Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025
Descripción del Articulo
Actualmente, la era digital actual ha evolucionado significativamente para la expansión de las empresas, convirtiéndose en un elemento fundamental para la comunicación, el comercio y la interacción en diversos ámbitos sociales y económicos. En este contexto, el presente plan de negocios busca implem...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22259 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22259 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Joyerías Comercio de joyas Relaciones con los clientes Pequeñas y medianas empresas Digitalización Comercio electrónico Planificación empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_6acb4150be97171b6c0dfd87083b4eac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22259 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025 |
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Business plan to implement digitalization in the Ignacia Lopez Jewelry 2025 |
title |
Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025 |
spellingShingle |
Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025 Palma Acuña, Claudia Brunela Joyerías Comercio de joyas Relaciones con los clientes Pequeñas y medianas empresas Digitalización Comercio electrónico Planificación empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025 |
title_full |
Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025 |
title_fullStr |
Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025 |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025 |
title_sort |
Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025 |
author |
Palma Acuña, Claudia Brunela |
author_facet |
Palma Acuña, Claudia Brunela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muente Urrunaga, Rodolfo Pedro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palma Acuña, Claudia Brunela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Joyerías Comercio de joyas Relaciones con los clientes Pequeñas y medianas empresas Digitalización Comercio electrónico Planificación empresarial |
topic |
Joyerías Comercio de joyas Relaciones con los clientes Pequeñas y medianas empresas Digitalización Comercio electrónico Planificación empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Actualmente, la era digital actual ha evolucionado significativamente para la expansión de las empresas, convirtiéndose en un elemento fundamental para la comunicación, el comercio y la interacción en diversos ámbitos sociales y económicos. En este contexto, el presente plan de negocios busca implementar la digitalización de la Joyería Ignacia Lopez para evaluar la viabilidad de aprovechar las oportunidades de la integración de tecnologías digitales en todos los aspectos operativos. Además, comprender la importancia de la digitalización para la supervivencia y el crecimiento de las empresas en un mercado más competitivo y globalizado para lograr un buen posicionamiento de la marca. Con el objetivo de ofrecer un espacio virtual con estrategias de la omnicanalidad para que la información fluya de manera instantánea y accesible, así como permitir a los usuarios y consumidores obtener datos relevantes y significantes sobre las joyas elaboradas por orfebres peruanos mediante sus técnicas ancestrales y modernas, destacadas principalmente por sus diseños y la customización. A continuación, nos enfocaremos en el marketing digital, que no solo nos permite la visibilidad, sino que también fortalecerá la relación con la audiencia. Así mismo este plan de negocios proporciona una visión clara y detallada de las estrategias y acciones necesarias para el desarrollo exitoso de la transformación digital a través del e-commerce. Por esta razón, se explora y analiza a fondo en sus siete capítulos los diversos aspectos específicos del plan de negocios, así como los principales comportamientos, motivaciones y preferencias de los clientes, el cual se estudió a través de la encuesta a 271 personas. Finalmente se desarrolló un plan estratégico de marketing y ventas, plan de operaciones y recursos humanos que sirvieron de base para el análisis financiero del proyecto. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-10T23:31:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-10T23:31:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Palma Acuña, C. B. (2024). Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22259 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22259 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
identifier_str_mv |
Palma Acuña, C. B. (2024). Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22259 0000000121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22259 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/1/T018_72510439_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/2/FA_72510439.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/3/20152173%20PALMA%20ACU%c3%91A%20%2c%20CLAUDIA%20BRUNELA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/4/T018_72510439_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/6/FA_72510439.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/8/20152173%20PALMA%20ACU%c3%91A%20%2c%20CLAUDIA%20BRUNELA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/5/T018_72510439_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/7/FA_72510439.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/9/20152173%20PALMA%20ACU%c3%91A%20%2c%20CLAUDIA%20BRUNELA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
22d78f0575021f4735c85bad5ce01ab8 944dcfe8e349681cdbe7178f8039125a c7c8605359334f3c79a8a44c764a07a9 57af4c52692ae5cf99419d4a883faf54 bc42a7a3d17c329b93550cb15858ed12 eaf93972f8b41bd0b98ed5bdf9f5b537 14a377918d37c6c154072fcb03368c1b c02a43ddb081e5234c1dd738e7ac79b1 8ce8eabb8771cf28bc4dfefb5914f94c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977357907656704 |
spelling |
Muente Urrunaga, Rodolfo PedroPalma Acuña, Claudia Brunela2025-02-10T23:31:58Z2025-02-10T23:31:58Z2024Palma Acuña, C. B. (2024). Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22259https://hdl.handle.net/20.500.12724/222590000000121541816Actualmente, la era digital actual ha evolucionado significativamente para la expansión de las empresas, convirtiéndose en un elemento fundamental para la comunicación, el comercio y la interacción en diversos ámbitos sociales y económicos. En este contexto, el presente plan de negocios busca implementar la digitalización de la Joyería Ignacia Lopez para evaluar la viabilidad de aprovechar las oportunidades de la integración de tecnologías digitales en todos los aspectos operativos. Además, comprender la importancia de la digitalización para la supervivencia y el crecimiento de las empresas en un mercado más competitivo y globalizado para lograr un buen posicionamiento de la marca. Con el objetivo de ofrecer un espacio virtual con estrategias de la omnicanalidad para que la información fluya de manera instantánea y accesible, así como permitir a los usuarios y consumidores obtener datos relevantes y significantes sobre las joyas elaboradas por orfebres peruanos mediante sus técnicas ancestrales y modernas, destacadas principalmente por sus diseños y la customización. A continuación, nos enfocaremos en el marketing digital, que no solo nos permite la visibilidad, sino que también fortalecerá la relación con la audiencia. Así mismo este plan de negocios proporciona una visión clara y detallada de las estrategias y acciones necesarias para el desarrollo exitoso de la transformación digital a través del e-commerce. Por esta razón, se explora y analiza a fondo en sus siete capítulos los diversos aspectos específicos del plan de negocios, así como los principales comportamientos, motivaciones y preferencias de los clientes, el cual se estudió a través de la encuesta a 271 personas. Finalmente se desarrolló un plan estratégico de marketing y ventas, plan de operaciones y recursos humanos que sirvieron de base para el análisis financiero del proyecto.Currently, the current digital era has evolved significantly for the expansion of companies, becoming a fundamental element for communication, commerce and interaction in various social and economic areas. In this context, this business plan seeks to implement the digitalization of Ignacia Lopez Jewelry to evaluate the feasibility of taking advantage of the opportunities of integrating digital technologies in all operational aspects. In addition, understand the importance of digitalization for the survival and growth of companies in a more competitive and globalized market to achieve good brand positioning. With the aim of offering a virtual space with omnichannel strategies so that information flows instantly and accessible, as well as allowing users and consumers to obtain relevant and significant data about our jewelry made by Peruvian goldsmiths using their ancestral and modern techniques, highlighted mainly by their designs and customization. Next, we will focus on digital marketing, which not only allows us visibility, but will also strengthen the relationship with our audience. This business plan also provides a clear and detailed overview of the strategies and actions necessary for the successful development of digital transformation through e-commerce. For this reason, the various specific aspects of the business plan are explored and analyzed in depth in its seven chapters, as well as the main behaviors, motivations and preferences of customers, which were studied through a survey of 271 people. Finally, a strategic marketing and sales plan, operations plan and human resources plan were developed, which served as the basis for the financial analysis of the project.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAJoyeríasComercio de joyasRelaciones con los clientesPequeñas y medianas empresasDigitalizaciónComercio electrónicoPlanificación empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025Business plan to implement digitalization in the Ignacia Lopez Jewelry 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-2801-57950777818541301672510439https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMedroa Delgado, GiancarloMuente Urrunaga, Rodolfo PedroMoreno De Vettori, Jorge Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional5200 - 31.a1OIORIGINALT018_72510439_T.pdfT018_72510439_T.pdfTrabajoapplication/pdf3445324https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/1/T018_72510439_T.pdf22d78f0575021f4735c85bad5ce01ab8MD51FA_72510439.pdfFA_72510439.pdfAutorizaciónapplication/pdf203194https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/2/FA_72510439.pdf944dcfe8e349681cdbe7178f8039125aMD5220152173 PALMA ACUÑA , CLAUDIA BRUNELA.pdf20152173 PALMA ACUÑA , CLAUDIA BRUNELA.pdfReporte de similitudapplication/pdf5323810https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/3/20152173%20PALMA%20ACU%c3%91A%20%2c%20CLAUDIA%20BRUNELA.pdfc7c8605359334f3c79a8a44c764a07a9MD53TEXTT018_72510439_T.pdf.txtT018_72510439_T.pdf.txtExtracted texttext/plain217863https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/4/T018_72510439_T.pdf.txt57af4c52692ae5cf99419d4a883faf54MD54FA_72510439.pdf.txtFA_72510439.pdf.txtExtracted texttext/plain2572https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/6/FA_72510439.pdf.txtbc42a7a3d17c329b93550cb15858ed12MD5620152173 PALMA ACUÑA , CLAUDIA BRUNELA.pdf.txt20152173 PALMA ACUÑA , CLAUDIA BRUNELA.pdf.txtExtracted texttext/plain250744https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/8/20152173%20PALMA%20ACU%c3%91A%20%2c%20CLAUDIA%20BRUNELA.pdf.txteaf93972f8b41bd0b98ed5bdf9f5b537MD58THUMBNAILT018_72510439_T.pdf.jpgT018_72510439_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10588https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/5/T018_72510439_T.pdf.jpg14a377918d37c6c154072fcb03368c1bMD55FA_72510439.pdf.jpgFA_72510439.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16048https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/7/FA_72510439.pdf.jpgc02a43ddb081e5234c1dd738e7ac79b1MD5720152173 PALMA ACUÑA , CLAUDIA BRUNELA.pdf.jpg20152173 PALMA ACUÑA , CLAUDIA BRUNELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10204https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22259/9/20152173%20PALMA%20ACU%c3%91A%20%2c%20CLAUDIA%20BRUNELA.pdf.jpg8ce8eabb8771cf28bc4dfefb5914f94cMD5920.500.12724/22259oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/222592025-09-29 14:47:09.494Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).