Factores que influyen en la intención de compra online de los consumidores de fast fashion en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente indagación expone como propósito principal evaluar la influencia de la expectativa del cliente en la intención de compra online de los consumidores de Fast Fashion en Lima Metropolitana. Por lo cual, se optó por ejecutar un método de rigor cuantificable, alcance explicativo y con un dise...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22655 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente indagación expone como propósito principal evaluar la influencia de la expectativa del cliente en la intención de compra online de los consumidores de Fast Fashion en Lima Metropolitana. Por lo cual, se optó por ejecutar un método de rigor cuantificable, alcance explicativo y con un diseño sin experimentación – transversal, englobando como tamaño muestral a 334 consumidores de la industria de moda rápida pertenecientes a la Generación Z, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento principal. Entre sus hallazgos arrojaron como índice principal a un grado significativo de p=0.000 y un R2 ajustado de 0.370 indicando una influencia del 37% de la expectativa del cliente en la intención de compra online; mientras que, sus componentes: expectativa de desempeño (R2=0.253), expectativa de esfuerzo (R2=0.183) y la influencia social (R2=0.099) generan efectos en la variable dependiente; adicional a ello, se encontró a las variables en un rango bajo con 49.70% y 65.27% respectivamente. Permitiendo concluir que, si las industrias de moda rápida se orientan en optimizar sus tácticas para mejorar los factores que inciden en la pretensión de comprar a través de la implementación de un correcto desempeño, esfuerzo y una navegación más fácil en sus canales virtuales afectará en la conducta del individuo incrementando su intención de adquirir los productos por medio de estos canales. |
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Entre sus hallazgos arrojaron como índice principal a un grado significativo de p=0.000 y un R2 ajustado de 0.370 indicando una influencia del 37% de la expectativa del cliente en la intención de compra online; mientras que, sus componentes: expectativa de desempeño (R2=0.253), expectativa de esfuerzo (R2=0.183) y la influencia social (R2=0.099) generan efectos en la variable dependiente; adicional a ello, se encontró a las variables en un rango bajo con 49.70% y 65.27% respectivamente. Permitiendo concluir que, si las industrias de moda rápida se orientan en optimizar sus tácticas para mejorar los factores que inciden en la pretensión de comprar a través de la implementación de un correcto desempeño, esfuerzo y una navegación más fácil en sus canales virtuales afectará en la conducta del individuo incrementando su intención de adquirir los productos por medio de estos canales.The main purpose of this research is to evaluate the influence of customer expectation on the online purchase intention of Fast Fashion consumers in Metropolitan Lima. Therefore, it was chosen to execute a method of quantifiable rigor, explanatory scope and with a non-experimental design - transversal, encompassing as sample size 334 consumers of the fast fashion industry belonging to Generation Z, to whom a questionnaire was applied as the main instrument. Among its findings, the main index showed a significant degree of p=0.000 and an adjusted R2 of 0.370 indicating a 37% influence of customer expectation on online purchase intention; while its components: performance expectation (R2=0.253), effort expectation (R2=0.183) and social influence (R2=0.099) generate effects on the dependent variable; additionally, the variables were found in a low range with 49.70% and 65.27% respectively. Allowing to conclude that, if fast fashion industries are oriented to optimize their tactics to improve the factors that affect the intention to buy through the implementation of a correct performance, effort and easier navigation in their virtual channels, it will affect the behavior of the individual increasing their intention to purchase products through these channels.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/TelecomprasComercio electrónicoConsumidoresComportamiento del consumidorInfluencia socialIndustria de la confecciónGeneración ZLima (Perú : Área Metropolitana)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la intención de compra online de los consumidores de fast fashion en Lima MetropolitanaFactors influencing online purchase intention of fast fashion consumersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-8523-9701440323294130167332639476196265https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMedroa Delgado, GiancarloCam Gensollen, César RogelioLeon Gambetta Martin Arranz, Alvarohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 – 34.a3OIORIGINALT018_73326394_T.pdfT018_73326394_T.pdfDescargarapplication/pdf1096486https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22655/1/T018_73326394_T.pdfb0f6e80feafc2c62b1ee03eb254d2351MD51FA_73326394.pdfFA_73326394.pdfAutorizaciónapplication/pdf288171https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22655/2/FA_73326394.pdf90ad679079fa28e6a9fe515a67b5aa07MD5220172455 PALOMINO SANCHEZ , HEYLIN ZARELA.pdf20172455 PALOMINO SANCHEZ , HEYLIN ZARELA.pdfReporte de similitudapplication/pdf1220981https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22655/3/20172455%20PALOMINO%20SANCHEZ%20%2c%20HEYLIN%20ZARELA.pdf0fb865396a072cee86c972de48d6749eMD53TEXTT018_73326394_T.pdf.txtT018_73326394_T.pdf.txtExtracted texttext/plain178545https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22655/4/T018_73326394_T.pdf.txt64e5937423af13aebf8b1de382f71466MD54FA_73326394.pdf.txtFA_73326394.pdf.txtExtracted texttext/plain4388https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22655/6/FA_73326394.pdf.txt1e85bcb6270c267deb9111f989bbfd02MD5620172455 PALOMINO SANCHEZ , HEYLIN ZARELA.pdf.txt20172455 PALOMINO SANCHEZ , HEYLIN ZARELA.pdf.txtExtracted texttext/plain198267https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22655/8/20172455%20PALOMINO%20SANCHEZ%20%2c%20HEYLIN%20ZARELA.pdf.txt371f7ecc2f4033fbc51abd9ac4a556c5MD58THUMBNAILT018_73326394_T.pdf.jpgT018_73326394_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12541https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22655/5/T018_73326394_T.pdf.jpg4e2ed37146fa3153418841d9227fdd23MD55FA_73326394.pdf.jpgFA_73326394.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21458https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22655/7/FA_73326394.pdf.jpg70aa556a7e3b9c51676e34ef4716bfdcMD5720172455 PALOMINO SANCHEZ , HEYLIN ZARELA.pdf.jpg20172455 PALOMINO SANCHEZ , HEYLIN ZARELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8527https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22655/9/20172455%20PALOMINO%20SANCHEZ%20%2c%20HEYLIN%20ZARELA.pdf.jpgf9850c73ec9620ccd4a1670eb978c28fMD5920.500.12724/22655oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/226552025-09-23 15:22:12.574Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
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