Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion

Descripción del Articulo

A pesar que en el año 2017 el Perú sufrió una desaceleración económica, los gastos públicos realizados por el gobierno, en sus diferentes instancias, y otros factores macroeconómicos de inversión lograron reactivar la economía y se proyecta tener el mayor crecimiento de Latinoamérica al culminar el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Via Rocha, Alejandro Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/8429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/8429
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Industria textil
Fashion
Strategic management
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Moda
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Sin embargo esta desaceleración, que enhorabuena ha sido superada, no significó un decrecimiento de la inversión privada en varias industrias, como la del sector retail, en particular la industria del fast fashion, cuyo crecimiento ha sido sorprendente. Desde el año 2016 el desarrollo del sector retail en el Perú lideraba a nivel Latinoamérica y se posicionó como noveno en la lista a nivel mundial. El 2017 sorprendió a los peruanos con la mejora exponencial de los servicios y productos por parte de esta industria colocando al Perú en el estándar propio del primer mundo, logrando una expansión de ventas de 4% y proyectando un crecimiento de 6% al 2018 (“EY: Retail en Perú está cerca de alcanzar los estándares del primer mundo”, 2017). Estos indicadores positivos, junto con los esfuerzos del Gobierno para la promoción económica y la integración comercial regional, se ven comprometidos por la inestabilidad política producto de los destapes de corrupción que se han dado en el país. 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