Cambios percibidos en las habilidades sociales en el contexto de la implementación de un programa de juegos de rol de mesa en estudiantes de 15 a 21 años de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación es cualitativa con diseño acción – participativa. Se aplicó un programa de juegos de rol de mesa con la intención de describir y analizar los cambios percibidos que tienen los participantes sobre la transformación de sus habilidades sociales en el contexto de la implementac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Chavez-Fernandez, Carlos Antonio, Menendez Peñafiel, Sebastian Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Juegos de mesa
Estudiantes
Juegos de rol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es cualitativa con diseño acción – participativa. Se aplicó un programa de juegos de rol de mesa con la intención de describir y analizar los cambios percibidos que tienen los participantes sobre la transformación de sus habilidades sociales en el contexto de la implementación de este. La muestra estuvo constituida por 6 estudiantes entre 15 y 21 años, 4 hombres y 2 mujeres de nivel socioeconómico medio, residentes de Lima. Se utilizó como instrumento una entrevista de entrada y una de salida. El uso de juegos de rol de mesa permitió a los participantes asumir un papel protagónico dentro de una historia y explorar diferentes aptitudes y fantasías. Al final del programa se evidenció un cambio significativo en la percepción que los participantes tenían sobre sus habilidades sociales; así mismo, los participantes generaron lazos de amistad a partir del programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).