Lenguaje del cuerpo

Descripción del Articulo

En el cine no solo se ha trabajado el cuerpo como un todo, sino que en muchas películas se le ha dado especial protagonismo a partes como los ojos, las manos, el cabello, los traseros, etcétera. Muchas de estas zonas anatómicas han sido causa de devoción y fetiche por parte de algunos realizadores,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bedoya, Sofía, Russo, Eduardo, Sánchez Padilla, Martín, Cabrejo Cobián, José Carlos, Esquives, Carlos, Zamora, Alex, Alzamora, Grecia, Vidal, Eugenio, Espinar, María Teresa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/3135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/3135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudios de cine, radio y televisión
Cuerpo humano en el cine
Feminismo y cine
Film, radio and television studies
Body human in motion pictures
Feminism and motion pictures
id RULI_993edd5828e129d4135c633a71c01c04
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/3135
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_ES.fl_str_mv Lenguaje del cuerpo
title Lenguaje del cuerpo
spellingShingle Lenguaje del cuerpo
Bedoya, Sofía
Estudios de cine, radio y televisión
Cuerpo humano en el cine
Feminismo y cine
Film, radio and television studies
Body human in motion pictures
Feminism and motion pictures
title_short Lenguaje del cuerpo
title_full Lenguaje del cuerpo
title_fullStr Lenguaje del cuerpo
title_full_unstemmed Lenguaje del cuerpo
title_sort Lenguaje del cuerpo
author Bedoya, Sofía
author_facet Bedoya, Sofía
Russo, Eduardo
Sánchez Padilla, Martín
Cabrejo Cobián, José Carlos
Esquives, Carlos
Zamora, Alex
Alzamora, Grecia
Vidal, Eugenio
Espinar, María Teresa
author_role author
author2 Russo, Eduardo
Sánchez Padilla, Martín
Cabrejo Cobián, José Carlos
Esquives, Carlos
Zamora, Alex
Alzamora, Grecia
Vidal, Eugenio
Espinar, María Teresa
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Cabrejo Cobián, José Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Bedoya, Sofía
Russo, Eduardo
Sánchez Padilla, Martín
Cabrejo Cobián, José Carlos
Esquives, Carlos
Zamora, Alex
Alzamora, Grecia
Vidal, Eugenio
Espinar, María Teresa
dc.subject.es.fl_str_mv Estudios de cine, radio y televisión
Cuerpo humano en el cine
Feminismo y cine
topic Estudios de cine, radio y televisión
Cuerpo humano en el cine
Feminismo y cine
Film, radio and television studies
Body human in motion pictures
Feminism and motion pictures
dc.subject.en.fl_str_mv Film, radio and television studies
Body human in motion pictures
Feminism and motion pictures
description En el cine no solo se ha trabajado el cuerpo como un todo, sino que en muchas películas se le ha dado especial protagonismo a partes como los ojos, las manos, el cabello, los traseros, etcétera. Muchas de estas zonas anatómicas han sido causa de devoción y fetiche por parte de algunos realizadores, explorando y jugando con ellas. En los siguientes textos se comentan las principales partes del cuerpo.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-26T15:01:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Bedoya, S., Russo, E. A., Sánchez Padilla, M., Cabrejo, J. C., Esquives, C., Zamora, A..., y Espinar, M. T. (2014). Lenguaje del cuerpo. Ventana Indiscreta, (11), 30-35, 68-74. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ventana_indiscreta/article/view/50/925
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2073-2759
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/3135
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Ventana Indiscreta
identifier_str_mv Bedoya, S., Russo, E. A., Sánchez Padilla, M., Cabrejo, J. C., Esquives, C., Zamora, A..., y Espinar, M. T. (2014). Lenguaje del cuerpo. Ventana Indiscreta, (11), 30-35, 68-74. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ventana_indiscreta/article/view/50/925
2073-2759
Ventana Indiscreta
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/3135
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.es.fl_str_mv http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ventana_indiscreta/article/view/50/925
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3135/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710041553207296
spelling Bedoya, SofíaRusso, EduardoSánchez Padilla, MartínCabrejo Cobián, José CarlosEsquives, CarlosZamora, AlexAlzamora, GreciaVidal, EugenioEspinar, María TeresaCabrejo Cobián, José Carlos2017-01-26T15:01:46Z2014Bedoya, S., Russo, E. A., Sánchez Padilla, M., Cabrejo, J. C., Esquives, C., Zamora, A..., y Espinar, M. T. (2014). Lenguaje del cuerpo. Ventana Indiscreta, (11), 30-35, 68-74. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ventana_indiscreta/article/view/50/9252073-2759https://hdl.handle.net/20.500.12724/3135Ventana IndiscretaEn el cine no solo se ha trabajado el cuerpo como un todo, sino que en muchas películas se le ha dado especial protagonismo a partes como los ojos, las manos, el cabello, los traseros, etcétera. Muchas de estas zonas anatómicas han sido causa de devoción y fetiche por parte de algunos realizadores, explorando y jugando con ellas. En los siguientes textos se comentan las principales partes del cuerpo.application/pdfspaUniversidad de LimaPEhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ventana_indiscreta/article/view/50/925info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAEstudios de cine, radio y televisiónCuerpo humano en el cineFeminismo y cineFilm, radio and television studiesBody human in motion picturesFeminism and motion picturesLenguaje del cuerpoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3135/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12724/3135oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/31352024-10-23 11:35:04.734Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).