La canción de las figuras de José María Eguren frente a Los heraldos negros de César Vallejo: una perspectiva comparativa
Descripción del Articulo
El propósito de este artículo es comparar dos poemarios fundamentales de la tradición literaria peruana: La canción de las figuras de José María Eguren y Los heraldos negros de César Vallejo. El autor utiliza una perspectiva comparativa y pone de relieve dos aspectos esenciales de la poética contemp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17865 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/17865 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vallejo, César, 1892-1938 Eguren, José María, 1874-1942 Poesía Simbolismo (Movimiento literario) Modernismo (Literatura) Literatura comparada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03 |
id |
RULI_f24a60c31e5e373206a548c65501d5e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17865 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La canción de las figuras de José María Eguren frente a Los heraldos negros de César Vallejo: una perspectiva comparativa |
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
The song of the figures of José María Eguren in front of The black heralds of César Vallejo: a comparative perspective |
title |
La canción de las figuras de José María Eguren frente a Los heraldos negros de César Vallejo: una perspectiva comparativa |
spellingShingle |
La canción de las figuras de José María Eguren frente a Los heraldos negros de César Vallejo: una perspectiva comparativa Fernández Cozman, Camilo Rubén Vallejo, César, 1892-1938 Eguren, José María, 1874-1942 Poesía Simbolismo (Movimiento literario) Modernismo (Literatura) Literatura comparada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03 |
title_short |
La canción de las figuras de José María Eguren frente a Los heraldos negros de César Vallejo: una perspectiva comparativa |
title_full |
La canción de las figuras de José María Eguren frente a Los heraldos negros de César Vallejo: una perspectiva comparativa |
title_fullStr |
La canción de las figuras de José María Eguren frente a Los heraldos negros de César Vallejo: una perspectiva comparativa |
title_full_unstemmed |
La canción de las figuras de José María Eguren frente a Los heraldos negros de César Vallejo: una perspectiva comparativa |
title_sort |
La canción de las figuras de José María Eguren frente a Los heraldos negros de César Vallejo: una perspectiva comparativa |
author |
Fernández Cozman, Camilo Rubén |
author_facet |
Fernández Cozman, Camilo Rubén |
author_role |
author |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Fernández Cozman, Camilo Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Cozman, Camilo Rubén |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Vallejo, César, 1892-1938 Eguren, José María, 1874-1942 Poesía Simbolismo (Movimiento literario) Modernismo (Literatura) Literatura comparada |
topic |
Vallejo, César, 1892-1938 Eguren, José María, 1874-1942 Poesía Simbolismo (Movimiento literario) Modernismo (Literatura) Literatura comparada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03 |
description |
El propósito de este artículo es comparar dos poemarios fundamentales de la tradición literaria peruana: La canción de las figuras de José María Eguren y Los heraldos negros de César Vallejo. El autor utiliza una perspectiva comparativa y pone de relieve dos aspectos esenciales de la poética contemporánea: la escritura del suicidio y la especialización del poeta moderno. Para cumplir con dicho objetivo, el autor se sustenta en las ideas de Roland Barthes, de Octavio Paz y Jacques Rancière. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-09T15:38:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-09T15:38:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo en Scopus |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Fernández-Cozman, C. R. (2022). La canción de las figuras de José María Eguren frente a Los heraldos negros de César Vallejo: una perspectiva comparativa. Tonos Digital, 42. http://www.tonosdigital.com/ojs/index.php/tonos/article/view/2935/1282 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1577-6921 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/17865 |
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv |
Tonos Digital |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
dc.identifier.scopusid.none.fl_str_mv |
2-s2.0-85131871472 |
identifier_str_mv |
Fernández-Cozman, C. R. (2022). La canción de las figuras de José María Eguren frente a Los heraldos negros de César Vallejo: una perspectiva comparativa. Tonos Digital, 42. http://www.tonosdigital.com/ojs/index.php/tonos/article/view/2935/1282 1577-6921 Tonos Digital 0000000121541816 2-s2.0-85131871472 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/17865 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn: 1577-6921 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://www.tonosdigital.com/ojs/index.php/tonos/article/view/2935/1282 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Murcia Servicio de Publicaciones |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
ES |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Murcia Servicio de Publicaciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17865/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17865/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844710000942907392 |
spelling |
Fernández Cozman, Camilo RubénFernández Cozman, Camilo Rubén2023-03-09T15:38:33Z2023-03-09T15:38:33Z2022Fernández-Cozman, C. R. (2022). La canción de las figuras de José María Eguren frente a Los heraldos negros de César Vallejo: una perspectiva comparativa. Tonos Digital, 42. http://www.tonosdigital.com/ojs/index.php/tonos/article/view/2935/12821577-6921https://hdl.handle.net/20.500.12724/17865Tonos Digital00000001215418162-s2.0-85131871472El propósito de este artículo es comparar dos poemarios fundamentales de la tradición literaria peruana: La canción de las figuras de José María Eguren y Los heraldos negros de César Vallejo. El autor utiliza una perspectiva comparativa y pone de relieve dos aspectos esenciales de la poética contemporánea: la escritura del suicidio y la especialización del poeta moderno. Para cumplir con dicho objetivo, el autor se sustenta en las ideas de Roland Barthes, de Octavio Paz y Jacques Rancière.application/htmlspaUniversidad de Murcia Servicio de PublicacionesESurn:issn: 1577-6921http://www.tonosdigital.com/ojs/index.php/tonos/article/view/2935/1282info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAVallejo, César, 1892-1938Eguren, José María, 1874-1942PoesíaSimbolismo (Movimiento literario)Modernismo (Literatura)Literatura comparadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03La canción de las figuras de José María Eguren frente a Los heraldos negros de César Vallejo: una perspectiva comparativaThe song of the figures of José María Eguren in front of The black heralds of César Vallejo: a comparative perspectiveinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo en ScopusEstudios GeneralesUniversidad de LimaOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17865/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17865/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD5220.500.12724/17865oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/178652025-08-12 12:13:15.736Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).