El impacto del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de ropa deportiva en Lima Metropolitana, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio se propone analizar "El Impacto del Marketing Digital en la Intención de Compra de los Consumidores de Ropa Deportiva en Lima Metropolitana, 2023". En un entorno donde la presencia online es esencial, se examina minuciosamente cómo las estrategias digitales influyen en las dec...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20314 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/20314 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing en Internet Ropa deportiva Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Lima (Perú) Sport clothes Internet marketing Electronic commerce Consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_86a4e35b718e1d453affc033c000b38f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20314 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El impacto del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de ropa deportiva en Lima Metropolitana, 2023 |
| title |
El impacto del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de ropa deportiva en Lima Metropolitana, 2023 |
| spellingShingle |
El impacto del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de ropa deportiva en Lima Metropolitana, 2023 Bonifacio Camargo, Thalia Marketing en Internet Ropa deportiva Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Lima (Perú) Sport clothes Internet marketing Electronic commerce Consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El impacto del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de ropa deportiva en Lima Metropolitana, 2023 |
| title_full |
El impacto del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de ropa deportiva en Lima Metropolitana, 2023 |
| title_fullStr |
El impacto del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de ropa deportiva en Lima Metropolitana, 2023 |
| title_full_unstemmed |
El impacto del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de ropa deportiva en Lima Metropolitana, 2023 |
| title_sort |
El impacto del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de ropa deportiva en Lima Metropolitana, 2023 |
| author |
Bonifacio Camargo, Thalia |
| author_facet |
Bonifacio Camargo, Thalia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medroa Delgado, Giancarlo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bonifacio Camargo, Thalia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en Internet Ropa deportiva Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Lima (Perú) |
| topic |
Marketing en Internet Ropa deportiva Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Lima (Perú) Sport clothes Internet marketing Electronic commerce Consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Sport clothes Internet marketing Electronic commerce Consumer behavior |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este estudio se propone analizar "El Impacto del Marketing Digital en la Intención de Compra de los Consumidores de Ropa Deportiva en Lima Metropolitana, 2023". En un entorno donde la presencia online es esencial, se examina minuciosamente cómo las estrategias digitales influyen en las decisiones de compra de los limeños, específicamente en el ámbito de la moda deportiva. La investigación se enfoca en evaluar tácticas específicas de marketing digital que puedan tener un impacto significativo en la intención de compra de productos deportivos. El propósito de este estudio es proporcionar a las empresas de ropa deportiva una comprensión más profunda de cómo las estrategias digitales afectan las actitudes y comportamientos de compra de los consumidores en Lima Metropolitana. Se busca identificar prácticas de marketing digital efectivas para fortalecer la conexión entre las marcas y los consumidores en este mercado competitivo. Además, se pretende analizar la presencia digital de las marcas de ropa deportiva en Lima Metropolitana y evaluar la percepción de los consumidores hacia las campañas de marketing digital. Al comprender mejor la relación entre las estrategias digitales y la intención de compra, se espera que los hallazgos proporcionen recomendaciones valiosas para mejorar las estrategias de marketing digital en el sector. Este trabajo contribuirá a la comprensión de cómo las estrategias de marketing digital influyen en la toma de decisiones de compra de los consumidores de ropa deportiva en Lima Metropolitana, ofreciendo información esencial para adaptarse a las cambiantes tendencias del mercado y satisfacer las necesidades de los consumidores en el entorno digital. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-07T20:38:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-07T20:38:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bonifacio Camargo, T. (2024). El impacto del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de ropa deportiva en Lima Metropolitana, 2023 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20314 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20314 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
| identifier_str_mv |
Bonifacio Camargo, T. (2024). El impacto del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de ropa deportiva en Lima Metropolitana, 2023 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20314 121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20314 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20314/1/T018_75513143_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20314/2/FA_75513143.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20314/3/20162870%20BONIFACIO%20CAMARGO%20THALIA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20314/4/T018_75513143_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20314/6/FA_75513143.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20314/8/20162870%20BONIFACIO%20CAMARGO%20THALIA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20314/5/T018_75513143_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20314/7/FA_75513143.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20314/9/20162870%20BONIFACIO%20CAMARGO%20THALIA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fa2a14a1ebdae643de8071a487a9205 9bc961f15cc9667efbb95769ee10a7bc 07aca5a9f429d32c2aed70d846197ba4 5716f5fe592ab6bbdc37587bb538eb29 64d993e84c61657799ab7fecdcdb4dc9 c321175379f810ba861f045691e9bb62 ff86d8becdf55e19ec4ff846e0991d49 7c83ad528cc2f796a597b2a59fec81d5 662fc427888d77b6b3fbdc1b9458973a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847880191219597312 |
| spelling |
Medroa Delgado, GiancarloBonifacio Camargo, Thalia2024-05-07T20:38:31Z2024-05-07T20:38:31Z2024Bonifacio Camargo, T. (2024). El impacto del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de ropa deportiva en Lima Metropolitana, 2023 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20314https://hdl.handle.net/20.500.12724/20314121541816Este estudio se propone analizar "El Impacto del Marketing Digital en la Intención de Compra de los Consumidores de Ropa Deportiva en Lima Metropolitana, 2023". En un entorno donde la presencia online es esencial, se examina minuciosamente cómo las estrategias digitales influyen en las decisiones de compra de los limeños, específicamente en el ámbito de la moda deportiva. La investigación se enfoca en evaluar tácticas específicas de marketing digital que puedan tener un impacto significativo en la intención de compra de productos deportivos. El propósito de este estudio es proporcionar a las empresas de ropa deportiva una comprensión más profunda de cómo las estrategias digitales afectan las actitudes y comportamientos de compra de los consumidores en Lima Metropolitana. Se busca identificar prácticas de marketing digital efectivas para fortalecer la conexión entre las marcas y los consumidores en este mercado competitivo. Además, se pretende analizar la presencia digital de las marcas de ropa deportiva en Lima Metropolitana y evaluar la percepción de los consumidores hacia las campañas de marketing digital. Al comprender mejor la relación entre las estrategias digitales y la intención de compra, se espera que los hallazgos proporcionen recomendaciones valiosas para mejorar las estrategias de marketing digital en el sector. Este trabajo contribuirá a la comprensión de cómo las estrategias de marketing digital influyen en la toma de decisiones de compra de los consumidores de ropa deportiva en Lima Metropolitana, ofreciendo información esencial para adaptarse a las cambiantes tendencias del mercado y satisfacer las necesidades de los consumidores en el entorno digital.The objective of this study is to analyze "The Impact of Digital Marketing on the Purchase Intent of Sportswear Consumers in Lima, 2023." In an environment where online presence is essential, it meticulously examines how digital strategies influence the purchasing decisions of the citizens of Lima, specifically in the ambit of sportswear. The research focuses on evaluating specific digital marketing tactics that may have a significant impact on the purchase intent of sports products. The purpose of this study is to provide sportswear companies with a deeper understanding of how digital strategies affect the attitudes and buying behaviors of consumers in Lima. The goal is to identify effective digital marketing practices to strengthen the connection between brands and consumers in this competitive market. Additionally, the research aims to analyze the digital presence of sportswear brands in Lima and the consumers perceptions of digital marketing campaigns. By better understanding the relationship between digital strategies and purchase intent, the findings are expected to provide valuable recommendations for enhancing digital marketing strategies in the industry. This investigation will contribute to understanding how digital marketing strategies influence the purchasing decisions of sportswear consumers in Lima, offering essential insights to adapt to changing market trends and meet consumer needs in the digital environment.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarketing en InternetRopa deportivaComercio electrónicoComportamiento del consumidorLima (Perú)Sport clothesInternet marketingElectronic commerceConsumer behaviorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El impacto del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de ropa deportiva en Lima Metropolitana, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-0175-09734147725241301675513143https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAsencios Bao, Mirko RubénLama Cabieses, Marco StefanoMedroa Delgado, Giancarlohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 – 34.a5OIORIGINALT018_75513143_T.pdfT018_75513143_T.pdfDescargarapplication/pdf4125851https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20314/1/T018_75513143_T.pdf8fa2a14a1ebdae643de8071a487a9205MD51FA_75513143.pdfFA_75513143.pdfAutorizaciónapplication/pdf227103https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20314/2/FA_75513143.pdf9bc961f15cc9667efbb95769ee10a7bcMD5220162870 BONIFACIO CAMARGO THALIA.pdf20162870 BONIFACIO CAMARGO THALIA.pdfReporte de similitudapplication/pdf19963441https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20314/3/20162870%20BONIFACIO%20CAMARGO%20THALIA.pdf07aca5a9f429d32c2aed70d846197ba4MD53TEXTT018_75513143_T.pdf.txtT018_75513143_T.pdf.txtExtracted texttext/plain179091https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20314/4/T018_75513143_T.pdf.txt5716f5fe592ab6bbdc37587bb538eb29MD54FA_75513143.pdf.txtFA_75513143.pdf.txtExtracted texttext/plain2582https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20314/6/FA_75513143.pdf.txt64d993e84c61657799ab7fecdcdb4dc9MD5620162870 BONIFACIO CAMARGO THALIA.pdf.txt20162870 BONIFACIO CAMARGO THALIA.pdf.txtExtracted texttext/plain6595https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20314/8/20162870%20BONIFACIO%20CAMARGO%20THALIA.pdf.txtc321175379f810ba861f045691e9bb62MD58THUMBNAILT018_75513143_T.pdf.jpgT018_75513143_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11383https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20314/5/T018_75513143_T.pdf.jpgff86d8becdf55e19ec4ff846e0991d49MD55FA_75513143.pdf.jpgFA_75513143.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16066https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20314/7/FA_75513143.pdf.jpg7c83ad528cc2f796a597b2a59fec81d5MD5720162870 BONIFACIO CAMARGO THALIA.pdf.jpg20162870 BONIFACIO CAMARGO THALIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7406https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20314/9/20162870%20BONIFACIO%20CAMARGO%20THALIA.pdf.jpg662fc427888d77b6b3fbdc1b9458973aMD5920.500.12724/20314oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/203142025-09-17 12:27:55.076Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
13.084124 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).