Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks”

Descripción del Articulo

El presente proyecto se enfoca en el lanzamiento de la nueva marca de snacks de papas nativas y frutos secos SAPHI, la cual tiene como objetivo lograr conocimiento y recordación de marca en un 80% en el primer trimestre. Tras el análisis de la información obtenida, se determinó que las personas está...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Falquez Asán, Marcoandre, Loo Sueyoshi, Nancy Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14733
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Healthy nutrition
Advertising campaigns
Trademarks
Marketing strategies
Branding (Marketing)
Snacks
Alimentación saludable
Campañas publicitarias
Marcas comerciales
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_875406c4dbf790a12b951fb3b8ed5cae
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14733
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks”
title Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks”
spellingShingle Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks”
Falquez Asán, Marcoandre
Healthy nutrition
Advertising campaigns
Trademarks
Marketing strategies
Branding (Marketing)
Snacks
Alimentación saludable
Campañas publicitarias
Marcas comerciales
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks”
title_full Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks”
title_fullStr Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks”
title_full_unstemmed Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks”
title_sort Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks”
author Falquez Asán, Marcoandre
author_facet Falquez Asán, Marcoandre
Loo Sueyoshi, Nancy Evelyn
author_role author
author2 Loo Sueyoshi, Nancy Evelyn
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Falquez Asán, Marcoandre
Loo Sueyoshi, Nancy Evelyn
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Healthy nutrition
Advertising campaigns
Trademarks
Marketing strategies
Branding (Marketing)
topic Healthy nutrition
Advertising campaigns
Trademarks
Marketing strategies
Branding (Marketing)
Snacks
Alimentación saludable
Campañas publicitarias
Marcas comerciales
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Snacks
Alimentación saludable
Campañas publicitarias
Marcas comerciales
Estrategias de marketing
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente proyecto se enfoca en el lanzamiento de la nueva marca de snacks de papas nativas y frutos secos SAPHI, la cual tiene como objetivo lograr conocimiento y recordación de marca en un 80% en el primer trimestre. Tras el análisis de la información obtenida, se determinó que las personas están optando por tener una conciencia alimenticia más sana y prefieren alimentos saludables que aporten nutrientes al cuerpo. Para esto Saphi, como marca de snacks saludables con nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, propone una línea de snacks que evidencia que las papas nativas y frutos secos son una opción saludable con insumos provenientes de las diferentes zonas del Perú. En la primera parte se hará el levantamiento de la información de los puntos relevantes acerca del sector, contexto y público objetivo para armar la estrategia a desarrollar. Para la segunda, se presenta la propuesta creativa de campaña en donde se trabajará la creación de marca y todas sus implicancias. Finalmente, en el tercer acápite, se desarrollará la estrategia de medios a través de los principales canales de comunicación acorde a nuestra audiencia y presupuesto destinado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-14T20:46:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-14T20:46:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Falquez Asán, M. y Loo Sueyoshi, N. E. (2021) Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14733
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/14733
identifier_str_mv Falquez Asán, M. y Loo Sueyoshi, N. E. (2021) Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14733
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/14733
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14733/4/Falquez_Loo_Saphi_Snacks.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14733/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14733/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14733/5/Falquez_Loo_Saphi_Snacks.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14733/1/Falquez_Loo_Saphi_Snacks.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c07f9c04d51bb3c26fd0a5ff3af613cb
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
51b55510bed153671de6e88a7eed897d
6bfc04564121040b38b7ec27887b313c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846611966832934912
spelling Falquez Asán, MarcoandreLoo Sueyoshi, Nancy Evelyn2021-12-14T20:46:40Z2021-12-14T20:46:40Z2021Falquez Asán, M. y Loo Sueyoshi, N. E. (2021) Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14733https://hdl.handle.net/20.500.12724/14733El presente proyecto se enfoca en el lanzamiento de la nueva marca de snacks de papas nativas y frutos secos SAPHI, la cual tiene como objetivo lograr conocimiento y recordación de marca en un 80% en el primer trimestre. Tras el análisis de la información obtenida, se determinó que las personas están optando por tener una conciencia alimenticia más sana y prefieren alimentos saludables que aporten nutrientes al cuerpo. Para esto Saphi, como marca de snacks saludables con nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, propone una línea de snacks que evidencia que las papas nativas y frutos secos son una opción saludable con insumos provenientes de las diferentes zonas del Perú. En la primera parte se hará el levantamiento de la información de los puntos relevantes acerca del sector, contexto y público objetivo para armar la estrategia a desarrollar. Para la segunda, se presenta la propuesta creativa de campaña en donde se trabajará la creación de marca y todas sus implicancias. Finalmente, en el tercer acápite, se desarrollará la estrategia de medios a través de los principales canales de comunicación acorde a nuestra audiencia y presupuesto destinado.This project focuses on the launch of a new brand of native potatoes and dried fruit snacks: SAPHI, whose goal is to achieve 80% awareness and brand awareness during its first quarter. After analyzing the obtained information, it was determined that people now tend to be more aware of food healthiness and prefer those foods that provide a higher nutritional value to the body. In line with this trend, Saphi, a brand of healthy snacks with nutrients that help strengthen the immune system, proposes a line of snacks showcasing native potatoes and nuts sourced from different regions of Peru with various beneficial properties. For the first part of this project, information on the relevant points about the sector, context and target audience will be collected to put together the development strategy. On the second part, the creative campaign proposal will be presented, with focus on brand creation and its implications. Finally, for the third section, the media strategy will be developed through the main communication channels according to the audience and allocated budget.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAHealthy nutritionAdvertising campaignsTrademarksMarketing strategiesBranding (Marketing)SnacksAlimentación saludableCampañas publicitariasMarcas comercialesEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una nueva marca de papas nativas y frutos secos “Saphi Snacks”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267183604473061407https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDecaroli Liendo, RosarioLazo Rivera, LuisRamírez Parco, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTFalquez_Loo_Saphi_Snacks.pdf.txtFalquez_Loo_Saphi_Snacks.pdf.txtExtracted texttext/plain90972https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14733/4/Falquez_Loo_Saphi_Snacks.pdf.txtc07f9c04d51bb3c26fd0a5ff3af613cbMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14733/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14733/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILFalquez_Loo_Saphi_Snacks.pdf.jpgFalquez_Loo_Saphi_Snacks.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11155https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14733/5/Falquez_Loo_Saphi_Snacks.pdf.jpg51b55510bed153671de6e88a7eed897dMD55ORIGINALFalquez_Loo_Saphi_Snacks.pdfFalquez_Loo_Saphi_Snacks.pdfapplication/pdf4671581https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14733/1/Falquez_Loo_Saphi_Snacks.pdf6bfc04564121040b38b7ec27887b313cMD5120.500.12724/14733oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/147332024-11-05 14:58:08.175Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.098158
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).