Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios

Descripción del Articulo

El marketing relacional es una derivación creada en base al marketing tradicional, con el objetivo de mejorar la comunicación con los clientes potenciales y actuales para fomentar la fidelidad y crear relaciones a largo plazo. En base a lo mencionado, el presente estudio aplicó una estrategia del ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Espinoza, Jose Ignacio, Ratto Schol, Sebastian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/16536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resultados de traducción
Relational marketing
Customer loyalty programs
Customer relationships
Advertising agencies
Marketing relacional
Fidelización del cliente
Relaciones con los cliente
Agencias de publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id RULI_e9228bccb83487b72c1767eb49f7b676
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16536
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios
title Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios
spellingShingle Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios
Lopez Espinoza, Jose Ignacio
Resultados de traducción
Relational marketing
Customer loyalty programs
Customer relationships
Advertising agencies
Marketing relacional
Fidelización del cliente
Relaciones con los cliente
Agencias de publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios
title_full Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios
title_fullStr Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios
title_full_unstemmed Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios
title_sort Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios
author Lopez Espinoza, Jose Ignacio
author_facet Lopez Espinoza, Jose Ignacio
Ratto Schol, Sebastian
author_role author
author2 Ratto Schol, Sebastian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Ruiz, Marcos Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Espinoza, Jose Ignacio
Ratto Schol, Sebastian
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Resultados de traducción
Relational marketing
Customer loyalty programs
Customer relationships
Advertising agencies
topic Resultados de traducción
Relational marketing
Customer loyalty programs
Customer relationships
Advertising agencies
Marketing relacional
Fidelización del cliente
Relaciones con los cliente
Agencias de publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización del cliente
Relaciones con los cliente
Agencias de publicidad
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El marketing relacional es una derivación creada en base al marketing tradicional, con el objetivo de mejorar la comunicación con los clientes potenciales y actuales para fomentar la fidelidad y crear relaciones a largo plazo. En base a lo mencionado, el presente estudio aplicó una estrategia del marketing relacional en una empresa de servicios publicitarios, validada por siete expertos a partir del método Delphi, con el objetivo de aumentar la fidelización de los clientes. La estrategia se basó en la metodología propuesta por la EAE Business School, en la cual se tomaron en cuenta cinco pasos: Diagnóstico de la empresa, generar comunicación bidireccional, seguimiento de intereses y necesidades, análisis y disposición de información captada e implementación de herramienta tecnológica CRM. El resultado obtenido fue una propuesta de marketing relacional basada en los pasos mencionados, junto a un cronograma de implementación y su matriz de riesgos, que permitieron consolidar la validez de la propuesta. Debido a la coyuntura, la implementación de la herramienta CRM fue una limitante. La presente investigación podría ser replicada como estrategia de mejora en otros sectores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-06T14:53:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-06T14:53:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lopez Espinoza, J.I. y Ratto Schol, S. (2022). Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16536
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/16536
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Lopez Espinoza, J.I. y Ratto Schol, S. (2022). Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16536
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/16536
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16536/6/Espinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16536/5/Espinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16536/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16536/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16536/4/Espinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c9f1b05b402909dbb126e0de3d797d8e
55bb050178563f48f515f857b672cab3
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b19639d2a0a65906e452b0399791e82b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1849149129237725184
spelling Ruiz Ruiz, Marcos FernandoLopez Espinoza, Jose IgnacioRatto Schol, Sebastian2022-09-06T14:53:02Z2022-09-06T14:53:02Z2022Lopez Espinoza, J.I. y Ratto Schol, S. (2022). Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16536https://hdl.handle.net/20.500.12724/16536121541816El marketing relacional es una derivación creada en base al marketing tradicional, con el objetivo de mejorar la comunicación con los clientes potenciales y actuales para fomentar la fidelidad y crear relaciones a largo plazo. En base a lo mencionado, el presente estudio aplicó una estrategia del marketing relacional en una empresa de servicios publicitarios, validada por siete expertos a partir del método Delphi, con el objetivo de aumentar la fidelización de los clientes. La estrategia se basó en la metodología propuesta por la EAE Business School, en la cual se tomaron en cuenta cinco pasos: Diagnóstico de la empresa, generar comunicación bidireccional, seguimiento de intereses y necesidades, análisis y disposición de información captada e implementación de herramienta tecnológica CRM. El resultado obtenido fue una propuesta de marketing relacional basada en los pasos mencionados, junto a un cronograma de implementación y su matriz de riesgos, que permitieron consolidar la validez de la propuesta. Debido a la coyuntura, la implementación de la herramienta CRM fue una limitante. La presente investigación podría ser replicada como estrategia de mejora en otros sectores.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAResultados de traducciónRelational marketingCustomer loyalty programsCustomer relationshipsAdvertising agenciesMarketing relacionalFidelización del clienteRelaciones con los clienteAgencias de publicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0001-5147-8512100025057220267104355270150018https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGil Grados, Ezilda CabreraRuiz Ruiz, Marcos FernandoNoriega Araníbar, María Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOITHUMBNAILEspinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdf.jpgEspinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10273https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16536/6/Espinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdf.jpgc9f1b05b402909dbb126e0de3d797d8eMD56TEXTEspinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdf.txtEspinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdf.txtExtracted texttext/plain46389https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16536/5/Espinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdf.txt55bb050178563f48f515f857b672cab3MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16536/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16536/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALEspinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdfEspinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdfapplication/pdf559819https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16536/4/Espinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdfb19639d2a0a65906e452b0399791e82bMD5420.500.12724/16536oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/165362025-09-17 13:55:01.88Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.034025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).