Armando Robles Godoy, crítico de cine

Descripción del Articulo

La importancia de Armando Robles Godoy como director de cine es ampliamente reconocida, pero su labor como crítico cinematográfico, si bien ha sido mencionada en ocasiones, es menos conocida. Quizá porque fue breve (se desarrolló solo a lo largo de tres años) o porque él mismo se refería a esta (y a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Quiroz, Emilio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/4977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crítica cinematográfica
Robles-Godoy, Armando
Film criticism
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.06
id RULI_cce5686181ee9590432d05ae2858cde0
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4977
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_ES.fl_str_mv Armando Robles Godoy, crítico de cine
title Armando Robles Godoy, crítico de cine
spellingShingle Armando Robles Godoy, crítico de cine
Bustamante Quiroz, Emilio
Crítica cinematográfica
Robles-Godoy, Armando
Film criticism
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.06
title_short Armando Robles Godoy, crítico de cine
title_full Armando Robles Godoy, crítico de cine
title_fullStr Armando Robles Godoy, crítico de cine
title_full_unstemmed Armando Robles Godoy, crítico de cine
title_sort Armando Robles Godoy, crítico de cine
author Bustamante Quiroz, Emilio
author_facet Bustamante Quiroz, Emilio
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Bustamante Quiroz, Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustamante Quiroz, Emilio
dc.subject.es.fl_str_mv Crítica cinematográfica
topic Crítica cinematográfica
Robles-Godoy, Armando
Film criticism
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.06
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Robles-Godoy, Armando
dc.subject.en.fl_str_mv Film criticism
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.06
description La importancia de Armando Robles Godoy como director de cine es ampliamente reconocida, pero su labor como crítico cinematográfico, si bien ha sido mencionada en ocasiones, es menos conocida. Quizá porque fue breve (se desarrolló solo a lo largo de tres años) o porque él mismo se refería a esta (y a los críticos cinematográficos en general) con una mezcla de humor y desdén, aunque a la vez reconocía que la crítica de cine podía constituir una etapa por la que pasaban quienes más tarde se convertirían en realizadores. Pese a ello, los textos críticos de Robles Godoy trajeron un abordaje del cine novedoso en nuestro país, pues daban mayor importancia al cine moderno y de autor sobre el cine clásico de Hollywood, y no desde la valoración de temas o argumentos sino del lenguaje cinematográfico. La evaluación de la experiencia crítica de Armando Robles Godoy, de sus aciertos, intuiciones y limitaciones, puede contribuir a marcar derroteros a la actual crítica cinematográfica peruana.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-12T16:31:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-12T16:31:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.other.none.fl_str_mv Resumen de proyecto de investigación
format other
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Bustamante, E. (2017). Armando Robles Godoy, Crítico de cine [resumen]. En Proyectos de investigación 2017 (p. 18). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/4977
identifier_str_mv Bustamante, E. (2017). Armando Robles Godoy, Crítico de cine [resumen]. En Proyectos de investigación 2017 (p. 18). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/4977
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4977/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710046804475904
spelling Bustamante Quiroz, EmilioBustamante Quiroz, Emilio2017-10-12T16:31:56Z2017-10-12T16:31:56Z2017Bustamante, E. (2017). Armando Robles Godoy, Crítico de cine [resumen]. En Proyectos de investigación 2017 (p. 18). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.https://hdl.handle.net/20.500.12724/4977La importancia de Armando Robles Godoy como director de cine es ampliamente reconocida, pero su labor como crítico cinematográfico, si bien ha sido mencionada en ocasiones, es menos conocida. Quizá porque fue breve (se desarrolló solo a lo largo de tres años) o porque él mismo se refería a esta (y a los críticos cinematográficos en general) con una mezcla de humor y desdén, aunque a la vez reconocía que la crítica de cine podía constituir una etapa por la que pasaban quienes más tarde se convertirían en realizadores. Pese a ello, los textos críticos de Robles Godoy trajeron un abordaje del cine novedoso en nuestro país, pues daban mayor importancia al cine moderno y de autor sobre el cine clásico de Hollywood, y no desde la valoración de temas o argumentos sino del lenguaje cinematográfico. La evaluación de la experiencia crítica de Armando Robles Godoy, de sus aciertos, intuiciones y limitaciones, puede contribuir a marcar derroteros a la actual crítica cinematográfica peruana.La importancia de Armando Robles Godoy como director de cine es ampliamente reconocida, pero su labor como crítico cinematográfico, si bien ha sido mencionada en ocasiones, es menos conocida. Quizá porque fue breve (se desarrolló solo a lo largo de tres años) o porque él mismo se refería a esta (y a los críticos cinematográficos en general) con una mezcla de humor y desdén, aunque a la vez reconocía que la crítica de cine podía constituir una etapa por la que pasaban quienes más tarde se convertirían en realizadores. Pese a ello, los textos críticos de Robles Godoy trajeron un abordaje del cine novedoso en nuestro país, pues daban mayor importancia al cine moderno y de autor sobre el cine clásico de Hollywood, y no desde la valoración de temas o argumentos sino del lenguaje cinematográfico. La evaluación de la experiencia crítica de Armando Robles Godoy, de sus aciertos, intuiciones y limitaciones, puede contribuir a marcar derroteros a la actual crítica cinematográfica peruana.spaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Crítica cinematográficaRobles-Godoy, ArmandoFilm criticismhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.06Armando Robles Godoy, crítico de cineinfo:eu-repo/semantics/otherResumen de proyecto de investigaciónreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4977/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12724/4977oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/49772024-08-16 09:26:04.615Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.350691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).