Uso educativo de las TIC durante la pandemia por COVID-19: perspectivas de los alumnos de Comunicación de dos universidades peruanas
Descripción del Articulo
La pandemia por COVID-19 repercutió en la educación al optar por la virtualidad como única opción para sobrellevar el derecho a la misma. Este artículo presenta los resultados de una investigación de enfoque mixto que incluyó encuestas (n=100) y dos grupos focales a estudiantes universitarios de la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16768 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16768 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y de la comunicación Estudiantes universitarios Pandemias COVID-19 Information and communication technologies College students Pandemics https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | La pandemia por COVID-19 repercutió en la educación al optar por la virtualidad como única opción para sobrellevar el derecho a la misma. Este artículo presenta los resultados de una investigación de enfoque mixto que incluyó encuestas (n=100) y dos grupos focales a estudiantes universitarios de la carrera de Comunicación de la Universidad de Lima y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el objeto de analizar el uso de las TIC en el desarrollo de las clases según la perspectiva de estos en el contexto de la COVID-19. Los hallazgos reflejan dificultades relacionadas al equipamiento e infraestructura sobre todo en las clases prácticas (talleres), la importancia de la relación afectiva entre los estudiantes y los docentes para un óptimo desarrollo de las clases, así como la compartición de información personal que puede afectar la privacidad de los mismos. Los participantes proponen sugerencias de mejora para que la virtualidad siga siendo parte del proceso educativo a pesar del regreso a las aulas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).