La representación de la mujer y la publicidad: estrategia de comunicación en la campaña "No más estigmas" de la marca Kotex
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación se centra en analizar la representación femenina en la publicidad, específicamente mediante la estrategia comunicativa de la campaña digital "No Más Estigmas" de Kotex. Utilizando una muestra de 30 mujeres con una edad promedio de 26 años, reclutadas en...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21461 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/21461 |
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El presente estudio de investigación se centra en analizar la representación femenina en la publicidad, específicamente mediante la estrategia comunicativa de la campaña digital "No Más Estigmas" de Kotex. Utilizando una muestra de 30 mujeres con una edad promedio de 26 años, reclutadas en grupos focales de 10 personas cada uno, se exploraron percepciones sobre la campaña. Se observa una mezcla de percepciones positivas y negativas hacia la campaña, que emplea la representación de imagen de la mujer en la publicidad para abordar la menstruación y los estigmas asociados. Se resalta la necesidad de incorporar nuevas características que revaloricen el rol de la mujer en la publicidad, un espacio que históricamente ha carecido de una representación digna. La investigación subraya la importancia de reconocer y representar de manera más auténtica y significativa a las mujeres en la publicidad, promoviendo una imagen que refleje su verdadero valor y contribución a la sociedad. Este análisis sugiere la urgencia de una transformación en la forma en que se retrata a las mujeres en los medios, abogando por una representación más inclusiva y respetuosa. |
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Barra Cortés, Ximena BeatrizVargas Solís, Sheyla Nohemi2024-11-06T14:03:53Z2024-11-06T14:03:53Z2023Vargas Solís, S. N. (2023). La representación de la mujer y la publicidad: estrategia de comunicación en la campaña "No más estigmas" de la marca Kotex [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21461https://hdl.handle.net/20.500.12724/21461121541816El presente estudio de investigación se centra en analizar la representación femenina en la publicidad, específicamente mediante la estrategia comunicativa de la campaña digital "No Más Estigmas" de Kotex. Utilizando una muestra de 30 mujeres con una edad promedio de 26 años, reclutadas en grupos focales de 10 personas cada uno, se exploraron percepciones sobre la campaña. Se observa una mezcla de percepciones positivas y negativas hacia la campaña, que emplea la representación de imagen de la mujer en la publicidad para abordar la menstruación y los estigmas asociados. Se resalta la necesidad de incorporar nuevas características que revaloricen el rol de la mujer en la publicidad, un espacio que históricamente ha carecido de una representación digna. La investigación subraya la importancia de reconocer y representar de manera más auténtica y significativa a las mujeres en la publicidad, promoviendo una imagen que refleje su verdadero valor y contribución a la sociedad. Este análisis sugiere la urgencia de una transformación en la forma en que se retrata a las mujeres en los medios, abogando por una representación más inclusiva y respetuosa.The present research study focuses on analyzing female representation in advertising, specifically through the communication strategy of Kotex's "No More Stigmas" digital campaign. Using a sample of 30 women with an average age of 26 years, recruited in focus groups of 10 people each, perceptions about the campaign were explored. There is a mix of positive and negative perceptions towards the campaign, which uses the image representation of women in advertising to address menstruation and the associated stigmas. The need to incorporate new characteristics that revalue the role of women in advertising is highlighted, a space that has historically taken care of dignified representation. The research highlights the importance of recognizing and more authentically and meaningfully representing women in advertising, promoting an image that reflects their true value and contribution to society. This analysis suggests the urgency of a transformation in the way women are portrayed in the media, advocating for more inclusive and respectful representation.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMujeres en la publicidadMarketing en internetWomen in advertisingInternet marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La representación de la mujer y la publicidad: estrategia de comunicación en la campaña "No más estigmas" de la marca KotexThe representation of women in advertising: communication strategy in the "No more stigma" campaign of the Kotex brandinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0000-2201-405700026046332202674528870https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, BertaMendoza Michilot, MaríaBarra Cortes, Ximena Beatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis006ORIGINALT018_74528870_T.pdfT018_74528870_T.pdfTesisapplication/pdf16142858https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21461/1/T018_74528870_T.pdf620bb55e4a44812bb2f3280e05e2b5a5MD51FA_74528870_SR.pdfFA_74528870_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf229088https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21461/2/FA_74528870_SR.pdfefa045c1eb4629c92eed9773a00e9ebbMD52VARGAS SOLIS, SHEYLA NOHEMI (20131391).pdfVARGAS SOLIS, SHEYLA NOHEMI (20131391).pdfReporte de similitudapplication/pdf16383728https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21461/3/VARGAS%20SOLIS%2c%20SHEYLA%20NOHEMI%20%2820131391%29.pdfbcd05cce19e50e5936ad607a6b6a9846MD53TEXTT018_74528870_T.pdf.txtT018_74528870_T.pdf.txtExtracted texttext/plain383102https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21461/4/T018_74528870_T.pdf.txt9aec97f97b0f082f6eefeb42caed0239MD54FA_74528870_SR.pdf.txtFA_74528870_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2521https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21461/6/FA_74528870_SR.pdf.txt87f34fb7d994ab7ad8ce03057ee41914MD56VARGAS SOLIS, SHEYLA NOHEMI (20131391).pdf.txtVARGAS SOLIS, SHEYLA NOHEMI (20131391).pdf.txtExtracted texttext/plain433632https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21461/8/VARGAS%20SOLIS%2c%20SHEYLA%20NOHEMI%20%2820131391%29.pdf.txte917fa05a044f8f92d9eb0b1cdba4b7aMD58THUMBNAILT018_74528870_T.pdf.jpgT018_74528870_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11826https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21461/5/T018_74528870_T.pdf.jpg881da412d4d4d997b3b8b42dd140132eMD55FA_74528870_SR.pdf.jpgFA_74528870_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15950https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21461/7/FA_74528870_SR.pdf.jpg4cea6a936961210e458deff58aa792e9MD57VARGAS SOLIS, SHEYLA NOHEMI (20131391).pdf.jpgVARGAS SOLIS, SHEYLA NOHEMI (20131391).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8347https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21461/9/VARGAS%20SOLIS%2c%20SHEYLA%20NOHEMI%20%2820131391%29.pdf.jpg102f45b40b079557662748e7b8249bf1MD5920.500.12724/21461oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/214612025-09-17 13:03:44.443Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
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