Lo que piensan los niños sobre la escuela

Descripción del Articulo

La investigación que sirve de base a este libro demuestra la gran posibilidad que ofrecen los alumnos al sistema, la reserva de fe y esperanza que anida en estos estudiantes. Todo ello resulta de veras abrumador para quienes tienen la responsabilidad de diseñar las estrategias, planes y programas ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Biondi Shaw, Juan, Zapata Saldaña, Eduardo
Formato: libro
Fecha de Publicación:1990
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/7447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/7447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
Descripción
Sumario:La investigación que sirve de base a este libro demuestra la gran posibilidad que ofrecen los alumnos al sistema, la reserva de fe y esperanza que anida en estos estudiantes. Todo ello resulta de veras abrumador para quienes tienen la responsabilidad de diseñar las estrategias, planes y programas educativos, y muy especialmente, para los maestros. Ciertamente este es un libro para maestros, pero es un libro también para los padres y para aquellos que representan de alguna manera la comunidad, porque en la responsabilidad común de educar a nuestros niños, está fundamentalmente aquella de diseñar la sociedad que queremos y de elaborar el ''discurso'', el ''texto'' que nos permite ser los peruanos que queremos ser. América Latina enfrenta. hoy ·en día la crisis económica más prolongada de su historia, tan larga y acuciante que cabe preguntar si estamos· asistiendo a un bloqueo de nuestro desarrollo. Esto, sumado a la violencia generalizada a través del narcotráfico y el terrorismo han modificado. sustancialmente las relaciones internas en los países de la región y en estas circunstancias. la ''educación de la sobrevivéncia'' aparece como una opción emenazadoramente viable. La denominada ''pedagogía de los oprimidos" resultaría ahora más sugestiva que nunca y en este razonamiento terminamos por abdicar de la calidad en aras de la cantidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).