Creación del manual de marca de la empresa de helados artesanales Macu

Descripción del Articulo

Macu es una marca de helados artesanales que empieza a realizar sus ventas a través de ciertos emprendimientos peruanos. La marca se caracteriza por ser atrevida, divertida, fresca y poseer un estilo rockero; un concepto distinto a las típicas marcas de helados. Al momento de su concepción y al ser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Leon, Jose Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/16802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Technical manuals
Ice creams
Visual identity
Logos (Symbols)
Corporate image
Social networks
Manuales técnicos
Helados
Identidad visual
Logotipos (Símbolos)
Imagen corporativa
Redes sociales
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description Macu es una marca de helados artesanales que empieza a realizar sus ventas a través de ciertos emprendimientos peruanos. La marca se caracteriza por ser atrevida, divertida, fresca y poseer un estilo rockero; un concepto distinto a las típicas marcas de helados. Al momento de su concepción y al ser una empresa nueva, si bien poseía un estilo tentativo, aún faltaba por definir los valores, la personalidad y otros aspectos de la comunicación de marca, así como también la creación de los elementos gráficos necesarios para comunicar a Macu de manera correcta tanto en medios on-line como offline. Por lo tanto, fue necesaria la creación e implementación de un Manual de Identidad de Marca para garantizar cohesión en los mensajes de la marca en todas las presentaciones que ésta requiera. En este manual de marca se podrá encontrar los valores, la personalidad, el naming, el tono de voz, la misión y visión. Así como también elementos básicos de la identidad visual como el imagotipo, la tipografía, la paleta de colores, el uso fotográfico, las gráficas complementarias, para que en conjunto estos puedan ser aplicados de manera adecuada en cualquier formato.
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Al momento de su concepción y al ser una empresa nueva, si bien poseía un estilo tentativo, aún faltaba por definir los valores, la personalidad y otros aspectos de la comunicación de marca, así como también la creación de los elementos gráficos necesarios para comunicar a Macu de manera correcta tanto en medios on-line como offline. Por lo tanto, fue necesaria la creación e implementación de un Manual de Identidad de Marca para garantizar cohesión en los mensajes de la marca en todas las presentaciones que ésta requiera. En este manual de marca se podrá encontrar los valores, la personalidad, el naming, el tono de voz, la misión y visión. Así como también elementos básicos de la identidad visual como el imagotipo, la tipografía, la paleta de colores, el uso fotográfico, las gráficas complementarias, para que en conjunto estos puedan ser aplicados de manera adecuada en cualquier formato.Macu is a brand of artisanal ice cream that begins to sell through certain Peruvian businesses. The brand is characterized by being daring, fun, fresh and having a rocker style; a different concept to the typical brands of ice cream. At the time of its conception and being a new company, although it had a tentative style, it still had to define the values, personality and other aspects of brand communication, as well as the creation of the graphic elements necessary to communicate to Macu correctly in both online and offline media. Therefore, the creation and implementation of a Brand Book was necessary to guarantee cohesion in the brand's messages in all the presentations that it requires. In this brand book you can find the values, personality, naming, tone of voice, mission and vision. As well as basic elements of visual identity such as the logotype, typography, color palette, photographic use, complementary graphics, so that together these can be applied appropriately in any format.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATechnical manualsIce creamsVisual identityLogos (Symbols)Corporate imageSocial networksManuales técnicosHeladosIdentidad visualLogotipos (Símbolos)Imagen corporativaRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación del manual de marca de la empresa de helados artesanales Macuinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. 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