Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf

Descripción del Articulo

Ante una tendencia en crecimiento al consumo de productos saludables y nutritivos, una marca transnacional líder en alimentos apuesta por un desarrollo de producto para el mercado de avena. Nuestro proyecto desarrolla una campaña integral de comunicación para el lanzamiento de esta nueva avena insta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Cuaresmayo, Julián Aarón
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Avena
Industria alimentaria
Advertising campaigns
Oats
Food industry
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_89dc29ac013b5ae89485f38962804720
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13845
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf
title Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf
spellingShingle Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf
Jiménez Cuaresmayo, Julián Aarón
Avena
Industria alimentaria
Advertising campaigns
Oats
Food industry
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf
title_full Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf
title_fullStr Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf
title_full_unstemmed Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf
title_sort Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf
author Jiménez Cuaresmayo, Julián Aarón
author_facet Jiménez Cuaresmayo, Julián Aarón
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Maibach, Berta Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez Cuaresmayo, Julián Aarón
dc.subject.none.fl_str_mv Avena
Industria alimentaria
Advertising campaigns
Oats
Food industry
topic Avena
Industria alimentaria
Advertising campaigns
Oats
Food industry
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Ante una tendencia en crecimiento al consumo de productos saludables y nutritivos, una marca transnacional líder en alimentos apuesta por un desarrollo de producto para el mercado de avena. Nuestro proyecto desarrolla una campaña integral de comunicación para el lanzamiento de esta nueva avena instantánea. Para ello, se comenzó por un análisis de la coyuntura actual y del mercado en el país, ahondando en las estrategias de comunicación de la competencia y en el perfil de nuestro consumidor. De esta manera, se logra conocer qué papel podría jugar nuestra marca en el mercado; además de entender cómo comunicar nuestro mensaje de manera efectiva y tener el impacto deseado. Este trabajo abarca desde la elaboración de identidad de marca hasta un mix de comunicación 360°, el cual contempla un plan de medios online y offline pensados en el público objetivo. Asimismo, se presenta tanto material referencial y final que formarán parte de la campaña creativa de promoción, así como guiones para los productos audiovisuales que los requieran.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-11T01:32:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-11T01:32:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jiménez Cuaresmayo, J. A. (2021). Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13845
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/13845
identifier_str_mv Jiménez Cuaresmayo, J. A. (2021). Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13845
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/13845
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13845/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13845/5/Jimenez_Campana-avena-silf.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13845/1/Jimenez_Campana-avena-silf.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13845/4/Jimenez_Campana-avena-silf.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13845/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
234d0a450b3867744ce454c6bc1e0bca
dbfdc35f1260f1e3884d77eb919054a8
1fde87bc2de0969fd36cd20fb4c8e4b9
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612281747570688
spelling Paredes Maibach, Berta BeatrizJiménez Cuaresmayo, Julián Aarón2021-08-11T01:32:41Z2021-08-11T01:32:41Z2021Jiménez Cuaresmayo, J. A. (2021). Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13845https://hdl.handle.net/20.500.12724/13845Ante una tendencia en crecimiento al consumo de productos saludables y nutritivos, una marca transnacional líder en alimentos apuesta por un desarrollo de producto para el mercado de avena. Nuestro proyecto desarrolla una campaña integral de comunicación para el lanzamiento de esta nueva avena instantánea. Para ello, se comenzó por un análisis de la coyuntura actual y del mercado en el país, ahondando en las estrategias de comunicación de la competencia y en el perfil de nuestro consumidor. De esta manera, se logra conocer qué papel podría jugar nuestra marca en el mercado; además de entender cómo comunicar nuestro mensaje de manera efectiva y tener el impacto deseado. Este trabajo abarca desde la elaboración de identidad de marca hasta un mix de comunicación 360°, el cual contempla un plan de medios online y offline pensados en el público objetivo. Asimismo, se presenta tanto material referencial y final que formarán parte de la campaña creativa de promoción, así como guiones para los productos audiovisuales que los requieran.Faced with a growing trend towards the consumption of healthy and nutritious food products, a leading transnational brand is making a product development for the oatmeal market in Peru. Our project develops an integrated marketing campaign for the launch of this new instant oatmeal. This begins with an analysis of the current situation and the national oatmeal market, delving into the communication strategies of the competition and the profile of our consumer. This way, we can know what role our brand could play in the market; in addition to understanding how to communicate our message effectively and have the desired impact. This work includes from the development of brand identity to a 360 ° communication mix, which includes an online and offline media plan designed for the target audience. Likewise, here are presented both referential and final material that will form part of the creative promotional campaign, as well as scripts for the audiovisual products that require them.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAvenaIndustria alimentariaAdvertising campaignsOatsFood industryCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silfinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202673128549https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGatjens Caceres, ChristopherCaro Vela, LauraVidurrizaga Costa, Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13845/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILJimenez_Campana-avena-silf.pdf.jpgJimenez_Campana-avena-silf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9856https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13845/5/Jimenez_Campana-avena-silf.pdf.jpg234d0a450b3867744ce454c6bc1e0bcaMD55ORIGINALJimenez_Campana-avena-silf.pdfJimenez_Campana-avena-silf.pdfapplication/pdf3694911https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13845/1/Jimenez_Campana-avena-silf.pdfdbfdc35f1260f1e3884d77eb919054a8MD51TEXTJimenez_Campana-avena-silf.pdf.txtJimenez_Campana-avena-silf.pdf.txtExtracted texttext/plain108401https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13845/4/Jimenez_Campana-avena-silf.pdf.txt1fde87bc2de0969fd36cd20fb4c8e4b9MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13845/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12724/13845oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/138452024-11-05 14:59:24.907Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).