Estudio sobre el impacto del marketing a través de redes sociales en la generación de confianza del cliente online en tiendas por departamento de Lima Metropolitana

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En la actualidad, el comercio electrónico es considerado como uno de los principales modelos de negocios que se ha establecido dentro del mercado mundial como una gran alternativa de compra y venta de productos a través de medios digitales. Sin embargo, durante los últimos años ha logrado adaptarse...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huillca Choque, Annie Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en Internet
Comportamiento del consumidor
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description En la actualidad, el comercio electrónico es considerado como uno de los principales modelos de negocios que se ha establecido dentro del mercado mundial como una gran alternativa de compra y venta de productos a través de medios digitales. Sin embargo, durante los últimos años ha logrado adaptarse a satisfacer las necesidades de los consumidores a través del marketing generado en las redes sociales, donde las tiendas por departamento presentan un mayor interés en incrementar sus ventas en este canal. La presente investigación, tiene como objetivo principal analizar el impacto que genera el marketing en las redes sociales sobre la confianza del cliente online respecto a las compras en las tiendas por departamento. Lo que generó el planteamiento de la siguiente interrogante ¿Cuál es el impacto del marketing a través de redes sociales en la generación de confianza del cliente online en tiendas por departamento en Lima Metropolitana? Para el cual, la respuesta se basó en encontrar la relación entre ambas variables utilizando dos instrumentos, una encuesta que fue realizada a todos aquellos usuarios de la zona 6 y 7 que efectúen compras en línea dentro del rubro de las tiendas por departamento. Los resultados demostraron que existe una relación entre el marketing en redes sociales y la generación de confianza del cliente, el cual permitió establecer conclusiones y recomendaciones sobre el estudio realizado.
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spelling Ramos Ramírez, Alfredo DavidHuillca Choque, Annie Estefany2025-02-10T23:31:59Z2025-02-10T23:31:59Z2024Huillca Choque, A. E. (2024). Estudio sobre el impacto del marketing a través de redes sociales en la generación de confianza del cliente online en tiendas por departamento de Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22261https://hdl.handle.net/20.500.12724/222610000000121541816En la actualidad, el comercio electrónico es considerado como uno de los principales modelos de negocios que se ha establecido dentro del mercado mundial como una gran alternativa de compra y venta de productos a través de medios digitales. Sin embargo, durante los últimos años ha logrado adaptarse a satisfacer las necesidades de los consumidores a través del marketing generado en las redes sociales, donde las tiendas por departamento presentan un mayor interés en incrementar sus ventas en este canal. La presente investigación, tiene como objetivo principal analizar el impacto que genera el marketing en las redes sociales sobre la confianza del cliente online respecto a las compras en las tiendas por departamento. Lo que generó el planteamiento de la siguiente interrogante ¿Cuál es el impacto del marketing a través de redes sociales en la generación de confianza del cliente online en tiendas por departamento en Lima Metropolitana? Para el cual, la respuesta se basó en encontrar la relación entre ambas variables utilizando dos instrumentos, una encuesta que fue realizada a todos aquellos usuarios de la zona 6 y 7 que efectúen compras en línea dentro del rubro de las tiendas por departamento. Los resultados demostraron que existe una relación entre el marketing en redes sociales y la generación de confianza del cliente, el cual permitió establecer conclusiones y recomendaciones sobre el estudio realizado.Currently, electronic commerce is considered one of the main business models that has been established within the world market as a great alternative for buying and selling products through digital media. However, in recent years it has managed to adapt to the development of customer service, seeking to satisfy the needs of consumers through marketing generated on social networks, where department stores are the stores with the greatest interest in continuing to increase their sales. through this channel. The main objective of this research is to analyze the impact that marketing on social networks generates on online customer confidence regarding purchases in department stores. Which generated the following question: What is the impact of marketing through social networks in generating online customer trust in department stores in Metropolitan Lima? For which the answer was based on finding the relationship between both variables using two instruments, a survey that was carried out on all those users in zone 6 and 7 who make online purchases in the department store sector and an interview guide. applied for people who have extensive experience within the retail or department store business on advertising on social networks and how it impacts the generation of trust in the end consumer. The research methodology applied was based on a quantitative design, which allows evaluating the variables of the study and establishing conclusions about it. Finally, the results demonstrated that there is a relationship between marketing on social networks and the generation of customer trust, which allowed establishing relevant conclusions and recommendations about the study carried out.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarketing en InternetComportamiento del consumidorFidelización del clienteTelecomprasTiendas departamentalesRedes sociales en líneahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio sobre el impacto del marketing a través de redes sociales en la generación de confianza del cliente online en tiendas por departamento de Lima MetropolitanaStudy about the impact of social media marketing in the online customer trust in departament stores of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0009-0007-0666-45524152302441301676011511https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVelarde Sussoni De Gil, Julia TeresaLama Cabieses, Marco StefanoMedroa Delgado, Giancarlohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 - 34.a3OIORIGINALT018_76011511_T.pdfT018_76011511_T.pdfTesisapplication/pdf2419587https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22261/1/T018_76011511_T.pdfa341a4adf094070ceb291263ec7ebd52MD51FA_76011511.pdfFA_76011511.pdfAutorizaciónapplication/pdf245827https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22261/2/FA_76011511.pdfdeae91cd5c6d34f725820fa1c67dc672MD5220160710 HUILLCA CHOQUE , ANNIE ESTEFANY.pdf20160710 HUILLCA CHOQUE , ANNIE ESTEFANY.pdfReporte de similitudapplication/pdf2513827https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22261/3/20160710%20HUILLCA%20CHOQUE%20%2c%20ANNIE%20ESTEFANY.pdff0b695e25573e643e2e93bcf1723d0b3MD53TEXTT018_76011511_T.pdf.txtT018_76011511_T.pdf.txtExtracted texttext/plain191779https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22261/4/T018_76011511_T.pdf.txtc3bd3c363ec464eff266973120a5cdb4MD54FA_76011511.pdf.txtFA_76011511.pdf.txtExtracted texttext/plain2629https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22261/6/FA_76011511.pdf.txt5215ee3109c99e58535a9f5c5af9aa79MD5620160710 HUILLCA CHOQUE , ANNIE ESTEFANY.pdf.txt20160710 HUILLCA CHOQUE , ANNIE ESTEFANY.pdf.txtExtracted texttext/plain215044https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22261/8/20160710%20HUILLCA%20CHOQUE%20%2c%20ANNIE%20ESTEFANY.pdf.txt699e60a972723d6c95ecaa8b90003d5eMD58THUMBNAILT018_76011511_T.pdf.jpgT018_76011511_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12514https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22261/5/T018_76011511_T.pdf.jpgc93c2fdf8c7954207ee5cf672cf9f73eMD55FA_76011511.pdf.jpgFA_76011511.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15920https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22261/7/FA_76011511.pdf.jpg964197024537c47a4516517eb9b1c9bcMD5720160710 HUILLCA CHOQUE , ANNIE ESTEFANY.pdf.jpg20160710 HUILLCA CHOQUE , ANNIE ESTEFANY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8621https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22261/9/20160710%20HUILLCA%20CHOQUE%20%2c%20ANNIE%20ESTEFANY.pdf.jpg17eeb95a2e4c5f2e41dd4c2c31b5b6deMD5920.500.12724/22261oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/222612025-09-24 12:38:15.735Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
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