros países, tiendas que ofrecen ropa innovadora y de alta calidad a precio asequible. Con la finalidad de ofrecer un buen plan estratégico, fue necesario un análisis de la empresa tanto interno como externo. El diagnóstico interno determinó que la empresa tiene sólidas fortalezas que le permiten competir bien en su entorno. Del mismo modo, el diagnóstico externo de la empresa concluyó que la organización responde bien a las oportunidades y amenazas analizadas en esta industria. Bajo esta premisa, la metodología de este trabajo no solo consta en analizar las estrategias que utiliza la empresa, muchas de las cuales le han permitido el éxito en esta industria, sino también si éstas son las adecuadas para el ingreso al mercado peruano y qué nuevas estrategias son viables de aplicar. Se analizaron y determinaron estrategias en el ambiente global, a nivel corporativo, de negocios y funcional, sin dejar de lado los objetivos organizacionales de Fast Retailing, pero sobre todo la visión, misión y principios por los que se rige toda la corporación. Se toma en cuenta también qué estructura organizacional debe adoptar la corporación y qué cambios se necesitan para la implementación de estrategias en la empresa. La propuesta profesional no estaría completa si no se propone un control estratégico de los resultados, el cual es completamente medible, objetiva y cuantitativamente a través de índices de gestión en las perspectivas más importantes de Fast Retailing. En conclusión, Fast Retailing tiene todas las armas para competir en el mercado peruano. En el presente trabajo, se sugiere que Fast Retailing aproveche las oportunidades que el mercado peruano está brindando y que ingrese en el mediano plazo (1-3 años), tiempo en el cual se esperan las condiciones adecuadas para que Fast Retailing utilice las estrategias planteadas y gane una considerable aceptación y participación en este mercado.The purpose of this work is to offer a proposal for a professional strategic plan that ensures a successful entry of the Fast Retailing company to the Peruvian market. Fast Retailing is a Japanese company in the fast fashion industry, with numerous stores in Japan and other countries, stores that offer innovative and high-quality clothing at an affordable price. In order to offer a good strategic plan, an internal and external analysis of the company was necessary. The internal diagnosis determined that the company has solid strengths that allow it to compete well in its environment. In the same way, the external diagnosis of the company concluded that the organization responds well to the opportunities and threats analyzed in this industry. Under this premise, the methodology of this work not only consists in analyzing the strategies used by the company, many of which have allowed it to succeed in this industry, but also if they are adequate for entering the Peruvian market and what new strategies are feasible to apply. Strategies were analyzed and determined in the global environment, at the corporate, business and functional level, without neglecting the organizational objectives of Fast Retailing, but above all the vision, mission and principles by which the entire corporation is governed. It also takes into account what organizational structure the corporation must adopt and what changes are needed for the implementation of strategies in the company. The professional proposal would not be complete if a strategic control of the results is not proposed, which is completely measurable, objective and quantitative through management indexes in the most important perspectives of Fast Retailing. In conclusion, Fast Retailing has all the weapons to compete in the Peruvian market. In this paper, it is suggested that Fast Retailing take advantage of the opportunities that the Peruvian market is offering and that it enter in the medium term (1-3 years), during which time the right conditions are expected for Fast Retailing to use the strategies proposed. and gain considerable acceptance and share in this market.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComercio al por menorTiendas de ropaPlaneamiento estratégicoStrategic planningRetail tradeClothing storeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administración41301646657749https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCrousillat Guerrero, José FernandoGaldo Jiménez, Alfredo JoséMotta Ferreccio, Aldo Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13309/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13309/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTT018_46657749_T.pdf.txtT018_46657749_T.pdf.txtExtracted texttext/plain81718https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13309/4/T018_46657749_T.pdf.txtb81c5d3ce7d80b6cdf5ff7fbc80ff4e4MD54Chavez_Coca_Susana_Raquel.pdf.txtChavez_Coca_Susana_Raquel.pdf.txtExtracted texttext/plain81718https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13309/7/Chavez_Coca_Susana_Raquel.pdf.txtb81c5d3ce7d80b6cdf5ff7fbc80ff4e4MD57ORIGINALChavez_Coca_Susana_Raquel.pdfChavez_Coca_Susana_Raquel.pdfapplication/pdf716446https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13309/6/Chavez_Coca_Susana_Raquel.pdfbaf0b0782b58ef1831f3308b63785b46MD56THUMBNAILT018_46657749_T.pdf.jpgT018_46657749_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12015https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13309/5/T018_46657749_T.pdf.jpg207db7b4e74f80c5af54fb8cd59e312bMD55Chavez_Coca_Susana_Raquel.pdf.jpgChavez_Coca_Susana_Raquel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12015https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13309/8/Chavez_Coca_Susana_Raquel.pdf.jpg207db7b4e74f80c5af54fb8cd59e312bMD5820.500.12724/13309oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/133092025-09-17 12:28:04.394Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).