Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025

Descripción del Articulo

Actualmente, la era digital actual ha evolucionado significativamente para la expansión de las empresas, convirtiéndose en un elemento fundamental para la comunicación, el comercio y la interacción en diversos ámbitos sociales y económicos. En este contexto, el presente plan de negocios busca implem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palma Acuña, Claudia Brunela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Joyerías
Comercio de joyas
Relaciones con los clientes
Pequeñas y medianas empresas
Digitalización
Comercio electrónico
Planificación empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_6acb4150be97171b6c0dfd87083b4eac
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22259
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Business plan to implement digitalization in the Ignacia Lopez Jewelry 2025
title Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025
spellingShingle Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025
Palma Acuña, Claudia Brunela
Joyerías
Comercio de joyas
Relaciones con los clientes
Pequeñas y medianas empresas
Digitalización
Comercio electrónico
Planificación empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025
title_full Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025
title_fullStr Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025
title_full_unstemmed Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025
title_sort Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025
author Palma Acuña, Claudia Brunela
author_facet Palma Acuña, Claudia Brunela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muente Urrunaga, Rodolfo Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv Palma Acuña, Claudia Brunela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Joyerías
Comercio de joyas
Relaciones con los clientes
Pequeñas y medianas empresas
Digitalización
Comercio electrónico
Planificación empresarial
topic Joyerías
Comercio de joyas
Relaciones con los clientes
Pequeñas y medianas empresas
Digitalización
Comercio electrónico
Planificación empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente, la era digital actual ha evolucionado significativamente para la expansión de las empresas, convirtiéndose en un elemento fundamental para la comunicación, el comercio y la interacción en diversos ámbitos sociales y económicos. En este contexto, el presente plan de negocios busca implementar la digitalización de la Joyería Ignacia Lopez para evaluar la viabilidad de aprovechar las oportunidades de la integración de tecnologías digitales en todos los aspectos operativos. Además, comprender la importancia de la digitalización para la supervivencia y el crecimiento de las empresas en un mercado más competitivo y globalizado para lograr un buen posicionamiento de la marca. Con el objetivo de ofrecer un espacio virtual con estrategias de la omnicanalidad para que la información fluya de manera instantánea y accesible, así como permitir a los usuarios y consumidores obtener datos relevantes y significantes sobre las joyas elaboradas por orfebres peruanos mediante sus técnicas ancestrales y modernas, destacadas principalmente por sus diseños y la customización. A continuación, nos enfocaremos en el marketing digital, que no solo nos permite la visibilidad, sino que también fortalecerá la relación con la audiencia. Así mismo este plan de negocios proporciona una visión clara y detallada de las estrategias y acciones necesarias para el desarrollo exitoso de la transformación digital a través del e-commerce. Por esta razón, se explora y analiza a fondo en sus siete capítulos los diversos aspectos específicos del plan de negocios, así como los principales comportamientos, motivaciones y preferencias de los clientes, el cual se estudió a través de la encuesta a 271 personas. Finalmente se desarrolló un plan estratégico de marketing y ventas, plan de operaciones y recursos humanos que sirvieron de base para el análisis financiero del proyecto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-10T23:31:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-10T23:31:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Palma Acuña, C. B. (2024). Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22259
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22259
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
identifier_str_mv Palma Acuña, C. B. (2024). Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22259
0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22259
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/1/T018_72510439_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/2/FA_72510439.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/3/20152173%20PALMA%20ACU%c3%91A%20%2c%20CLAUDIA%20BRUNELA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/4/T018_72510439_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/6/FA_72510439.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/8/20152173%20PALMA%20ACU%c3%91A%20%2c%20CLAUDIA%20BRUNELA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/5/T018_72510439_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/7/FA_72510439.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/9/20152173%20PALMA%20ACU%c3%91A%20%2c%20CLAUDIA%20BRUNELA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 22d78f0575021f4735c85bad5ce01ab8
944dcfe8e349681cdbe7178f8039125a
c7c8605359334f3c79a8a44c764a07a9
57af4c52692ae5cf99419d4a883faf54
bc42a7a3d17c329b93550cb15858ed12
eaf93972f8b41bd0b98ed5bdf9f5b537
14a377918d37c6c154072fcb03368c1b
c02a43ddb081e5234c1dd738e7ac79b1
8ce8eabb8771cf28bc4dfefb5914f94c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977357907656704
spelling Muente Urrunaga, Rodolfo PedroPalma Acuña, Claudia Brunela2025-02-10T23:31:58Z2025-02-10T23:31:58Z2024Palma Acuña, C. B. (2024). Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22259https://hdl.handle.net/20.500.12724/222590000000121541816Actualmente, la era digital actual ha evolucionado significativamente para la expansión de las empresas, convirtiéndose en un elemento fundamental para la comunicación, el comercio y la interacción en diversos ámbitos sociales y económicos. En este contexto, el presente plan de negocios busca implementar la digitalización de la Joyería Ignacia Lopez para evaluar la viabilidad de aprovechar las oportunidades de la integración de tecnologías digitales en todos los aspectos operativos. Además, comprender la importancia de la digitalización para la supervivencia y el crecimiento de las empresas en un mercado más competitivo y globalizado para lograr un buen posicionamiento de la marca. Con el objetivo de ofrecer un espacio virtual con estrategias de la omnicanalidad para que la información fluya de manera instantánea y accesible, así como permitir a los usuarios y consumidores obtener datos relevantes y significantes sobre las joyas elaboradas por orfebres peruanos mediante sus técnicas ancestrales y modernas, destacadas principalmente por sus diseños y la customización. A continuación, nos enfocaremos en el marketing digital, que no solo nos permite la visibilidad, sino que también fortalecerá la relación con la audiencia. Así mismo este plan de negocios proporciona una visión clara y detallada de las estrategias y acciones necesarias para el desarrollo exitoso de la transformación digital a través del e-commerce. Por esta razón, se explora y analiza a fondo en sus siete capítulos los diversos aspectos específicos del plan de negocios, así como los principales comportamientos, motivaciones y preferencias de los clientes, el cual se estudió a través de la encuesta a 271 personas. Finalmente se desarrolló un plan estratégico de marketing y ventas, plan de operaciones y recursos humanos que sirvieron de base para el análisis financiero del proyecto.Currently, the current digital era has evolved significantly for the expansion of companies, becoming a fundamental element for communication, commerce and interaction in various social and economic areas. In this context, this business plan seeks to implement the digitalization of Ignacia Lopez Jewelry to evaluate the feasibility of taking advantage of the opportunities of integrating digital technologies in all operational aspects. In addition, understand the importance of digitalization for the survival and growth of companies in a more competitive and globalized market to achieve good brand positioning. With the aim of offering a virtual space with omnichannel strategies so that information flows instantly and accessible, as well as allowing users and consumers to obtain relevant and significant data about our jewelry made by Peruvian goldsmiths using their ancestral and modern techniques, highlighted mainly by their designs and customization. Next, we will focus on digital marketing, which not only allows us visibility, but will also strengthen the relationship with our audience. This business plan also provides a clear and detailed overview of the strategies and actions necessary for the successful development of digital transformation through e-commerce. For this reason, the various specific aspects of the business plan are explored and analyzed in depth in its seven chapters, as well as the main behaviors, motivations and preferences of customers, which were studied through a survey of 271 people. Finally, a strategic marketing and sales plan, operations plan and human resources plan were developed, which served as the basis for the financial analysis of the project.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAJoyeríasComercio de joyasRelaciones con los clientesPequeñas y medianas empresasDigitalizaciónComercio electrónicoPlanificación empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025Business plan to implement digitalization in the Ignacia Lopez Jewelry 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-2801-57950777818541301672510439https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMedroa Delgado, GiancarloMuente Urrunaga, Rodolfo PedroMoreno De Vettori, Jorge Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional5200 - 31.a1OIORIGINALT018_72510439_T.pdfT018_72510439_T.pdfTrabajoapplication/pdf3445324https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/1/T018_72510439_T.pdf22d78f0575021f4735c85bad5ce01ab8MD51FA_72510439.pdfFA_72510439.pdfAutorizaciónapplication/pdf203194https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/2/FA_72510439.pdf944dcfe8e349681cdbe7178f8039125aMD5220152173 PALMA ACUÑA , CLAUDIA BRUNELA.pdf20152173 PALMA ACUÑA , CLAUDIA BRUNELA.pdfReporte de similitudapplication/pdf5323810https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/3/20152173%20PALMA%20ACU%c3%91A%20%2c%20CLAUDIA%20BRUNELA.pdfc7c8605359334f3c79a8a44c764a07a9MD53TEXTT018_72510439_T.pdf.txtT018_72510439_T.pdf.txtExtracted texttext/plain217863https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/4/T018_72510439_T.pdf.txt57af4c52692ae5cf99419d4a883faf54MD54FA_72510439.pdf.txtFA_72510439.pdf.txtExtracted texttext/plain2572https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/6/FA_72510439.pdf.txtbc42a7a3d17c329b93550cb15858ed12MD5620152173 PALMA ACUÑA , CLAUDIA BRUNELA.pdf.txt20152173 PALMA ACUÑA , CLAUDIA BRUNELA.pdf.txtExtracted texttext/plain250744https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/8/20152173%20PALMA%20ACU%c3%91A%20%2c%20CLAUDIA%20BRUNELA.pdf.txteaf93972f8b41bd0b98ed5bdf9f5b537MD58THUMBNAILT018_72510439_T.pdf.jpgT018_72510439_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10588https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/5/T018_72510439_T.pdf.jpg14a377918d37c6c154072fcb03368c1bMD55FA_72510439.pdf.jpgFA_72510439.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16048https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/7/FA_72510439.pdf.jpgc02a43ddb081e5234c1dd738e7ac79b1MD5720152173 PALMA ACUÑA , CLAUDIA BRUNELA.pdf.jpg20152173 PALMA ACUÑA , CLAUDIA BRUNELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10204https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/9/20152173%20PALMA%20ACU%c3%91A%20%2c%20CLAUDIA%20BRUNELA.pdf.jpg8ce8eabb8771cf28bc4dfefb5914f94cMD5920.500.12724/22259oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/222592025-09-29 14:47:09.494Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).