Guía de referencia para la organización de Directorios Corporativos

Descripción del Articulo

La Guía de referencia para la organización de Directorios Corporativos es un conjunto de lineamientos recomendados para el diseño, conformación, organización y operación de Directorios empresariales con la finalidad de establecer un cuerpo directivo profesional que agregue valor a la organización. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Schwarz Díaz, Max
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/6067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/6067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno corporativo
Directores de compañías
Altos directivos
Ejecutivos
Executives
Corporate governance
Directors of corporations
Chief executive officers
Descripción
Sumario:La Guía de referencia para la organización de Directorios Corporativos es un conjunto de lineamientos recomendados para el diseño, conformación, organización y operación de Directorios empresariales con la finalidad de establecer un cuerpo directivo profesional que agregue valor a la organización. La presente guía incluye la especificación del rol del directorio, el perfil del director profesional, estrategias de organización, sistemas de información y protocolos de operación recomendados para su desarrollo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).