Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT
Descripción del Articulo
El turismo es una de las actividades que mayor ingreso genera en el país y durante los últimos años diversos actores se han comprometido con su desarrollo. Bajo este contexto, resulta necesario mencionar a APAVIT, Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo. La cual busca impulsar el crecimie...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11772 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/11772 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Campañas publicitarias Estrategias de marketing Agencias de viaje Turismo Advertising campaigns Marketing strategies Travel agencies Tourism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_95790add13519680b654560d590c9367 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11772 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT |
title |
Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT |
spellingShingle |
Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT Molina Rodriguez, Daniela Antoanette Campañas publicitarias Estrategias de marketing Agencias de viaje Turismo Advertising campaigns Marketing strategies Travel agencies Tourism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT |
title_full |
Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT |
title_fullStr |
Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT |
title_full_unstemmed |
Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT |
title_sort |
Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT |
author |
Molina Rodriguez, Daniela Antoanette |
author_facet |
Molina Rodriguez, Daniela Antoanette Valdivia Reyes, Nuria Veronica Liz |
author_role |
author |
author2 |
Valdivia Reyes, Nuria Veronica Liz |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Molina Rodriguez, Daniela Antoanette Valdivia Reyes, Nuria Veronica Liz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Estrategias de marketing Agencias de viaje Turismo |
topic |
Campañas publicitarias Estrategias de marketing Agencias de viaje Turismo Advertising campaigns Marketing strategies Travel agencies Tourism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Advertising campaigns Marketing strategies Travel agencies Tourism |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El turismo es una de las actividades que mayor ingreso genera en el país y durante los últimos años diversos actores se han comprometido con su desarrollo. Bajo este contexto, resulta necesario mencionar a APAVIT, Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo. La cual busca impulsar el crecimiento de su red de asociados en beneficio del sector. El presente trabajo propone una campaña integral de comunicación creada para dicha asociación. Luego de la investigación realizada, se confirmó que APAVIT necesita reposicionarse dentro y fuera de la industria, por lo cual consideramos desarrollar una estrategia bajo el mensaje clave #YoMeQuedoEnPerú; enfocado en impulsar el turismo nacional tras una época de crisis. La campaña supone un refresh de la identidad de marca y soporte en medios de comunicación digitales, en donde la creación de una nueva web es pieza clave. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-19T22:22:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-19T22:22:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Molina Rodriguez, D. A. y Valdivia Reyes, N. V. (2020). Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Ulima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11772 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/11772 |
identifier_str_mv |
Molina Rodriguez, D. A. y Valdivia Reyes, N. V. (2020). Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Ulima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11772 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/11772 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/5/Molina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/4/Molina_Vadivia_Estrategia-de-comunicacion-integral-1.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/7/Molina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/3/Molina_Vadivia_Estrategia-de-comunicacion-integral-1.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/6/Molina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
824079c3742d59b1571d69268431686c 83dc322b14e18f90bd01e11cdd170514 83dc322b14e18f90bd01e11cdd170514 171247ae2158b3cd64ef6f870ae3989b 2ed17a5f9ead6dbc76a63888a4cd0fec 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977473594949632 |
spelling |
Molina Rodriguez, Daniela AntoanetteValdivia Reyes, Nuria Veronica Liz2020-10-19T22:22:49Z2020-10-19T22:22:49Z2020Molina Rodriguez, D. A. y Valdivia Reyes, N. V. (2020). Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Ulima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11772https://hdl.handle.net/20.500.12724/11772El turismo es una de las actividades que mayor ingreso genera en el país y durante los últimos años diversos actores se han comprometido con su desarrollo. Bajo este contexto, resulta necesario mencionar a APAVIT, Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo. La cual busca impulsar el crecimiento de su red de asociados en beneficio del sector. El presente trabajo propone una campaña integral de comunicación creada para dicha asociación. Luego de la investigación realizada, se confirmó que APAVIT necesita reposicionarse dentro y fuera de la industria, por lo cual consideramos desarrollar una estrategia bajo el mensaje clave #YoMeQuedoEnPerú; enfocado en impulsar el turismo nacional tras una época de crisis. La campaña supone un refresh de la identidad de marca y soporte en medios de comunicación digitales, en donde la creación de una nueva web es pieza clave.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACampañas publicitariasEstrategias de marketingAgencias de viajeTurismoAdvertising campaignsMarketing strategiesTravel agenciesTourismhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVITinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267494429872898506https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVelezmoro Morales, ErnestoCarrillo Garrath, EmilioLama Woolcott, Fiorellahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALMolina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdfMolina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdfapplication/pdf3736809https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/5/Molina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdf824079c3742d59b1571d69268431686cMD55THUMBNAILMolina_Vadivia_Estrategia-de-comunicacion-integral-1.pdf.jpgMolina_Vadivia_Estrategia-de-comunicacion-integral-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10411https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/4/Molina_Vadivia_Estrategia-de-comunicacion-integral-1.pdf.jpg83dc322b14e18f90bd01e11cdd170514MD54Molina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdf.jpgMolina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10411https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/7/Molina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdf.jpg83dc322b14e18f90bd01e11cdd170514MD57TEXTMolina_Vadivia_Estrategia-de-comunicacion-integral-1.pdf.txtMolina_Vadivia_Estrategia-de-comunicacion-integral-1.pdf.txtExtracted texttext/plain421https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/3/Molina_Vadivia_Estrategia-de-comunicacion-integral-1.pdf.txt171247ae2158b3cd64ef6f870ae3989bMD53Molina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdf.txtMolina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdf.txtExtracted texttext/plain207433https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/6/Molina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdf.txt2ed17a5f9ead6dbc76a63888a4cd0fecMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12724/11772oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/117722025-04-16 13:48:49.599Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.028233 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).