Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf
Descripción del Articulo
Ante una tendencia en crecimiento al consumo de productos saludables y nutritivos, una marca transnacional líder en alimentos apuesta por un desarrollo de producto para el mercado de avena. Nuestro proyecto desarrolla una campaña integral de comunicación para el lanzamiento de esta nueva avena insta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13845 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13845 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Avena Industria alimentaria Advertising campaigns Oats Food industry Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_89dc29ac013b5ae89485f38962804720 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13845 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf |
| title |
Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf |
| spellingShingle |
Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf Jiménez Cuaresmayo, Julián Aarón Avena Industria alimentaria Advertising campaigns Oats Food industry Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf |
| title_full |
Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf |
| title_fullStr |
Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf |
| title_full_unstemmed |
Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf |
| title_sort |
Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf |
| author |
Jiménez Cuaresmayo, Julián Aarón |
| author_facet |
Jiménez Cuaresmayo, Julián Aarón |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Maibach, Berta Beatriz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jiménez Cuaresmayo, Julián Aarón |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Avena Industria alimentaria Advertising campaigns Oats Food industry |
| topic |
Avena Industria alimentaria Advertising campaigns Oats Food industry Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campañas publicitarias |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Ante una tendencia en crecimiento al consumo de productos saludables y nutritivos, una marca transnacional líder en alimentos apuesta por un desarrollo de producto para el mercado de avena. Nuestro proyecto desarrolla una campaña integral de comunicación para el lanzamiento de esta nueva avena instantánea. Para ello, se comenzó por un análisis de la coyuntura actual y del mercado en el país, ahondando en las estrategias de comunicación de la competencia y en el perfil de nuestro consumidor. De esta manera, se logra conocer qué papel podría jugar nuestra marca en el mercado; además de entender cómo comunicar nuestro mensaje de manera efectiva y tener el impacto deseado. Este trabajo abarca desde la elaboración de identidad de marca hasta un mix de comunicación 360°, el cual contempla un plan de medios online y offline pensados en el público objetivo. Asimismo, se presenta tanto material referencial y final que formarán parte de la campaña creativa de promoción, así como guiones para los productos audiovisuales que los requieran. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-11T01:32:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-11T01:32:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jiménez Cuaresmayo, J. A. (2021). Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13845 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13845 |
| identifier_str_mv |
Jiménez Cuaresmayo, J. A. (2021). Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13845 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13845 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13845/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13845/5/Jimenez_Campana-avena-silf.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13845/1/Jimenez_Campana-avena-silf.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13845/4/Jimenez_Campana-avena-silf.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13845/2/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 234d0a450b3867744ce454c6bc1e0bca dbfdc35f1260f1e3884d77eb919054a8 1fde87bc2de0969fd36cd20fb4c8e4b9 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846612281747570688 |
| spelling |
Paredes Maibach, Berta BeatrizJiménez Cuaresmayo, Julián Aarón2021-08-11T01:32:41Z2021-08-11T01:32:41Z2021Jiménez Cuaresmayo, J. A. (2021). Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13845https://hdl.handle.net/20.500.12724/13845Ante una tendencia en crecimiento al consumo de productos saludables y nutritivos, una marca transnacional líder en alimentos apuesta por un desarrollo de producto para el mercado de avena. Nuestro proyecto desarrolla una campaña integral de comunicación para el lanzamiento de esta nueva avena instantánea. Para ello, se comenzó por un análisis de la coyuntura actual y del mercado en el país, ahondando en las estrategias de comunicación de la competencia y en el perfil de nuestro consumidor. De esta manera, se logra conocer qué papel podría jugar nuestra marca en el mercado; además de entender cómo comunicar nuestro mensaje de manera efectiva y tener el impacto deseado. Este trabajo abarca desde la elaboración de identidad de marca hasta un mix de comunicación 360°, el cual contempla un plan de medios online y offline pensados en el público objetivo. Asimismo, se presenta tanto material referencial y final que formarán parte de la campaña creativa de promoción, así como guiones para los productos audiovisuales que los requieran.Faced with a growing trend towards the consumption of healthy and nutritious food products, a leading transnational brand is making a product development for the oatmeal market in Peru. Our project develops an integrated marketing campaign for the launch of this new instant oatmeal. This begins with an analysis of the current situation and the national oatmeal market, delving into the communication strategies of the competition and the profile of our consumer. This way, we can know what role our brand could play in the market; in addition to understanding how to communicate our message effectively and have the desired impact. This work includes from the development of brand identity to a 360 ° communication mix, which includes an online and offline media plan designed for the target audience. Likewise, here are presented both referential and final material that will form part of the creative promotional campaign, as well as scripts for the audiovisual products that require them.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAvenaIndustria alimentariaAdvertising campaignsOatsFood industryCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silfinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202673128549https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGatjens Caceres, ChristopherCaro Vela, LauraVidurrizaga Costa, Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13845/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILJimenez_Campana-avena-silf.pdf.jpgJimenez_Campana-avena-silf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9856https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13845/5/Jimenez_Campana-avena-silf.pdf.jpg234d0a450b3867744ce454c6bc1e0bcaMD55ORIGINALJimenez_Campana-avena-silf.pdfJimenez_Campana-avena-silf.pdfapplication/pdf3694911https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13845/1/Jimenez_Campana-avena-silf.pdfdbfdc35f1260f1e3884d77eb919054a8MD51TEXTJimenez_Campana-avena-silf.pdf.txtJimenez_Campana-avena-silf.pdf.txtExtracted texttext/plain108401https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13845/4/Jimenez_Campana-avena-silf.pdf.txt1fde87bc2de0969fd36cd20fb4c8e4b9MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13845/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12724/13845oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/138452024-11-05 14:59:24.907Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).