Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes

Descripción del Articulo

El informe que se presenta tiene como objetivo establecer el proceso de posicionamiento del proyecto En Forma de U, medio digital partidario dedicado al club Universitario de Deportes. Se consideró la identificación de un nicho de mercado y un público determinado para el desarrollo de propuestas per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Poblete Saenz, Jesus Eddy, Castrejon Davila, Andres Emmanuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/19022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Marcas comerciales
Clubes de fútbol
Posicionamiento (Publicidad)
Strategic planning
Trademarks
Soccer teams
Positioning (Advertising)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_6ae3110767214aefb7d18f21fd4622cb
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19022
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes
title Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes
spellingShingle Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes
Poblete Saenz, Jesus Eddy
Planeamiento estratégico
Marcas comerciales
Clubes de fútbol
Posicionamiento (Publicidad)
Strategic planning
Trademarks
Soccer teams
Positioning (Advertising)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes
title_full Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes
title_fullStr Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes
title_full_unstemmed Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes
title_sort Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes
author Poblete Saenz, Jesus Eddy
author_facet Poblete Saenz, Jesus Eddy
Castrejon Davila, Andres Emmanuel
author_role author
author2 Castrejon Davila, Andres Emmanuel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortiz Bisso, Pedro Enrique Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Poblete Saenz, Jesus Eddy
Castrejon Davila, Andres Emmanuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planeamiento estratégico
Marcas comerciales
Clubes de fútbol
Posicionamiento (Publicidad)
Strategic planning
Trademarks
Soccer teams
Positioning (Advertising)
topic Planeamiento estratégico
Marcas comerciales
Clubes de fútbol
Posicionamiento (Publicidad)
Strategic planning
Trademarks
Soccer teams
Positioning (Advertising)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El informe que se presenta tiene como objetivo establecer el proceso de posicionamiento del proyecto En Forma de U, medio digital partidario dedicado al club Universitario de Deportes. Se consideró la identificación de un nicho de mercado y un público determinado para el desarrollo de propuestas periodísticas, además se definió el contenido del proyecto en la plataforma digital. En el Perú se han desarrollado cambios en las formas de consumir contenido periodístico sobre diferentes temas, entre ellos el deportivo. Estos cambios se generaron a partir de la masificación de plataformas digitales y el acceso a Internet. En Forma de U es un proyecto digital que enfrentó la pandemia de COVID-19 en 2020 y se adaptó a las necesidades de su audiencia ejecutando nuevas estrategias de comunicación que favorecieron a su crecimiento. Se consultaron a expertos para analizar sus puntos de vista, los cuales se contrastaron con estudios estadísticos sobre el uso de internet y consuma, con el objetivo de otorgar una visión más amplia y realista del informe.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-25T13:59:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-25T13:59:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Poblete Saenz, J. E. & Castrejon Davila, A. E. (2023). Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/19022
identifier_str_mv Poblete Saenz, J. E. & Castrejon Davila, A. E. (2023). Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19022
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/19022
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/6/T018_72516442_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/8/FA_72516442_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/10/POBLETE%20SAENZ%20%2c%20JESUS%20EDDY%20%2820163444%29.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/1/T018_72516442_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/4/FA_72516442_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/5/POBLETE%20SAENZ%20%2c%20JESUS%20EDDY%20%2820163444%29.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/7/T018_72516442_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/9/FA_72516442_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/11/POBLETE%20SAENZ%20%2c%20JESUS%20EDDY%20%2820163444%29.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 27fe84967f249564e5245bbf4d8c58bf
be250597f75786b8af394fd64d253c13
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
b29c67b87f172b553fcbec1ba37616da
f8405628f7f8b15870d0b3059b4cf10c
dcf041d41f5a6dbcc334cd3288be4e73
3fe484508f08602bb742a97c0f656462
5062ebd7ee5c380271341cdc64a30ceb
4bc361cb20409fe698af53221167fd77
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977375862423552
spelling Ortiz Bisso, Pedro Enrique MartínPoblete Saenz, Jesus EddyCastrejon Davila, Andres Emmanuel2023-09-25T13:59:54Z2023-09-25T13:59:54Z2023Poblete Saenz, J. E. & Castrejon Davila, A. E. (2023). Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19022https://hdl.handle.net/20.500.12724/19022El informe que se presenta tiene como objetivo establecer el proceso de posicionamiento del proyecto En Forma de U, medio digital partidario dedicado al club Universitario de Deportes. Se consideró la identificación de un nicho de mercado y un público determinado para el desarrollo de propuestas periodísticas, además se definió el contenido del proyecto en la plataforma digital. En el Perú se han desarrollado cambios en las formas de consumir contenido periodístico sobre diferentes temas, entre ellos el deportivo. Estos cambios se generaron a partir de la masificación de plataformas digitales y el acceso a Internet. En Forma de U es un proyecto digital que enfrentó la pandemia de COVID-19 en 2020 y se adaptó a las necesidades de su audiencia ejecutando nuevas estrategias de comunicación que favorecieron a su crecimiento. Se consultaron a expertos para analizar sus puntos de vista, los cuales se contrastaron con estudios estadísticos sobre el uso de internet y consuma, con el objetivo de otorgar una visión más amplia y realista del informe.The purpose of this report is to establish the process of positioning of the sport’s digital media and soccer supporter, En forma de U, devoted to Club Universitario de Deportes. The process mentioned included the identification of a market niche and a specific target audience for the development of journalistic proposals. These tasks define the content of the project and are used in the digital platform. The ways of consuming journalistic content on different topics, including sports, have changed progressively a few years ago in our country. These changes were generated from the widespread growth of Internet platforms. During its development, our digital platform En forma de U had to face the covid-19 pandemic in 2020. Initially, this situation represented a barrier for the platform, however, it was able to adapt to the needs of the public using new communication strategies and for more than a year we were able to see a constant growth in our metrics. To provide a broader and more realistic vision throughout this report we will consult with experts and analyze their points of view to compare them with statistical studies on the use of the Internet and its consumption.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPlaneamiento estratégicoMarcas comercialesClubes de fútbolPosicionamiento (Publicidad)Strategic planningTrademarksSoccer teamsPositioning (Advertising)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267251644276098932https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGarcia Vargas, Juan Carlos TeofiloPotesta Zapata, Orazio MarceloOrtiz Bisso, Pedro Enrique Martínhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTT018_72516442_T.pdf.txtT018_72516442_T.pdf.txtExtracted texttext/plain79099https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/6/T018_72516442_T.pdf.txt27fe84967f249564e5245bbf4d8c58bfMD56FA_72516442_SR.pdf.txtFA_72516442_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2649https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/8/FA_72516442_SR.pdf.txtbe250597f75786b8af394fd64d253c13MD58POBLETE SAENZ , JESUS EDDY (20163444).pdf.txtPOBLETE SAENZ , JESUS EDDY (20163444).pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/10/POBLETE%20SAENZ%20%2c%20JESUS%20EDDY%20%2820163444%29.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALT018_72516442_T.pdfT018_72516442_T.pdfTrabajoapplication/pdf3648343https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/1/T018_72516442_T.pdfb29c67b87f172b553fcbec1ba37616daMD51FA_72516442_SR.pdfFA_72516442_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf229319https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/4/FA_72516442_SR.pdff8405628f7f8b15870d0b3059b4cf10cMD54POBLETE SAENZ , JESUS EDDY (20163444).pdfPOBLETE SAENZ , JESUS EDDY (20163444).pdfReporte de similitudapplication/pdf147629https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/5/POBLETE%20SAENZ%20%2c%20JESUS%20EDDY%20%2820163444%29.pdfdcf041d41f5a6dbcc334cd3288be4e73MD55THUMBNAILT018_72516442_T.pdf.jpgT018_72516442_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12286https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/7/T018_72516442_T.pdf.jpg3fe484508f08602bb742a97c0f656462MD57FA_72516442_SR.pdf.jpgFA_72516442_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16050https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/9/FA_72516442_SR.pdf.jpg5062ebd7ee5c380271341cdc64a30cebMD59POBLETE SAENZ , JESUS EDDY (20163444).pdf.jpgPOBLETE SAENZ , JESUS EDDY (20163444).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15237https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/11/POBLETE%20SAENZ%20%2c%20JESUS%20EDDY%20%2820163444%29.pdf.jpg4bc361cb20409fe698af53221167fd77MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/19022oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/190222024-11-05 14:58:01.293Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.040331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).