Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks”
Descripción del Articulo
El presente proyecto se enfoca en el lanzamiento de la nueva marca de snacks de papas nativas y frutos secos SAPHI, la cual tiene como objetivo lograr conocimiento y recordación de marca en un 80% en el primer trimestre. Tras el análisis de la información obtenida, se determinó que las personas está...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14733 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/14733 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Healthy nutrition Advertising campaigns Trademarks Marketing strategies Branding (Marketing) Snacks Alimentación saludable Campañas publicitarias Marcas comerciales Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_875406c4dbf790a12b951fb3b8ed5cae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14733 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks” |
| title |
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks” |
| spellingShingle |
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks” Falquez Asán, Marcoandre Healthy nutrition Advertising campaigns Trademarks Marketing strategies Branding (Marketing) Snacks Alimentación saludable Campañas publicitarias Marcas comerciales Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks” |
| title_full |
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks” |
| title_fullStr |
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks” |
| title_full_unstemmed |
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks” |
| title_sort |
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks” |
| author |
Falquez Asán, Marcoandre |
| author_facet |
Falquez Asán, Marcoandre Loo Sueyoshi, Nancy Evelyn |
| author_role |
author |
| author2 |
Loo Sueyoshi, Nancy Evelyn |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Falquez Asán, Marcoandre Loo Sueyoshi, Nancy Evelyn |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Healthy nutrition Advertising campaigns Trademarks Marketing strategies Branding (Marketing) |
| topic |
Healthy nutrition Advertising campaigns Trademarks Marketing strategies Branding (Marketing) Snacks Alimentación saludable Campañas publicitarias Marcas comerciales Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Snacks Alimentación saludable Campañas publicitarias Marcas comerciales Estrategias de marketing |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente proyecto se enfoca en el lanzamiento de la nueva marca de snacks de papas nativas y frutos secos SAPHI, la cual tiene como objetivo lograr conocimiento y recordación de marca en un 80% en el primer trimestre. Tras el análisis de la información obtenida, se determinó que las personas están optando por tener una conciencia alimenticia más sana y prefieren alimentos saludables que aporten nutrientes al cuerpo. Para esto Saphi, como marca de snacks saludables con nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, propone una línea de snacks que evidencia que las papas nativas y frutos secos son una opción saludable con insumos provenientes de las diferentes zonas del Perú. En la primera parte se hará el levantamiento de la información de los puntos relevantes acerca del sector, contexto y público objetivo para armar la estrategia a desarrollar. Para la segunda, se presenta la propuesta creativa de campaña en donde se trabajará la creación de marca y todas sus implicancias. Finalmente, en el tercer acápite, se desarrollará la estrategia de medios a través de los principales canales de comunicación acorde a nuestra audiencia y presupuesto destinado. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-14T20:46:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-14T20:46:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Falquez Asán, M. y Loo Sueyoshi, N. E. (2021) Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14733 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/14733 |
| identifier_str_mv |
Falquez Asán, M. y Loo Sueyoshi, N. E. (2021) Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14733 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/14733 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14733/4/Falquez_Loo_Saphi_Snacks.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14733/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14733/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14733/5/Falquez_Loo_Saphi_Snacks.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14733/1/Falquez_Loo_Saphi_Snacks.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c07f9c04d51bb3c26fd0a5ff3af613cb 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 51b55510bed153671de6e88a7eed897d 6bfc04564121040b38b7ec27887b313c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846611966832934912 |
| spelling |
Falquez Asán, MarcoandreLoo Sueyoshi, Nancy Evelyn2021-12-14T20:46:40Z2021-12-14T20:46:40Z2021Falquez Asán, M. y Loo Sueyoshi, N. E. (2021) Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14733https://hdl.handle.net/20.500.12724/14733El presente proyecto se enfoca en el lanzamiento de la nueva marca de snacks de papas nativas y frutos secos SAPHI, la cual tiene como objetivo lograr conocimiento y recordación de marca en un 80% en el primer trimestre. Tras el análisis de la información obtenida, se determinó que las personas están optando por tener una conciencia alimenticia más sana y prefieren alimentos saludables que aporten nutrientes al cuerpo. Para esto Saphi, como marca de snacks saludables con nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, propone una línea de snacks que evidencia que las papas nativas y frutos secos son una opción saludable con insumos provenientes de las diferentes zonas del Perú. En la primera parte se hará el levantamiento de la información de los puntos relevantes acerca del sector, contexto y público objetivo para armar la estrategia a desarrollar. Para la segunda, se presenta la propuesta creativa de campaña en donde se trabajará la creación de marca y todas sus implicancias. Finalmente, en el tercer acápite, se desarrollará la estrategia de medios a través de los principales canales de comunicación acorde a nuestra audiencia y presupuesto destinado.This project focuses on the launch of a new brand of native potatoes and dried fruit snacks: SAPHI, whose goal is to achieve 80% awareness and brand awareness during its first quarter. After analyzing the obtained information, it was determined that people now tend to be more aware of food healthiness and prefer those foods that provide a higher nutritional value to the body. In line with this trend, Saphi, a brand of healthy snacks with nutrients that help strengthen the immune system, proposes a line of snacks showcasing native potatoes and nuts sourced from different regions of Peru with various beneficial properties. For the first part of this project, information on the relevant points about the sector, context and target audience will be collected to put together the development strategy. On the second part, the creative campaign proposal will be presented, with focus on brand creation and its implications. Finally, for the third section, the media strategy will be developed through the main communication channels according to the audience and allocated budget.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAHealthy nutritionAdvertising campaignsTrademarksMarketing strategiesBranding (Marketing)SnacksAlimentación saludableCampañas publicitariasMarcas comercialesEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267183604473061407https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDecaroli Liendo, RosarioLazo Rivera, LuisRamírez Parco, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTFalquez_Loo_Saphi_Snacks.pdf.txtFalquez_Loo_Saphi_Snacks.pdf.txtExtracted texttext/plain90972https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14733/4/Falquez_Loo_Saphi_Snacks.pdf.txtc07f9c04d51bb3c26fd0a5ff3af613cbMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14733/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14733/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILFalquez_Loo_Saphi_Snacks.pdf.jpgFalquez_Loo_Saphi_Snacks.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11155https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14733/5/Falquez_Loo_Saphi_Snacks.pdf.jpg51b55510bed153671de6e88a7eed897dMD55ORIGINALFalquez_Loo_Saphi_Snacks.pdfFalquez_Loo_Saphi_Snacks.pdfapplication/pdf4671581https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14733/1/Falquez_Loo_Saphi_Snacks.pdf6bfc04564121040b38b7ec27887b313cMD5120.500.12724/14733oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/147332024-11-05 14:58:08.175Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.098158 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).