Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional para optar por el Título Profesional de Licenciado en Administración busca evaluar la viabilidad de la entrada de una empresa Fast Fashion al mercado peruano llamada Fast Retailing CO. El análisis se hará en base a información pasada y actualizada prove...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grandez Pella, Mercedes Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/11214
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Garment industry
Retail trade
Strategic planning
Trademarks
Industria de la confección
Marcas comerciales
Comercio al por menor
Planeamiento estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional para optar por el Título Profesional de Licenciado en Administración busca evaluar la viabilidad de la entrada de una empresa Fast Fashion al mercado peruano llamada Fast Retailing CO. El análisis se hará en base a información pasada y actualizada proveniente de casos de estudio, noticias, páginas de internet e información brindada por la misma empresa. En primer lugar, se realizará el diagnóstico interno de la compañía a través de una síntesis de su modelo de negocio y su cadena de valor. Asimismo, se definirán la ventaja competitiva, las fortalezas y debilidades de la compañía. Con respecto al diagnóstico externo, se evaluará el macro y microentorno de la industria Fast Fashion en Perú, para finalmente poder determinar las oportunidades y amenazas a las que la empresa tendría que enfrentarse en su ingreso al país. Posteriormente, se evaluará la capacidad de respuesta de la empresa frente a su entorno y propondrán planes de acción en base a los resultados. En adición, se propondrá el rediseño de la estructura organizacional, así como también se darán propuestas para implementar de manera satisfactoria las estrategias mencionadas anteriormente. Finalmente, se presentarán las conclusiones y recomendaciones que se le dan a la empresa en base al análisis realizado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).