Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes
Descripción del Articulo
El informe que se presenta tiene como objetivo establecer el proceso de posicionamiento del proyecto En Forma de U, medio digital partidario dedicado al club Universitario de Deportes. Se consideró la identificación de un nicho de mercado y un público determinado para el desarrollo de propuestas per...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19022 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/19022 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planeamiento estratégico Marcas comerciales Clubes de fútbol Posicionamiento (Publicidad) Strategic planning Trademarks Soccer teams Positioning (Advertising) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_6ae3110767214aefb7d18f21fd4622cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19022 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes |
title |
Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes |
spellingShingle |
Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes Poblete Saenz, Jesus Eddy Planeamiento estratégico Marcas comerciales Clubes de fútbol Posicionamiento (Publicidad) Strategic planning Trademarks Soccer teams Positioning (Advertising) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes |
title_full |
Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes |
title_fullStr |
Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes |
title_sort |
Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes |
author |
Poblete Saenz, Jesus Eddy |
author_facet |
Poblete Saenz, Jesus Eddy Castrejon Davila, Andres Emmanuel |
author_role |
author |
author2 |
Castrejon Davila, Andres Emmanuel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ortiz Bisso, Pedro Enrique Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Poblete Saenz, Jesus Eddy Castrejon Davila, Andres Emmanuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico Marcas comerciales Clubes de fútbol Posicionamiento (Publicidad) Strategic planning Trademarks Soccer teams Positioning (Advertising) |
topic |
Planeamiento estratégico Marcas comerciales Clubes de fútbol Posicionamiento (Publicidad) Strategic planning Trademarks Soccer teams Positioning (Advertising) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El informe que se presenta tiene como objetivo establecer el proceso de posicionamiento del proyecto En Forma de U, medio digital partidario dedicado al club Universitario de Deportes. Se consideró la identificación de un nicho de mercado y un público determinado para el desarrollo de propuestas periodísticas, además se definió el contenido del proyecto en la plataforma digital. En el Perú se han desarrollado cambios en las formas de consumir contenido periodístico sobre diferentes temas, entre ellos el deportivo. Estos cambios se generaron a partir de la masificación de plataformas digitales y el acceso a Internet. En Forma de U es un proyecto digital que enfrentó la pandemia de COVID-19 en 2020 y se adaptó a las necesidades de su audiencia ejecutando nuevas estrategias de comunicación que favorecieron a su crecimiento. Se consultaron a expertos para analizar sus puntos de vista, los cuales se contrastaron con estudios estadísticos sobre el uso de internet y consuma, con el objetivo de otorgar una visión más amplia y realista del informe. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-25T13:59:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-25T13:59:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Poblete Saenz, J. E. & Castrejon Davila, A. E. (2023). Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19022 |
identifier_str_mv |
Poblete Saenz, J. E. & Castrejon Davila, A. E. (2023). Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19022 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19022 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/6/T018_72516442_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/8/FA_72516442_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/10/POBLETE%20SAENZ%20%2c%20JESUS%20EDDY%20%2820163444%29.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/1/T018_72516442_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/4/FA_72516442_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/5/POBLETE%20SAENZ%20%2c%20JESUS%20EDDY%20%2820163444%29.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/7/T018_72516442_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/9/FA_72516442_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/11/POBLETE%20SAENZ%20%2c%20JESUS%20EDDY%20%2820163444%29.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
27fe84967f249564e5245bbf4d8c58bf be250597f75786b8af394fd64d253c13 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 b29c67b87f172b553fcbec1ba37616da f8405628f7f8b15870d0b3059b4cf10c dcf041d41f5a6dbcc334cd3288be4e73 3fe484508f08602bb742a97c0f656462 5062ebd7ee5c380271341cdc64a30ceb 4bc361cb20409fe698af53221167fd77 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977375862423552 |
spelling |
Ortiz Bisso, Pedro Enrique MartínPoblete Saenz, Jesus EddyCastrejon Davila, Andres Emmanuel2023-09-25T13:59:54Z2023-09-25T13:59:54Z2023Poblete Saenz, J. E. & Castrejon Davila, A. E. (2023). Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19022https://hdl.handle.net/20.500.12724/19022El informe que se presenta tiene como objetivo establecer el proceso de posicionamiento del proyecto En Forma de U, medio digital partidario dedicado al club Universitario de Deportes. Se consideró la identificación de un nicho de mercado y un público determinado para el desarrollo de propuestas periodísticas, además se definió el contenido del proyecto en la plataforma digital. En el Perú se han desarrollado cambios en las formas de consumir contenido periodístico sobre diferentes temas, entre ellos el deportivo. Estos cambios se generaron a partir de la masificación de plataformas digitales y el acceso a Internet. En Forma de U es un proyecto digital que enfrentó la pandemia de COVID-19 en 2020 y se adaptó a las necesidades de su audiencia ejecutando nuevas estrategias de comunicación que favorecieron a su crecimiento. Se consultaron a expertos para analizar sus puntos de vista, los cuales se contrastaron con estudios estadísticos sobre el uso de internet y consuma, con el objetivo de otorgar una visión más amplia y realista del informe.The purpose of this report is to establish the process of positioning of the sport’s digital media and soccer supporter, En forma de U, devoted to Club Universitario de Deportes. The process mentioned included the identification of a market niche and a specific target audience for the development of journalistic proposals. These tasks define the content of the project and are used in the digital platform. The ways of consuming journalistic content on different topics, including sports, have changed progressively a few years ago in our country. These changes were generated from the widespread growth of Internet platforms. During its development, our digital platform En forma de U had to face the covid-19 pandemic in 2020. Initially, this situation represented a barrier for the platform, however, it was able to adapt to the needs of the public using new communication strategies and for more than a year we were able to see a constant growth in our metrics. To provide a broader and more realistic vision throughout this report we will consult with experts and analyze their points of view to compare them with statistical studies on the use of the Internet and its consumption.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPlaneamiento estratégicoMarcas comercialesClubes de fútbolPosicionamiento (Publicidad)Strategic planningTrademarksSoccer teamsPositioning (Advertising)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan estratégico de posicionamiento de la marca “En forma de U”, medio de comunicación digital dedicado al club universitario de deportesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267251644276098932https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGarcia Vargas, Juan Carlos TeofiloPotesta Zapata, Orazio MarceloOrtiz Bisso, Pedro Enrique Martínhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTT018_72516442_T.pdf.txtT018_72516442_T.pdf.txtExtracted texttext/plain79099https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/6/T018_72516442_T.pdf.txt27fe84967f249564e5245bbf4d8c58bfMD56FA_72516442_SR.pdf.txtFA_72516442_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2649https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/8/FA_72516442_SR.pdf.txtbe250597f75786b8af394fd64d253c13MD58POBLETE SAENZ , JESUS EDDY (20163444).pdf.txtPOBLETE SAENZ , JESUS EDDY (20163444).pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/10/POBLETE%20SAENZ%20%2c%20JESUS%20EDDY%20%2820163444%29.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALT018_72516442_T.pdfT018_72516442_T.pdfTrabajoapplication/pdf3648343https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/1/T018_72516442_T.pdfb29c67b87f172b553fcbec1ba37616daMD51FA_72516442_SR.pdfFA_72516442_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf229319https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/4/FA_72516442_SR.pdff8405628f7f8b15870d0b3059b4cf10cMD54POBLETE SAENZ , JESUS EDDY (20163444).pdfPOBLETE SAENZ , JESUS EDDY (20163444).pdfReporte de similitudapplication/pdf147629https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/5/POBLETE%20SAENZ%20%2c%20JESUS%20EDDY%20%2820163444%29.pdfdcf041d41f5a6dbcc334cd3288be4e73MD55THUMBNAILT018_72516442_T.pdf.jpgT018_72516442_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12286https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/7/T018_72516442_T.pdf.jpg3fe484508f08602bb742a97c0f656462MD57FA_72516442_SR.pdf.jpgFA_72516442_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16050https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/9/FA_72516442_SR.pdf.jpg5062ebd7ee5c380271341cdc64a30cebMD59POBLETE SAENZ , JESUS EDDY (20163444).pdf.jpgPOBLETE SAENZ , JESUS EDDY (20163444).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15237https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/11/POBLETE%20SAENZ%20%2c%20JESUS%20EDDY%20%2820163444%29.pdf.jpg4bc361cb20409fe698af53221167fd77MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19022/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/19022oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/190222024-11-05 14:58:01.293Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.040331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).