Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca

Descripción del Articulo

El principal objetivo dentro del trabajo de investigación fue comprobar que existen diversos beneficios comunicacionales dentro de la alianza estratégica, de más de 20 años, entre la marca Umbro y el Club Universitario de Deportes. En primer lugar, la investigación se realizó aplicando el método cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibañez Esteban, Renzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/4688
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/4688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trademarks
Strategic alliances (Business)
Sports-Sponsorship
Consumer behavior
Sales
Marcas comerciales
Alianzas estratégicas (Negocios)
Deportes-Patrocinio
Comportamiento del consumidor
Venta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_ad17525d56d0d1b6ac65404e5ec0c916
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4688
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca
title Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca
spellingShingle Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca
Ibañez Esteban, Renzo
Trademarks
Strategic alliances (Business)
Sports-Sponsorship
Consumer behavior
Sales
Marcas comerciales
Alianzas estratégicas (Negocios)
Deportes-Patrocinio
Comportamiento del consumidor
Venta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca
title_full Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca
title_fullStr Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca
title_full_unstemmed Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca
title_sort Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca
author Ibañez Esteban, Renzo
author_facet Ibañez Esteban, Renzo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lazo Rivera, Luis Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Ibañez Esteban, Renzo
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Trademarks
Strategic alliances (Business)
Sports-Sponsorship
Consumer behavior
Sales
topic Trademarks
Strategic alliances (Business)
Sports-Sponsorship
Consumer behavior
Sales
Marcas comerciales
Alianzas estratégicas (Negocios)
Deportes-Patrocinio
Comportamiento del consumidor
Venta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas comerciales
Alianzas estratégicas (Negocios)
Deportes-Patrocinio
Comportamiento del consumidor
Venta
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El principal objetivo dentro del trabajo de investigación fue comprobar que existen diversos beneficios comunicacionales dentro de la alianza estratégica, de más de 20 años, entre la marca Umbro y el Club Universitario de Deportes. En primer lugar, la investigación se realizó aplicando el método cualitativo, con dos entrevistas a profundidad a expertos y principales encargados de manejar las estrategias comunicacionales y de marketing: Mario Biggio, Brand Manager de Umbro; así como también a Leititia Chavez, Jefa de Marketing del Club Universitario de Deportes. En segundo lugar, se aplicó el método cuantitativo al realizar encuestas a dos públicos importantes dentro de la investigación: a los hinchas del Club Universitario de Deportes y a los hinchas del fútbol peruano en general. Finalmente, se acudió a dos eventos importantes de la marca para poder corroborar los resultados previos usando la técnica de la observación no participante.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-22T20:32:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-22T20:32:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de investigación
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ibañez Esteban, R. (2017). Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/4688
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/4688
identifier_str_mv Ibañez Esteban, R. (2017). Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/4688
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/4688
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de Lima
Repositorio Institucional - Ulima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4688/2/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4688/1/Iba%c3%b1ez_Esteban_Renzo.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4688/3/Iba%c3%b1ez_Esteban_Renzo.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4688/4/Iba%c3%b1ez_Esteban_Renzo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
16480fea043934dd8ac5d2e11f9038ed
06c8385e2dee12cedba2f3258b8349e1
0a3909aeb4806717098c7f1ef9f1c275
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612167829225472
spelling Lazo Rivera, Luis FelipeIbañez Esteban, Renzo2017-08-22T20:32:53Z2017-08-22T20:32:53Z2017Ibañez Esteban, R. (2017). Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/4688http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/4688El principal objetivo dentro del trabajo de investigación fue comprobar que existen diversos beneficios comunicacionales dentro de la alianza estratégica, de más de 20 años, entre la marca Umbro y el Club Universitario de Deportes. En primer lugar, la investigación se realizó aplicando el método cualitativo, con dos entrevistas a profundidad a expertos y principales encargados de manejar las estrategias comunicacionales y de marketing: Mario Biggio, Brand Manager de Umbro; así como también a Leititia Chavez, Jefa de Marketing del Club Universitario de Deportes. En segundo lugar, se aplicó el método cuantitativo al realizar encuestas a dos públicos importantes dentro de la investigación: a los hinchas del Club Universitario de Deportes y a los hinchas del fútbol peruano en general. Finalmente, se acudió a dos eventos importantes de la marca para poder corroborar los resultados previos usando la técnica de la observación no participante.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de LimaRepositorio Institucional - Ulimareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATrademarksStrategic alliances (Business)Sports-SponsorshipConsumer behaviorSalesMarcas comercialesAlianzas estratégicas (Negocios)Deportes-PatrocinioComportamiento del consumidorVentahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicaciónLicenciado en Comunicación322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4688/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALIbañez_Esteban_Renzo.pdfIbañez_Esteban_Renzo.pdfTrabajo de investigaciónapplication/pdf657392https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4688/1/Iba%c3%b1ez_Esteban_Renzo.pdf16480fea043934dd8ac5d2e11f9038edMD51TEXTIbañez_Esteban_Renzo.pdf.txtIbañez_Esteban_Renzo.pdf.txtExtracted texttext/plain70929https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4688/3/Iba%c3%b1ez_Esteban_Renzo.pdf.txt06c8385e2dee12cedba2f3258b8349e1MD53THUMBNAILIbañez_Esteban_Renzo.pdf.jpgIbañez_Esteban_Renzo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10232https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4688/4/Iba%c3%b1ez_Esteban_Renzo.pdf.jpg0a3909aeb4806717098c7f1ef9f1c275MD5420.500.12724/4688oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/46882024-11-05 14:58:48.528Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).