Creación del manual de marca de la empresa de helados artesanales Macu
Descripción del Articulo
Macu es una marca de helados artesanales que empieza a realizar sus ventas a través de ciertos emprendimientos peruanos. La marca se caracteriza por ser atrevida, divertida, fresca y poseer un estilo rockero; un concepto distinto a las típicas marcas de helados. Al momento de su concepción y al ser...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16802 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16802 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Technical manuals Ice creams Visual identity Logos (Symbols) Corporate image Social networks Manuales técnicos Helados Identidad visual Logotipos (Símbolos) Imagen corporativa Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_b1f07e5fcda6d229c6dff226e6d29b56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16802 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Creación del manual de marca de la empresa de helados artesanales Macu |
title |
Creación del manual de marca de la empresa de helados artesanales Macu |
spellingShingle |
Creación del manual de marca de la empresa de helados artesanales Macu Carbajal Leon, Jose Armando Technical manuals Ice creams Visual identity Logos (Symbols) Corporate image Social networks Manuales técnicos Helados Identidad visual Logotipos (Símbolos) Imagen corporativa Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Creación del manual de marca de la empresa de helados artesanales Macu |
title_full |
Creación del manual de marca de la empresa de helados artesanales Macu |
title_fullStr |
Creación del manual de marca de la empresa de helados artesanales Macu |
title_full_unstemmed |
Creación del manual de marca de la empresa de helados artesanales Macu |
title_sort |
Creación del manual de marca de la empresa de helados artesanales Macu |
author |
Carbajal Leon, Jose Armando |
author_facet |
Carbajal Leon, Jose Armando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acuña Pereda, Mario Andre |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carbajal Leon, Jose Armando |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Technical manuals Ice creams Visual identity Logos (Symbols) Corporate image Social networks |
topic |
Technical manuals Ice creams Visual identity Logos (Symbols) Corporate image Social networks Manuales técnicos Helados Identidad visual Logotipos (Símbolos) Imagen corporativa Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Manuales técnicos Helados Identidad visual Logotipos (Símbolos) Imagen corporativa Redes sociales |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Macu es una marca de helados artesanales que empieza a realizar sus ventas a través de ciertos emprendimientos peruanos. La marca se caracteriza por ser atrevida, divertida, fresca y poseer un estilo rockero; un concepto distinto a las típicas marcas de helados. Al momento de su concepción y al ser una empresa nueva, si bien poseía un estilo tentativo, aún faltaba por definir los valores, la personalidad y otros aspectos de la comunicación de marca, así como también la creación de los elementos gráficos necesarios para comunicar a Macu de manera correcta tanto en medios on-line como offline. Por lo tanto, fue necesaria la creación e implementación de un Manual de Identidad de Marca para garantizar cohesión en los mensajes de la marca en todas las presentaciones que ésta requiera. En este manual de marca se podrá encontrar los valores, la personalidad, el naming, el tono de voz, la misión y visión. Así como también elementos básicos de la identidad visual como el imagotipo, la tipografía, la paleta de colores, el uso fotográfico, las gráficas complementarias, para que en conjunto estos puedan ser aplicados de manera adecuada en cualquier formato. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-27T13:57:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-27T13:57:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carbajal León, J. A. (2022) Creación del manual de marca de la empresa de helados artesanales Macu [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16802 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16802 |
identifier_str_mv |
Carbajal León, J. A. (2022) Creación del manual de marca de la empresa de helados artesanales Macu [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16802 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16802 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16802/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16802/1/T018_71328411_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16802/4/T018_71328411_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16802/5/T018_71328411_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16802/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dc56cb279ae24af22efd16bf636d30c8 dff07655705b6843c0a0374226e06c48 8c162e703295cd950037a267b78f7590 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844709885008150528 |
spelling |
Acuña Pereda, Mario AndreCarbajal Leon, Jose Armando2022-10-27T13:57:26Z2022-10-27T13:57:26Z2022Carbajal León, J. A. (2022) Creación del manual de marca de la empresa de helados artesanales Macu [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16802https://hdl.handle.net/20.500.12724/16802Macu es una marca de helados artesanales que empieza a realizar sus ventas a través de ciertos emprendimientos peruanos. La marca se caracteriza por ser atrevida, divertida, fresca y poseer un estilo rockero; un concepto distinto a las típicas marcas de helados. Al momento de su concepción y al ser una empresa nueva, si bien poseía un estilo tentativo, aún faltaba por definir los valores, la personalidad y otros aspectos de la comunicación de marca, así como también la creación de los elementos gráficos necesarios para comunicar a Macu de manera correcta tanto en medios on-line como offline. Por lo tanto, fue necesaria la creación e implementación de un Manual de Identidad de Marca para garantizar cohesión en los mensajes de la marca en todas las presentaciones que ésta requiera. En este manual de marca se podrá encontrar los valores, la personalidad, el naming, el tono de voz, la misión y visión. Así como también elementos básicos de la identidad visual como el imagotipo, la tipografía, la paleta de colores, el uso fotográfico, las gráficas complementarias, para que en conjunto estos puedan ser aplicados de manera adecuada en cualquier formato.Macu is a brand of artisanal ice cream that begins to sell through certain Peruvian businesses. The brand is characterized by being daring, fun, fresh and having a rocker style; a different concept to the typical brands of ice cream. At the time of its conception and being a new company, although it had a tentative style, it still had to define the values, personality and other aspects of brand communication, as well as the creation of the graphic elements necessary to communicate to Macu correctly in both online and offline media. Therefore, the creation and implementation of a Brand Book was necessary to guarantee cohesion in the brand's messages in all the presentations that it requires. In this brand book you can find the values, personality, naming, tone of voice, mission and vision. As well as basic elements of visual identity such as the logotype, typography, color palette, photographic use, complementary graphics, so that together these can be applied appropriately in any format.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATechnical manualsIce creamsVisual identityLogos (Symbols)Corporate imageSocial networksManuales técnicosHeladosIdentidad visualLogotipos (Símbolos)Imagen corporativaRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación del manual de marca de la empresa de helados artesanales Macuinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-4019-39304500923532202671328411https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSubauste Vilanueva, PercyMatssura Sonora, AlbertoAcuña Pereda, Mariohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16802/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALT018_71328411_T.pdfT018_71328411_T.pdfTrabajoapplication/pdf3274771https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16802/1/T018_71328411_T.pdfdc56cb279ae24af22efd16bf636d30c8MD51TEXTT018_71328411_T.pdf.txtT018_71328411_T.pdf.txtExtracted texttext/plain70008https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16802/4/T018_71328411_T.pdf.txtdff07655705b6843c0a0374226e06c48MD54THUMBNAILT018_71328411_T.pdf.jpgT018_71328411_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10297https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16802/5/T018_71328411_T.pdf.jpg8c162e703295cd950037a267b78f7590MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16802/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12724/16802oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/168022025-09-17 13:03:45.247Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
12.931727 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).