Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios
Descripción del Articulo
El marketing relacional es una derivación creada en base al marketing tradicional, con el objetivo de mejorar la comunicación con los clientes potenciales y actuales para fomentar la fidelidad y crear relaciones a largo plazo. En base a lo mencionado, el presente estudio aplicó una estrategia del ma...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16536 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16536 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resultados de traducción Relational marketing Customer loyalty programs Customer relationships Advertising agencies Marketing relacional Fidelización del cliente Relaciones con los cliente Agencias de publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
RULI_e9228bccb83487b72c1767eb49f7b676 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16536 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios |
| title |
Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios |
| spellingShingle |
Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios Lopez Espinoza, Jose Ignacio Resultados de traducción Relational marketing Customer loyalty programs Customer relationships Advertising agencies Marketing relacional Fidelización del cliente Relaciones con los cliente Agencias de publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios |
| title_full |
Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios |
| title_fullStr |
Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios |
| title_sort |
Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios |
| author |
Lopez Espinoza, Jose Ignacio |
| author_facet |
Lopez Espinoza, Jose Ignacio Ratto Schol, Sebastian |
| author_role |
author |
| author2 |
Ratto Schol, Sebastian |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Ruiz, Marcos Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Espinoza, Jose Ignacio Ratto Schol, Sebastian |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Resultados de traducción Relational marketing Customer loyalty programs Customer relationships Advertising agencies |
| topic |
Resultados de traducción Relational marketing Customer loyalty programs Customer relationships Advertising agencies Marketing relacional Fidelización del cliente Relaciones con los cliente Agencias de publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización del cliente Relaciones con los cliente Agencias de publicidad |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El marketing relacional es una derivación creada en base al marketing tradicional, con el objetivo de mejorar la comunicación con los clientes potenciales y actuales para fomentar la fidelidad y crear relaciones a largo plazo. En base a lo mencionado, el presente estudio aplicó una estrategia del marketing relacional en una empresa de servicios publicitarios, validada por siete expertos a partir del método Delphi, con el objetivo de aumentar la fidelización de los clientes. La estrategia se basó en la metodología propuesta por la EAE Business School, en la cual se tomaron en cuenta cinco pasos: Diagnóstico de la empresa, generar comunicación bidireccional, seguimiento de intereses y necesidades, análisis y disposición de información captada e implementación de herramienta tecnológica CRM. El resultado obtenido fue una propuesta de marketing relacional basada en los pasos mencionados, junto a un cronograma de implementación y su matriz de riesgos, que permitieron consolidar la validez de la propuesta. Debido a la coyuntura, la implementación de la herramienta CRM fue una limitante. La presente investigación podría ser replicada como estrategia de mejora en otros sectores. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-06T14:53:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-06T14:53:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lopez Espinoza, J.I. y Ratto Schol, S. (2022). Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16536 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16536 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
| identifier_str_mv |
Lopez Espinoza, J.I. y Ratto Schol, S. (2022). Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16536 121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16536 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16536/6/Espinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16536/5/Espinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16536/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16536/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16536/4/Espinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9f1b05b402909dbb126e0de3d797d8e 55bb050178563f48f515f857b672cab3 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b19639d2a0a65906e452b0399791e82b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1849149129237725184 |
| spelling |
Ruiz Ruiz, Marcos FernandoLopez Espinoza, Jose IgnacioRatto Schol, Sebastian2022-09-06T14:53:02Z2022-09-06T14:53:02Z2022Lopez Espinoza, J.I. y Ratto Schol, S. (2022). Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitarios [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16536https://hdl.handle.net/20.500.12724/16536121541816El marketing relacional es una derivación creada en base al marketing tradicional, con el objetivo de mejorar la comunicación con los clientes potenciales y actuales para fomentar la fidelidad y crear relaciones a largo plazo. En base a lo mencionado, el presente estudio aplicó una estrategia del marketing relacional en una empresa de servicios publicitarios, validada por siete expertos a partir del método Delphi, con el objetivo de aumentar la fidelización de los clientes. La estrategia se basó en la metodología propuesta por la EAE Business School, en la cual se tomaron en cuenta cinco pasos: Diagnóstico de la empresa, generar comunicación bidireccional, seguimiento de intereses y necesidades, análisis y disposición de información captada e implementación de herramienta tecnológica CRM. El resultado obtenido fue una propuesta de marketing relacional basada en los pasos mencionados, junto a un cronograma de implementación y su matriz de riesgos, que permitieron consolidar la validez de la propuesta. Debido a la coyuntura, la implementación de la herramienta CRM fue una limitante. La presente investigación podría ser replicada como estrategia de mejora en otros sectores.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAResultados de traducciónRelational marketingCustomer loyalty programsCustomer relationshipsAdvertising agenciesMarketing relacionalFidelización del clienteRelaciones con los clienteAgencias de publicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Marketing relacional y propuesta de fidelización para una empresa de servicios publicitariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0001-5147-8512100025057220267104355270150018https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGil Grados, Ezilda CabreraRuiz Ruiz, Marcos FernandoNoriega Araníbar, María Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOITHUMBNAILEspinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdf.jpgEspinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10273https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16536/6/Espinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdf.jpgc9f1b05b402909dbb126e0de3d797d8eMD56TEXTEspinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdf.txtEspinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdf.txtExtracted texttext/plain46389https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16536/5/Espinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdf.txt55bb050178563f48f515f857b672cab3MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16536/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16536/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALEspinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdfEspinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdfapplication/pdf559819https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16536/4/Espinoza_Ratto_Marketing_servicios_publicitarios.pdfb19639d2a0a65906e452b0399791e82bMD5420.500.12724/16536oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/165362025-09-17 13:55:01.88Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.034025 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).