Plan de emprendimiento audiovisual “Ringo sobre ruedas”

Descripción del Articulo

Se desarrollará el plan de emprendimiento audiovisual de un piloto de serie de ficción llamado “Ringo sobre ruedas”. Una comedia dramática que cuenta la historia de un cobrador de combi que quiere estudiar en una universidad privada. Contará con una temporada de 8 capítulos y será un homenaje al Per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Icochea Oshima, Gabriel Yohei
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/15672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción televisiva
Series de televisión
Emprendimiento
Television series
Entrepreneurship
Television production
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id RULI_b0039c554e9406c4a46452502e2a0ab0
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15672
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de emprendimiento audiovisual “Ringo sobre ruedas”
title Plan de emprendimiento audiovisual “Ringo sobre ruedas”
spellingShingle Plan de emprendimiento audiovisual “Ringo sobre ruedas”
Icochea Oshima, Gabriel Yohei
Producción televisiva
Series de televisión
Emprendimiento
Television series
Entrepreneurship
Television production
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Plan de emprendimiento audiovisual “Ringo sobre ruedas”
title_full Plan de emprendimiento audiovisual “Ringo sobre ruedas”
title_fullStr Plan de emprendimiento audiovisual “Ringo sobre ruedas”
title_full_unstemmed Plan de emprendimiento audiovisual “Ringo sobre ruedas”
title_sort Plan de emprendimiento audiovisual “Ringo sobre ruedas”
author Icochea Oshima, Gabriel Yohei
author_facet Icochea Oshima, Gabriel Yohei
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ames Ramello, Natalia
dc.contributor.author.fl_str_mv Icochea Oshima, Gabriel Yohei
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Producción televisiva
Series de televisión
Emprendimiento
topic Producción televisiva
Series de televisión
Emprendimiento
Television series
Entrepreneurship
Television production
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Television series
Entrepreneurship
Television production
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Se desarrollará el plan de emprendimiento audiovisual de un piloto de serie de ficción llamado “Ringo sobre ruedas”. Una comedia dramática que cuenta la historia de un cobrador de combi que quiere estudiar en una universidad privada. Contará con una temporada de 8 capítulos y será un homenaje al Perú al tocar diversos temas con “insights” del país: las combis, las migraciones, la comida, el fútbol, la fe, la corrupción, etc. La historia inicia desde que Ringo decide ser cobrador para pagar sus estudios y finaliza al dar su examen de ingreso dejando con intriga su destino. En medio de este viaje, conoceremos personajes y circunstancias que nos permitirán reflexionar sobre nuestra realidad, siempre acompañados del humor y picardía peruana. A partir del análisis de mercado realizado, sabemos que la televisión es el medio de comunicación con mayor presencia en el país; sin embargo, no satisface la necesidad de entretenimiento de los peruanos, quienes acuden al internet para consumir series de ficción. Por esta razón, se consideran a los canales de señal abierta como principales clientes, quienes verán el contenido como una oportunidad para atender audiencias virtuales y además como una ventaja competitiva. El proyecto estará enfocado en el desarrollo de la idea y el plan de Marketing digital para repotenciar su sintonía, y negociará el financiamiento de su producción y distribución con el medio interesado. Para una mejor negociación y explicación del concepto deseado, se buscará el financiemiento del piloto de la serie a través del concurso del Ministerio de Cultura. El público objetivo son consumidores de series en plataformas streaming, a nivel latinoamericano entre 15 y 30 años. Aunque el contexto del relato se dé en el Perú, se mostrarán situaciones y problemas reconocibles en los países vecinos. Además, la audiencia podrá identificarse con el espíritu del personaje que, marginado y ninguneado por la sociedad, luchará por escribir su propia historia y perseguir su vocación. Actitud que todo joven emprendedor y soñador tiene en su interior
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-22T16:46:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-22T16:46:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de investigación
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Icochea Oshima, G. Y. (2021).Plan de emprendimiento audiovisual “Ringo sobre ruedas”. [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Dirección Estratégica de Contenidos, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15672
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/15672
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
identifier_str_mv Icochea Oshima, G. Y. (2021).Plan de emprendimiento audiovisual “Ringo sobre ruedas”. [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Dirección Estratégica de Contenidos, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15672
0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/15672
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15672/5/Icoche_Oshima_Gabriel_Yohei.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15672/4/Icoche_Oshima_Gabriel_Yohei.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15672/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15672/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15672/6/Icoche_Oshima_Gabriel_Yohei.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c3ae0d0121ead3d573801d89a856155
12bc9a2c92d301e9a0852041abf84bce
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
15131999bd07176ba4b3bf9e1670eda4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246724960092160
spelling Ames Ramello, NataliaIcochea Oshima, Gabriel Yohei2022-04-22T16:46:50Z2022-04-22T16:46:50Z2021Icochea Oshima, G. Y. (2021).Plan de emprendimiento audiovisual “Ringo sobre ruedas”. [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Dirección Estratégica de Contenidos, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15672https://hdl.handle.net/20.500.12724/156720000000121541816Se desarrollará el plan de emprendimiento audiovisual de un piloto de serie de ficción llamado “Ringo sobre ruedas”. Una comedia dramática que cuenta la historia de un cobrador de combi que quiere estudiar en una universidad privada. Contará con una temporada de 8 capítulos y será un homenaje al Perú al tocar diversos temas con “insights” del país: las combis, las migraciones, la comida, el fútbol, la fe, la corrupción, etc. La historia inicia desde que Ringo decide ser cobrador para pagar sus estudios y finaliza al dar su examen de ingreso dejando con intriga su destino. En medio de este viaje, conoceremos personajes y circunstancias que nos permitirán reflexionar sobre nuestra realidad, siempre acompañados del humor y picardía peruana. A partir del análisis de mercado realizado, sabemos que la televisión es el medio de comunicación con mayor presencia en el país; sin embargo, no satisface la necesidad de entretenimiento de los peruanos, quienes acuden al internet para consumir series de ficción. Por esta razón, se consideran a los canales de señal abierta como principales clientes, quienes verán el contenido como una oportunidad para atender audiencias virtuales y además como una ventaja competitiva. El proyecto estará enfocado en el desarrollo de la idea y el plan de Marketing digital para repotenciar su sintonía, y negociará el financiamiento de su producción y distribución con el medio interesado. Para una mejor negociación y explicación del concepto deseado, se buscará el financiemiento del piloto de la serie a través del concurso del Ministerio de Cultura. El público objetivo son consumidores de series en plataformas streaming, a nivel latinoamericano entre 15 y 30 años. Aunque el contexto del relato se dé en el Perú, se mostrarán situaciones y problemas reconocibles en los países vecinos. Además, la audiencia podrá identificarse con el espíritu del personaje que, marginado y ninguneado por la sociedad, luchará por escribir su propia historia y perseguir su vocación. Actitud que todo joven emprendedor y soñador tiene en su interiorThe audiovisual entrepreneurship plan for a fiction series pilot will be developed called "Ringo on wheels". A dramatic comedy that tells the story of a bus collector who wants to study at a private university. will have a season of 8 chapters and will be a tribute to Peru by touching on various topics with "insights" of the country: the vans, the migrations, the food, the soccer, the faith, the corruption, etc. The The story begins when Ringo decides to be a collector to pay for his studies and ends when take his entrance exam leaving his destiny intrigued. In the middle of this journey we will meet characters and circumstances that will allow us to reflect on our reality, always accompanied by Peruvian humor and mischief. Based on the market analysis carried out, we know that television is the medium of communication with greater presence in the country; however, it does not satisfy the need for entertainment of Peruvians, who go to the internet to consume series of fiction. For this reason, open signal channels are considered the main customers, who will see the content as an opportunity to serve audiences virtual and also as a competitive advantage. The project will be focused on development of the idea and the digital marketing plan to repower your tuning, and will negotiate the financing of its production and distribution with the interested media. For a better negotiation and explanation of the desired concept, financing will be sought of the pilot of the series through the contest of the Ministry of Culture. The target audience is consumers of series on streaming platforms, at the Latin American between 15 and 30 years old. Although the context of the story takes place in Peru, will show recognizable situations and problems in neighboring countries. Besides, the audience will be able to identify with the spirit of the character who, marginalized and ignored for society, he will fight to write his own history and pursue his vocation. Attitude that every young entrepreneur and dreamer has inside.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAProducción televisivaSeries de televisiónEmprendimientoTelevision seriesEntrepreneurshipTelevision productionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Plan de emprendimiento audiovisual “Ringo sobre ruedas”info:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUMaestríaDirección Estratégica de ContenidosUniversidad de Lima. Escuela de PosgradoMaestro en Dirección Estratégica de Contenidoshttps://orcid.org/0000-0002-3324-65124181454441935746421236https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroVargas Bianchi, LizardoChávez Castagnola, Gladys RoxanaAmes Ramello, Natalia Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionOITEXTIcoche_Oshima_Gabriel_Yohei.pdf.txtIcoche_Oshima_Gabriel_Yohei.pdf.txtExtracted texttext/plain122995https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15672/5/Icoche_Oshima_Gabriel_Yohei.pdf.txt6c3ae0d0121ead3d573801d89a856155MD55ORIGINALIcoche_Oshima_Gabriel_Yohei.pdfIcoche_Oshima_Gabriel_Yohei.pdfTrabajoapplication/pdf2704727https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15672/4/Icoche_Oshima_Gabriel_Yohei.pdf12bc9a2c92d301e9a0852041abf84bceMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15672/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15672/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52THUMBNAILIcoche_Oshima_Gabriel_Yohei.pdf.jpgIcoche_Oshima_Gabriel_Yohei.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9539https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15672/6/Icoche_Oshima_Gabriel_Yohei.pdf.jpg15131999bd07176ba4b3bf9e1670eda4MD5620.500.12724/15672oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/156722025-09-17 15:34:33.344Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).