Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion

Descripción del Articulo

This case report aims to evaluate the proposal of a strategic plan for the entry into the Peruvian market of the Japanese company Fast Retailing Group under the UNIQLO brand. With more than 20 years of experience in the global market, the Japanese company is characterized by the development of acces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manco Fernández, Alvaro Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/11199
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Industria de la confección
Comercio al por menor
Strategic planning
Garment industry
Retail trade
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_ce235e4918eec2467f31ac59fa286a24
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11199
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
spellingShingle Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
Manco Fernández, Alvaro Raúl
Planeamiento estratégico
Industria de la confección
Comercio al por menor
Strategic planning
Garment industry
Retail trade
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_full Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_fullStr Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_full_unstemmed Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_sort Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
author Manco Fernández, Alvaro Raúl
author_facet Manco Fernández, Alvaro Raúl
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Manco Fernández, Alvaro Raúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planeamiento estratégico
Industria de la confección
Comercio al por menor
Strategic planning
Garment industry
Retail trade
topic Planeamiento estratégico
Industria de la confección
Comercio al por menor
Strategic planning
Garment industry
Retail trade
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description This case report aims to evaluate the proposal of a strategic plan for the entry into the Peruvian market of the Japanese company Fast Retailing Group under the UNIQLO brand. With more than 20 years of experience in the global market, the Japanese company is characterized by the development of accessible garments with the highest quality that can be found in the Fast Fashion market. The analysis concentrates on this industry which is relatively new within Peru. However, it concentrates a great potential for growth as evidenced by companies such as Zara, Forever 21, H&M, etc., which through various strategies they have implemented have achieved the goal of conquering the public and turning fashion into a consumed good for the masses. For the first instance, it is necessary to analyze and determine the current situation in which Fast Retailing finds itself. An internal analysis will determine whether the business model used by the group, in addition to its strengths and weaknesses, is a solid competitive advantage that will allow them to take advantage of the opportunities and combat the threats of the new geographic market they are entering. Once the overall picture is understood, appropriate strategies will be developed and sustained to ensure success while maintaining a focus on differentiation. Medium- and long-term objectives will also be set and it will be determined whether the identified business units will need to be restructured. Finally, the control mechanisms to ensure the achievement of the objectives will be determined and the conclusions and recommendations reached after the extensive analysis of the opportunity will be presented.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-30T17:28:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-30T17:28:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Manco Fernández, A. R. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/11199
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11199
identifier_str_mv Manco Fernández, A. R. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/11199
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11199
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11199/4/Manco_Fern%c3%a1ndez_Alvaro_Ra%c3%bal.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11199/1/Manco_Fern%c3%a1ndez_Alvaro_Ra%c3%bal.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11199/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11199/5/Manco_Fern%c3%a1ndez_Alvaro_Ra%c3%bal.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11199/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ffe256271bf1aab5bea2d2de05e5632b
10933c5f46e2f2b848e9f812a5aa5841
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6de71bb6f33fb335cf5a3ac4d41f4d76
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1849783010782609408
spelling Manco Fernández, Alvaro Raúl2020-07-30T17:28:46Z2020-07-30T17:28:46Z2018Manco Fernández, A. R. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/11199http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11199This case report aims to evaluate the proposal of a strategic plan for the entry into the Peruvian market of the Japanese company Fast Retailing Group under the UNIQLO brand. With more than 20 years of experience in the global market, the Japanese company is characterized by the development of accessible garments with the highest quality that can be found in the Fast Fashion market. The analysis concentrates on this industry which is relatively new within Peru. However, it concentrates a great potential for growth as evidenced by companies such as Zara, Forever 21, H&M, etc., which through various strategies they have implemented have achieved the goal of conquering the public and turning fashion into a consumed good for the masses. For the first instance, it is necessary to analyze and determine the current situation in which Fast Retailing finds itself. An internal analysis will determine whether the business model used by the group, in addition to its strengths and weaknesses, is a solid competitive advantage that will allow them to take advantage of the opportunities and combat the threats of the new geographic market they are entering. Once the overall picture is understood, appropriate strategies will be developed and sustained to ensure success while maintaining a focus on differentiation. Medium- and long-term objectives will also be set and it will be determined whether the identified business units will need to be restructured. Finally, the control mechanisms to ensure the achievement of the objectives will be determined and the conclusions and recommendations reached after the extensive analysis of the opportunity will be presented.El presente informe de caso tiene como objetivo evaluar la propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de la empresa japonesa Grupo Fast Retailing bajo la marca UNIQLO. Con más de 20 años de experiencia en el mercado global, la empresa nipona se caracteriza por el desarrollo de prendas accesibles con la más alta calidad que se pueda encontrar en el mercado de Fast Fashion. El análisis se concentra en dicha industria la cual es relativamente nueva dentro del Perú. No obstante, concentra un gran potencial de crecimiento como lo evidencian empresas como Zara, Forever 21, H&M, etc. que a través de diversas estrategias que han implementado han logrado el objetivo de conquistar al público y convertir la moda en un bien de consumo para las masas. En una primera instancia, es necesario analizar y determinar la situación actual en la que el Fast Retailing se encuentra. Mediante un análisis interno se determinará si el modelo de negocio utilizado por el grupo sumado a sus fortalezas y debilidades componen una ventaja competitiva sólida que les permitirá aprovechar las oportunidades y combatir las amenazas del nuevo mercado geográfico al cual estarían incursionando. Una vez que se haya entendido el panorama general, se desarrollarán y sustentarán las estrategias adecuadas para asegurar el éxito manteniendo siempre el enfoque en la diferenciación. Asimismo, se fijarán los objetivos de mediano y largo plazo y se determinará si será necesario reestructurar las unidades de negocio identificadas. Finalmente, se determinarán los mecanismos de control para garantizar el alcance de los objetivos y se expondrán las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado luego del extenso análisis de la oportunidad.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPlaneamiento estratégicoIndustria de la confecciónComercio al por menorStrategic planningGarment industryRetail tradehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administración41301672372590https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTManco_Fernández_Alvaro_Raúl.pdf.txtManco_Fernández_Alvaro_Raúl.pdf.txtExtracted texttext/plain69521https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11199/4/Manco_Fern%c3%a1ndez_Alvaro_Ra%c3%bal.pdf.txtffe256271bf1aab5bea2d2de05e5632bMD54ORIGINALManco_Fernández_Alvaro_Raúl.pdfManco_Fernández_Alvaro_Raúl.pdfapplication/pdf487644https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11199/1/Manco_Fern%c3%a1ndez_Alvaro_Ra%c3%bal.pdf10933c5f46e2f2b848e9f812a5aa5841MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11199/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILManco_Fernández_Alvaro_Raúl.pdf.jpgManco_Fernández_Alvaro_Raúl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12032https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11199/5/Manco_Fern%c3%a1ndez_Alvaro_Ra%c3%bal.pdf.jpg6de71bb6f33fb335cf5a3ac4d41f4d76MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11199/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD5220.500.12724/11199oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/111992025-09-17 12:28:04.987Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.102259
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).