Estrategia de comunicación 360. Caso: socios adherentes del Club Universitario de Deportes

Descripción del Articulo

El marketing expone la intención de conocer a tu cliente para saber de qué hablarle y cómo hablarle para lograr que haga algo y aunque el ámbito deportivo no es la excepción, si es necesario saber adaptar las acciones de marketing a este mundo. Los socios son por mucho el corazón de los clubes tanto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Vera, Sebastian, Olivera Corilloclla, Alexandra Karim
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Club Universitario de Deportes (Lima)
Hinchas de fútbol
Percepción
Comunicación en la gestión
Marketing deportivo
Universitario de Deportes (Soccer team)
Soccer fans
Perception
Communication in management
Sports marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El marketing expone la intención de conocer a tu cliente para saber de qué hablarle y cómo hablarle para lograr que haga algo y aunque el ámbito deportivo no es la excepción, si es necesario saber adaptar las acciones de marketing a este mundo. Los socios son por mucho el corazón de los clubes tanto anímicamente como monetariamente, por ende, es crucial el planificar la comunicación que se tendrá con ellos y con los hinchas a los que haremos sumarse a esta categoría. En el presente trabajo analizamos la percepción que tienen los hinchas y socios del club universitario de deportes, además de la comunicación del club para con su público con el fin de elaborar una estrategia de comunicación que logre aumentar la cantidad de hinchas adherentes de 37,500 a 120,000 para el mes de diciembre. Se utilizaron métodos de recolección de datos cualitativos y cuantitativos para la obtención del punto de vista del hincha no socio e insights provenientes de los ya socios. Recomendamos una comunicación más enfocada en las diferentes historias de los hinchas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).