Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor
Descripción del Articulo
El presente trabajo profesional corresponde a la modificación de la identidad visual de “La casa del alfajor” con el propósito de modernizar y estandarizar criterios que se adapten a lo contemporáneo, teniendo en cuenta la coherencia y esencia de la marca. Esto se debe a la pérdida de la identidad v...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16197 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16197 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Visual identity Marketing strategies Advertising campaigns Branding (Marketing) Identidad visual Estrategias de marketing Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_b9d2b4dbe6f63f384e96211d7c805c8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16197 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor |
title |
Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor |
spellingShingle |
Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor Curioso Angulo, Carlos Gabriel Visual identity Marketing strategies Advertising campaigns Branding (Marketing) Identidad visual Estrategias de marketing Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor |
title_full |
Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor |
title_fullStr |
Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor |
title_full_unstemmed |
Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor |
title_sort |
Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor |
author |
Curioso Angulo, Carlos Gabriel |
author_facet |
Curioso Angulo, Carlos Gabriel Liñan Palacios, Jeimy Ronald |
author_role |
author |
author2 |
Liñan Palacios, Jeimy Ronald |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Curioso Angulo, Carlos Gabriel Liñan Palacios, Jeimy Ronald |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Visual identity Marketing strategies Advertising campaigns Branding (Marketing) |
topic |
Visual identity Marketing strategies Advertising campaigns Branding (Marketing) Identidad visual Estrategias de marketing Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad visual Estrategias de marketing Campañas publicitarias |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo profesional corresponde a la modificación de la identidad visual de “La casa del alfajor” con el propósito de modernizar y estandarizar criterios que se adapten a lo contemporáneo, teniendo en cuenta la coherencia y esencia de la marca. Esto se debe a la pérdida de la identidad visual, sobre todo en internet, en un contexto en el que, hoy en día, las empresas migran a plataformas digitales para generar ventas. A esto se le suma el nuevo hábito de compra vía online, del consumidor, adquirido en la pandemia. A raíz de esto, se planteó una estrategia de comunicación que establezca la nueva dirección que va tomar la identidad visual de la marca. Además, la creación del nuevo manual de identidad visual, de esta manera se crean los lineamientos a seguir para que la marca guarde uniformidad a todo nivel. Finalmente, una producción de piezas gráficas para la campaña de relanzamiento de la nueva identidad visual que atraerá al público objetivo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-13T22:14:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-13T22:14:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Curioso Angulo, C.G. y Liñan Palacios, J.R. (2022). Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16197 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16197 |
identifier_str_mv |
Curioso Angulo, C.G. y Liñan Palacios, J.R. (2022). Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16197 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16197 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16197/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16197/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16197/1/Curioso-Angulo_Li%c3%b1an-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16197/4/Curioso-Angulo_Li%c3%b1an-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16197/5/Curioso-Angulo_Li%c3%b1an-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 72f66af9b44f5b4cd5fcab00f9f9ba53 a6916dfeb60365ebf65186ae7fd6de9a ec31b33277e72b445fdc29fd379be088 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844075864125341696 |
spelling |
Curioso Angulo, Carlos GabrielLiñan Palacios, Jeimy Ronald2022-07-13T22:14:17Z2022-07-13T22:14:17Z2022Curioso Angulo, C.G. y Liñan Palacios, J.R. (2022). Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16197https://hdl.handle.net/20.500.12724/16197El presente trabajo profesional corresponde a la modificación de la identidad visual de “La casa del alfajor” con el propósito de modernizar y estandarizar criterios que se adapten a lo contemporáneo, teniendo en cuenta la coherencia y esencia de la marca. Esto se debe a la pérdida de la identidad visual, sobre todo en internet, en un contexto en el que, hoy en día, las empresas migran a plataformas digitales para generar ventas. A esto se le suma el nuevo hábito de compra vía online, del consumidor, adquirido en la pandemia. A raíz de esto, se planteó una estrategia de comunicación que establezca la nueva dirección que va tomar la identidad visual de la marca. Además, la creación del nuevo manual de identidad visual, de esta manera se crean los lineamientos a seguir para que la marca guarde uniformidad a todo nivel. Finalmente, una producción de piezas gráficas para la campaña de relanzamiento de la nueva identidad visual que atraerá al público objetivo.This present professional work corresponds to the modification of the visual identity of “La casa del alfajor” with the purpose of modernizing and homogenizing criteria that adapt to the contemporary, taking into account the coherence and essence of the brand. This is due to the loss of visual identity, especially on the internet, in a context in which companies today migrate to digital platforms to generate sales. Also, the new online shopping habit of the Peruvian consumer, acquired in the pandemic. As a result of this, a communication strategy was proposed that establishes the new direction that the visual identity of the brand will taken. In addition, the creation of the new visual identity manual, in this way the guidelines to be followed are created so that the brand maintains uniformity at all levels. Finally, a production on graphic pieces for the launch campaign of the new visual identity that will attract the target audience.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAVisual identityMarketing strategiesAdvertising campaignsBranding (Marketing)Identidad visualEstrategias de marketingCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Nueva identidad visual para la Casa del Alfajorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220264636457670122406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVillacorta Calderón, RocioLedesma Raraz, PedroBernal Quijano, Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16197/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16197/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCurioso-Angulo_Liñan-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdfCurioso-Angulo_Liñan-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdfapplication/pdf1422400https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16197/1/Curioso-Angulo_Li%c3%b1an-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdf72f66af9b44f5b4cd5fcab00f9f9ba53MD51TEXTCurioso-Angulo_Liñan-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdf.txtCurioso-Angulo_Liñan-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdf.txtExtracted texttext/plain46670https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16197/4/Curioso-Angulo_Li%c3%b1an-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdf.txta6916dfeb60365ebf65186ae7fd6de9aMD54THUMBNAILCurioso-Angulo_Liñan-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdf.jpgCurioso-Angulo_Liñan-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10210https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16197/5/Curioso-Angulo_Li%c3%b1an-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdf.jpgec31b33277e72b445fdc29fd379be088MD5520.500.12724/16197oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/161972024-11-05 14:59:08.046Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.044203 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).