Soluciones y limitaciones de la tienda virtual de Saga Falabella

Descripción del Articulo

El siguiente artículo titulado ?Soluciones y Limitaciones de la tienda virtual de Saga Falabella? tuvo como objetivo analizar por qué este canal, que es tan utilizado hoy en día, ha tenido un porcentaje de ventas tan bajo, en comparación por ejemplo a lo que ocurre con la tienda virtual de Falabella...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vegas La Rosa, Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/4253
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/4253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business
Electronic commerce
Web sites-Usability
Consumer behavior
Comercio electrónico
Páginas web.Usabilidad
Comportamiento del consumidor
Negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El siguiente artículo titulado ?Soluciones y Limitaciones de la tienda virtual de Saga Falabella? tuvo como objetivo analizar por qué este canal, que es tan utilizado hoy en día, ha tenido un porcentaje de ventas tan bajo, en comparación por ejemplo a lo que ocurre con la tienda virtual de Falabella en Chile. Para encontrar propuestas y mejoras a la tienda virtual se realizó una encuesta de 16 preguntas a 385 usuarios, así como también se hicieron entrevistas a miembros del staff de Saga Falabella para poder entender las decisiones tomadas con respecto al canal de ventas online. Entre los resultados obtenidos se pudo apreciar que lo que más valoran los usuarios en una tienda virtual es la estructura y el diseño web, los cuales permitan una rápida y sencilla navegabilidad. Cabe mencionar que hoy en día, esos elementos de la tienda virtual no han sido calificados de la mejor manera por los usuarios, lo que demuestra que existen oportunidades de mejora. Por otro lado, se pudieron identificar algunas barreras como la desconfianza por parte de algunos usuarios, que podrían cambiar si la tienda virtual cambiara su obligatoriedad en el llenado de algunos campos de sus formularios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).