Con ganas de emocionarse. Los jóvenes ante el entretenimiento y las ficciones audiovisuales

Descripción del Articulo

Este estudio explora cómo los estudiantes de comunicación se relacionan con la ficción audiovisual como principal fuente de entretenimiento en la era digital. A partir de la Teoría Fundamentada como marco metodológico, la investigación analiza las experiencias emocionales y cognitivas que moldean su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cappello Flores, Giancarlo, León Kanashiro, Laura Raquel, Mateus, Julio-César
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
Descripción
Sumario:Este estudio explora cómo los estudiantes de comunicación se relacionan con la ficción audiovisual como principal fuente de entretenimiento en la era digital. A partir de la Teoría Fundamentada como marco metodológico, la investigación analiza las experiencias emocionales y cognitivas que moldean su interacción con las narrativas audiovisuales. Se aplicaron cuatro grupos focales y dieciséis entrevistas semiestructuradas con estudiantes de Comunicación. Los hallazgos indican que el consumo de entretenimiento está fuertemente vinculado al estado de ánimo, la dinámica social y la construcción de la identidad, revelando una relación compleja entre evasión, autoconocimiento y participación colectiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).