Manual de identidad visual de Pocito Craft Beer

Descripción del Articulo

Este documento presenta el caso de una marca de cerveza, Pocito Craft Beer, que pertenece a una empresa que se inició de manera informal y cuyo producto solo se distribuía para consumo familiar y amical. Con la intención de introducir dicha marca al mercado, el trabajo tuvo como objetivo desarrollar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Rios, Ximena Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/16789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visual identity
Beer
Logos (Symbols)
Trademarks
Identidad visual
Cerveza
Logotipos (Símbolos)
Marcas comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_9b139590d4afa824e6cb4e78981863a9
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16789
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Manual de identidad visual de Pocito Craft Beer
title Manual de identidad visual de Pocito Craft Beer
spellingShingle Manual de identidad visual de Pocito Craft Beer
Castillo Rios, Ximena Nicole
Visual identity
Beer
Logos (Symbols)
Trademarks
Identidad visual
Cerveza
Logotipos (Símbolos)
Marcas comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Manual de identidad visual de Pocito Craft Beer
title_full Manual de identidad visual de Pocito Craft Beer
title_fullStr Manual de identidad visual de Pocito Craft Beer
title_full_unstemmed Manual de identidad visual de Pocito Craft Beer
title_sort Manual de identidad visual de Pocito Craft Beer
author Castillo Rios, Ximena Nicole
author_facet Castillo Rios, Ximena Nicole
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bernal Quijano, Miguel Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Rios, Ximena Nicole
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Visual identity
Beer
Logos (Symbols)
Trademarks
topic Visual identity
Beer
Logos (Symbols)
Trademarks
Identidad visual
Cerveza
Logotipos (Símbolos)
Marcas comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad visual
Cerveza
Logotipos (Símbolos)
Marcas comerciales
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Este documento presenta el caso de una marca de cerveza, Pocito Craft Beer, que pertenece a una empresa que se inició de manera informal y cuyo producto solo se distribuía para consumo familiar y amical. Con la intención de introducir dicha marca al mercado, el trabajo tuvo como objetivo desarrollar un logotipo y un manual de identidad que posicione a Pocito como una marca amigable y con una personalidad enmarcada en lo tradicional y extraordinario. Para tales propósitos, a lo largo del documento se describe el proceso de la definición de la identidad de la marca, la concepción de sus elementos gráficos y la realización del diseño del producto; para esto se tiene en cuenta opiniones y sugerencias de profesionales consultados. Finalmente, se concluye con un resumen de las lecciones profesionales aprendidas en el camino.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-26T18:09:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-26T18:09:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castillo Rios, X. N. (2022). Manual de identidad visual de Pocito Craft Beer [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/16789
identifier_str_mv Castillo Rios, X. N. (2022). Manual de identidad visual de Pocito Craft Beer [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/16789
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16789/5/Castillo_Manual_identidad_visual.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16789/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16789/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16789/1/Castillo_Manual_identidad_visual.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16789/4/Castillo_Manual_identidad_visual.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d968090d9bb0148ae3ad79c5b04cbf1
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
788d77e51995b489d1c3cc7bdafa4307
62f5608eba67116e93d7f19fe56b2c82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844709907069140992
spelling Bernal Quijano, Miguel GustavoCastillo Rios, Ximena Nicole2022-10-26T18:09:03Z2022-10-26T18:09:03Z2022Castillo Rios, X. N. (2022). Manual de identidad visual de Pocito Craft Beer [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/16789Este documento presenta el caso de una marca de cerveza, Pocito Craft Beer, que pertenece a una empresa que se inició de manera informal y cuyo producto solo se distribuía para consumo familiar y amical. Con la intención de introducir dicha marca al mercado, el trabajo tuvo como objetivo desarrollar un logotipo y un manual de identidad que posicione a Pocito como una marca amigable y con una personalidad enmarcada en lo tradicional y extraordinario. Para tales propósitos, a lo largo del documento se describe el proceso de la definición de la identidad de la marca, la concepción de sus elementos gráficos y la realización del diseño del producto; para esto se tiene en cuenta opiniones y sugerencias de profesionales consultados. Finalmente, se concluye con un resumen de las lecciones profesionales aprendidas en el camino.This document presents the case of a brand of beer, Pocito Craft Beer, which belongs to a company that was started informally and whose product was only distributed for family and friendly consumption. With the intention of introducing this brand to the market, the work aimed to develop a logo and an identity manual that positions Pocito as a friendly brand with a personality framed in the traditional and extraordinary. For such purposes, the document describes the process of defining the identity of the brand, the conception of its graphic elements and the realization of the design of the product; for this, opinions and suggestions of consulted professionals are taken into account. Finally, we conclude with a summary of the professional lessons learned along the way.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAVisual identityBeerLogos (Symbols)TrademarksIdentidad visualCervezaLogotipos (Símbolos)Marcas comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Manual de identidad visual de Pocito Craft Beerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-8073-48180676379832202674095916https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSánchez Beltrán, PatriciaGuzmán Martínez, José MiguelBernal Quijano, Miguel Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILCastillo_Manual_identidad_visual.pdf.jpgCastillo_Manual_identidad_visual.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10260https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16789/5/Castillo_Manual_identidad_visual.pdf.jpg1d968090d9bb0148ae3ad79c5b04cbf1MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16789/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16789/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCastillo_Manual_identidad_visual.pdfCastillo_Manual_identidad_visual.pdfapplication/pdf7669637https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16789/1/Castillo_Manual_identidad_visual.pdf788d77e51995b489d1c3cc7bdafa4307MD51TEXTCastillo_Manual_identidad_visual.pdf.txtCastillo_Manual_identidad_visual.pdf.txtExtracted texttext/plain65687https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16789/4/Castillo_Manual_identidad_visual.pdf.txt62f5608eba67116e93d7f19fe56b2c82MD5420.500.12724/16789oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/167892024-11-12 13:26:41.128Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).