Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca
Descripción del Articulo
El principal objetivo dentro del trabajo de investigación fue comprobar que existen diversos beneficios comunicacionales dentro de la alianza estratégica, de más de 20 años, entre la marca Umbro y el Club Universitario de Deportes. En primer lugar, la investigación se realizó aplicando el método cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4688 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/4688 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/4688 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trademarks Strategic alliances (Business) Sports-Sponsorship Consumer behavior Sales Marcas comerciales Alianzas estratégicas (Negocios) Deportes-Patrocinio Comportamiento del consumidor Venta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_ad17525d56d0d1b6ac65404e5ec0c916 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4688 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca |
| title |
Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca |
| spellingShingle |
Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca Ibañez Esteban, Renzo Trademarks Strategic alliances (Business) Sports-Sponsorship Consumer behavior Sales Marcas comerciales Alianzas estratégicas (Negocios) Deportes-Patrocinio Comportamiento del consumidor Venta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca |
| title_full |
Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca |
| title_fullStr |
Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca |
| title_full_unstemmed |
Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca |
| title_sort |
Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca |
| author |
Ibañez Esteban, Renzo |
| author_facet |
Ibañez Esteban, Renzo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lazo Rivera, Luis Felipe |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ibañez Esteban, Renzo |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Trademarks Strategic alliances (Business) Sports-Sponsorship Consumer behavior Sales |
| topic |
Trademarks Strategic alliances (Business) Sports-Sponsorship Consumer behavior Sales Marcas comerciales Alianzas estratégicas (Negocios) Deportes-Patrocinio Comportamiento del consumidor Venta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcas comerciales Alianzas estratégicas (Negocios) Deportes-Patrocinio Comportamiento del consumidor Venta |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El principal objetivo dentro del trabajo de investigación fue comprobar que existen diversos beneficios comunicacionales dentro de la alianza estratégica, de más de 20 años, entre la marca Umbro y el Club Universitario de Deportes. En primer lugar, la investigación se realizó aplicando el método cualitativo, con dos entrevistas a profundidad a expertos y principales encargados de manejar las estrategias comunicacionales y de marketing: Mario Biggio, Brand Manager de Umbro; así como también a Leititia Chavez, Jefa de Marketing del Club Universitario de Deportes. En segundo lugar, se aplicó el método cuantitativo al realizar encuestas a dos públicos importantes dentro de la investigación: a los hinchas del Club Universitario de Deportes y a los hinchas del fútbol peruano en general. Finalmente, se acudió a dos eventos importantes de la marca para poder corroborar los resultados previos usando la técnica de la observación no participante. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-22T20:32:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-22T20:32:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ibañez Esteban, R. (2017). Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/4688 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/4688 |
| identifier_str_mv |
Ibañez Esteban, R. (2017). Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/4688 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/4688 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de Lima Repositorio Institucional - Ulima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4688/2/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4688/1/Iba%c3%b1ez_Esteban_Renzo.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4688/3/Iba%c3%b1ez_Esteban_Renzo.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4688/4/Iba%c3%b1ez_Esteban_Renzo.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 16480fea043934dd8ac5d2e11f9038ed 06c8385e2dee12cedba2f3258b8349e1 0a3909aeb4806717098c7f1ef9f1c275 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846612167829225472 |
| spelling |
Lazo Rivera, Luis FelipeIbañez Esteban, Renzo2017-08-22T20:32:53Z2017-08-22T20:32:53Z2017Ibañez Esteban, R. (2017). Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/4688http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/4688El principal objetivo dentro del trabajo de investigación fue comprobar que existen diversos beneficios comunicacionales dentro de la alianza estratégica, de más de 20 años, entre la marca Umbro y el Club Universitario de Deportes. En primer lugar, la investigación se realizó aplicando el método cualitativo, con dos entrevistas a profundidad a expertos y principales encargados de manejar las estrategias comunicacionales y de marketing: Mario Biggio, Brand Manager de Umbro; así como también a Leititia Chavez, Jefa de Marketing del Club Universitario de Deportes. En segundo lugar, se aplicó el método cuantitativo al realizar encuestas a dos públicos importantes dentro de la investigación: a los hinchas del Club Universitario de Deportes y a los hinchas del fútbol peruano en general. Finalmente, se acudió a dos eventos importantes de la marca para poder corroborar los resultados previos usando la técnica de la observación no participante.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de LimaRepositorio Institucional - Ulimareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATrademarksStrategic alliances (Business)Sports-SponsorshipConsumer behaviorSalesMarcas comercialesAlianzas estratégicas (Negocios)Deportes-PatrocinioComportamiento del consumidorVentahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicaciónLicenciado en Comunicación322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4688/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALIbañez_Esteban_Renzo.pdfIbañez_Esteban_Renzo.pdfTrabajo de investigaciónapplication/pdf657392https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4688/1/Iba%c3%b1ez_Esteban_Renzo.pdf16480fea043934dd8ac5d2e11f9038edMD51TEXTIbañez_Esteban_Renzo.pdf.txtIbañez_Esteban_Renzo.pdf.txtExtracted texttext/plain70929https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4688/3/Iba%c3%b1ez_Esteban_Renzo.pdf.txt06c8385e2dee12cedba2f3258b8349e1MD53THUMBNAILIbañez_Esteban_Renzo.pdf.jpgIbañez_Esteban_Renzo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10232https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4688/4/Iba%c3%b1ez_Esteban_Renzo.pdf.jpg0a3909aeb4806717098c7f1ef9f1c275MD5420.500.12724/4688oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/46882024-11-05 14:58:48.528Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).