Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT

Descripción del Articulo

El turismo es una de las actividades que mayor ingreso genera en el país y durante los últimos años diversos actores se han comprometido con su desarrollo. Bajo este contexto, resulta necesario mencionar a APAVIT, Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo. La cual busca impulsar el crecimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Molina Rodriguez, Daniela Antoanette, Valdivia Reyes, Nuria Veronica Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/11772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Estrategias de marketing
Agencias de viaje
Turismo
Advertising campaigns
Marketing strategies
Travel agencies
Tourism
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_95790add13519680b654560d590c9367
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11772
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT
title Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT
spellingShingle Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT
Molina Rodriguez, Daniela Antoanette
Campañas publicitarias
Estrategias de marketing
Agencias de viaje
Turismo
Advertising campaigns
Marketing strategies
Travel agencies
Tourism
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT
title_full Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT
title_fullStr Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT
title_full_unstemmed Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT
title_sort Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT
author Molina Rodriguez, Daniela Antoanette
author_facet Molina Rodriguez, Daniela Antoanette
Valdivia Reyes, Nuria Veronica Liz
author_role author
author2 Valdivia Reyes, Nuria Veronica Liz
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Molina Rodriguez, Daniela Antoanette
Valdivia Reyes, Nuria Veronica Liz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Estrategias de marketing
Agencias de viaje
Turismo
topic Campañas publicitarias
Estrategias de marketing
Agencias de viaje
Turismo
Advertising campaigns
Marketing strategies
Travel agencies
Tourism
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Advertising campaigns
Marketing strategies
Travel agencies
Tourism
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El turismo es una de las actividades que mayor ingreso genera en el país y durante los últimos años diversos actores se han comprometido con su desarrollo. Bajo este contexto, resulta necesario mencionar a APAVIT, Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo. La cual busca impulsar el crecimiento de su red de asociados en beneficio del sector. El presente trabajo propone una campaña integral de comunicación creada para dicha asociación. Luego de la investigación realizada, se confirmó que APAVIT necesita reposicionarse dentro y fuera de la industria, por lo cual consideramos desarrollar una estrategia bajo el mensaje clave #YoMeQuedoEnPerú; enfocado en impulsar el turismo nacional tras una época de crisis. La campaña supone un refresh de la identidad de marca y soporte en medios de comunicación digitales, en donde la creación de una nueva web es pieza clave.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-19T22:22:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-19T22:22:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Molina Rodriguez, D. A. y Valdivia Reyes, N. V. (2020). Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Ulima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11772
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/11772
identifier_str_mv Molina Rodriguez, D. A. y Valdivia Reyes, N. V. (2020). Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Ulima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11772
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/11772
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/5/Molina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/4/Molina_Vadivia_Estrategia-de-comunicacion-integral-1.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/7/Molina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/3/Molina_Vadivia_Estrategia-de-comunicacion-integral-1.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/6/Molina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 824079c3742d59b1571d69268431686c
83dc322b14e18f90bd01e11cdd170514
83dc322b14e18f90bd01e11cdd170514
171247ae2158b3cd64ef6f870ae3989b
2ed17a5f9ead6dbc76a63888a4cd0fec
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977473594949632
spelling Molina Rodriguez, Daniela AntoanetteValdivia Reyes, Nuria Veronica Liz2020-10-19T22:22:49Z2020-10-19T22:22:49Z2020Molina Rodriguez, D. A. y Valdivia Reyes, N. V. (2020). Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVIT [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Ulima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11772https://hdl.handle.net/20.500.12724/11772El turismo es una de las actividades que mayor ingreso genera en el país y durante los últimos años diversos actores se han comprometido con su desarrollo. Bajo este contexto, resulta necesario mencionar a APAVIT, Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo. La cual busca impulsar el crecimiento de su red de asociados en beneficio del sector. El presente trabajo propone una campaña integral de comunicación creada para dicha asociación. Luego de la investigación realizada, se confirmó que APAVIT necesita reposicionarse dentro y fuera de la industria, por lo cual consideramos desarrollar una estrategia bajo el mensaje clave #YoMeQuedoEnPerú; enfocado en impulsar el turismo nacional tras una época de crisis. La campaña supone un refresh de la identidad de marca y soporte en medios de comunicación digitales, en donde la creación de una nueva web es pieza clave.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACampañas publicitariasEstrategias de marketingAgencias de viajeTurismoAdvertising campaignsMarketing strategiesTravel agenciesTourismhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia de Comunicación Integral para la “Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo” - APAVITinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267494429872898506https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVelezmoro Morales, ErnestoCarrillo Garrath, EmilioLama Woolcott, Fiorellahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALMolina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdfMolina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdfapplication/pdf3736809https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/5/Molina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdf824079c3742d59b1571d69268431686cMD55THUMBNAILMolina_Vadivia_Estrategia-de-comunicacion-integral-1.pdf.jpgMolina_Vadivia_Estrategia-de-comunicacion-integral-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10411https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/4/Molina_Vadivia_Estrategia-de-comunicacion-integral-1.pdf.jpg83dc322b14e18f90bd01e11cdd170514MD54Molina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdf.jpgMolina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10411https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/7/Molina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdf.jpg83dc322b14e18f90bd01e11cdd170514MD57TEXTMolina_Vadivia_Estrategia-de-comunicacion-integral-1.pdf.txtMolina_Vadivia_Estrategia-de-comunicacion-integral-1.pdf.txtExtracted texttext/plain421https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/3/Molina_Vadivia_Estrategia-de-comunicacion-integral-1.pdf.txt171247ae2158b3cd64ef6f870ae3989bMD53Molina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdf.txtMolina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdf.txtExtracted texttext/plain207433https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/6/Molina_Valdivia_Estrategia-comunicacion-integral.pdf.txt2ed17a5f9ead6dbc76a63888a4cd0fecMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11772/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12724/11772oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/117722025-04-16 13:48:49.599Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.028233
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).