Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor

Descripción del Articulo

El presente trabajo profesional corresponde a la modificación de la identidad visual de “La casa del alfajor” con el propósito de modernizar y estandarizar criterios que se adapten a lo contemporáneo, teniendo en cuenta la coherencia y esencia de la marca. Esto se debe a la pérdida de la identidad v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curioso Angulo, Carlos Gabriel, Liñan Palacios, Jeimy Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/16197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visual identity
Marketing strategies
Advertising campaigns
Branding (Marketing)
Identidad visual
Estrategias de marketing
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_b9d2b4dbe6f63f384e96211d7c805c8c
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16197
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor
title Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor
spellingShingle Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor
Curioso Angulo, Carlos Gabriel
Visual identity
Marketing strategies
Advertising campaigns
Branding (Marketing)
Identidad visual
Estrategias de marketing
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor
title_full Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor
title_fullStr Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor
title_full_unstemmed Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor
title_sort Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor
author Curioso Angulo, Carlos Gabriel
author_facet Curioso Angulo, Carlos Gabriel
Liñan Palacios, Jeimy Ronald
author_role author
author2 Liñan Palacios, Jeimy Ronald
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Curioso Angulo, Carlos Gabriel
Liñan Palacios, Jeimy Ronald
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Visual identity
Marketing strategies
Advertising campaigns
Branding (Marketing)
topic Visual identity
Marketing strategies
Advertising campaigns
Branding (Marketing)
Identidad visual
Estrategias de marketing
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad visual
Estrategias de marketing
Campañas publicitarias
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo profesional corresponde a la modificación de la identidad visual de “La casa del alfajor” con el propósito de modernizar y estandarizar criterios que se adapten a lo contemporáneo, teniendo en cuenta la coherencia y esencia de la marca. Esto se debe a la pérdida de la identidad visual, sobre todo en internet, en un contexto en el que, hoy en día, las empresas migran a plataformas digitales para generar ventas. A esto se le suma el nuevo hábito de compra vía online, del consumidor, adquirido en la pandemia. A raíz de esto, se planteó una estrategia de comunicación que establezca la nueva dirección que va tomar la identidad visual de la marca. Además, la creación del nuevo manual de identidad visual, de esta manera se crean los lineamientos a seguir para que la marca guarde uniformidad a todo nivel. Finalmente, una producción de piezas gráficas para la campaña de relanzamiento de la nueva identidad visual que atraerá al público objetivo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-13T22:14:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-13T22:14:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Curioso Angulo, C.G. y Liñan Palacios, J.R. (2022). Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16197
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/16197
identifier_str_mv Curioso Angulo, C.G. y Liñan Palacios, J.R. (2022). Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16197
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/16197
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16197/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16197/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16197/1/Curioso-Angulo_Li%c3%b1an-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16197/4/Curioso-Angulo_Li%c3%b1an-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16197/5/Curioso-Angulo_Li%c3%b1an-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
72f66af9b44f5b4cd5fcab00f9f9ba53
a6916dfeb60365ebf65186ae7fd6de9a
ec31b33277e72b445fdc29fd379be088
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844075864125341696
spelling Curioso Angulo, Carlos GabrielLiñan Palacios, Jeimy Ronald2022-07-13T22:14:17Z2022-07-13T22:14:17Z2022Curioso Angulo, C.G. y Liñan Palacios, J.R. (2022). Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16197https://hdl.handle.net/20.500.12724/16197El presente trabajo profesional corresponde a la modificación de la identidad visual de “La casa del alfajor” con el propósito de modernizar y estandarizar criterios que se adapten a lo contemporáneo, teniendo en cuenta la coherencia y esencia de la marca. Esto se debe a la pérdida de la identidad visual, sobre todo en internet, en un contexto en el que, hoy en día, las empresas migran a plataformas digitales para generar ventas. A esto se le suma el nuevo hábito de compra vía online, del consumidor, adquirido en la pandemia. A raíz de esto, se planteó una estrategia de comunicación que establezca la nueva dirección que va tomar la identidad visual de la marca. Además, la creación del nuevo manual de identidad visual, de esta manera se crean los lineamientos a seguir para que la marca guarde uniformidad a todo nivel. Finalmente, una producción de piezas gráficas para la campaña de relanzamiento de la nueva identidad visual que atraerá al público objetivo.This present professional work corresponds to the modification of the visual identity of “La casa del alfajor” with the purpose of modernizing and homogenizing criteria that adapt to the contemporary, taking into account the coherence and essence of the brand. This is due to the loss of visual identity, especially on the internet, in a context in which companies today migrate to digital platforms to generate sales. Also, the new online shopping habit of the Peruvian consumer, acquired in the pandemic. As a result of this, a communication strategy was proposed that establishes the new direction that the visual identity of the brand will taken. In addition, the creation of the new visual identity manual, in this way the guidelines to be followed are created so that the brand maintains uniformity at all levels. Finally, a production on graphic pieces for the launch campaign of the new visual identity that will attract the target audience.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAVisual identityMarketing strategiesAdvertising campaignsBranding (Marketing)Identidad visualEstrategias de marketingCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Nueva identidad visual para la Casa del Alfajorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220264636457670122406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVillacorta Calderón, RocioLedesma Raraz, PedroBernal Quijano, Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16197/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16197/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCurioso-Angulo_Liñan-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdfCurioso-Angulo_Liñan-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdfapplication/pdf1422400https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16197/1/Curioso-Angulo_Li%c3%b1an-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdf72f66af9b44f5b4cd5fcab00f9f9ba53MD51TEXTCurioso-Angulo_Liñan-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdf.txtCurioso-Angulo_Liñan-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdf.txtExtracted texttext/plain46670https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16197/4/Curioso-Angulo_Li%c3%b1an-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdf.txta6916dfeb60365ebf65186ae7fd6de9aMD54THUMBNAILCurioso-Angulo_Liñan-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdf.jpgCurioso-Angulo_Liñan-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10210https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16197/5/Curioso-Angulo_Li%c3%b1an-Palacios_Nueva-Identidad-Visual.pdf.jpgec31b33277e72b445fdc29fd379be088MD5520.500.12724/16197oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/161972024-11-05 14:59:08.046Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.044203
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).