Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika: conectando con el consumidor
Descripción del Articulo
Este trabajo consiste en compartir el desarrollo del Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika, en el 2009 bajo mi gestión como Gerente de Innovación y Desarrollo Categoría Fragancias, posición que ocupé del 2007 al 2008 y, luego como Gerente de Marketing de la marca És...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/5116 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/5116 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/5116 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Consumers Trademarks Consumidores Marcas comerciales Perfumes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_60bccd5b18cfa869c759c520a8afa733 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/5116 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika: conectando con el consumidor |
| title |
Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika: conectando con el consumidor |
| spellingShingle |
Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika: conectando con el consumidor Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela Consumers Trademarks Consumidores Marcas comerciales Perfumes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika: conectando con el consumidor |
| title_full |
Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika: conectando con el consumidor |
| title_fullStr |
Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika: conectando con el consumidor |
| title_full_unstemmed |
Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika: conectando con el consumidor |
| title_sort |
Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika: conectando con el consumidor |
| author |
Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela |
| author_facet |
Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Maibach, Berta Beatriz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Consumers Trademarks |
| topic |
Consumers Trademarks Consumidores Marcas comerciales Perfumes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Consumidores Marcas comerciales Perfumes |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Este trabajo consiste en compartir el desarrollo del Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika, en el 2009 bajo mi gestión como Gerente de Innovación y Desarrollo Categoría Fragancias, posición que ocupé del 2007 al 2008 y, luego como Gerente de Marketing de la marca Ésika del 2009 al 2013. El trabajo muestra la relevancia del profundo conocimiento del consumidor para lograr una fuerte conexión con la marca y abarca el trayecto desde la idea inicial hasta el análisis de resultados del proyecto. Este lanzamiento tiene como característica especial haber sido la primera experiencia de Ésika en asociarse con un artista o celebrity, en este caso, un peruano altamente reconocido a nivel de Latinoamérica. También fue la primera vez que Ésika dio apoyo publicitario a un producto dirigido a hombres a nivel de medios masivos y relaciones públicas. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-03T18:11:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-03T18:11:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vidurrizaga Costa, R. M. (2017). Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika: conectando con el consumidor (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/5116 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/5116 |
| identifier_str_mv |
Vidurrizaga Costa, R. M. (2017). Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika: conectando con el consumidor (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/5116 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/5116 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de Lima Repositorio Institucional - Ulima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5116/1/Vidurrizaga_Costa_Rosario_Marcela.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5116/2/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5116/3/Vidurrizaga_Costa_Rosario_Marcela.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5116/4/Vidurrizaga_Costa_Rosario_Marcela.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
46d4bf8f71fe21412c1f0447aa76f565 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f80f84d43ccd29b6120ad311dfc0624f 0fc136c3513cfcc15296e45be1fdacd7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1849782857749233664 |
| spelling |
Paredes Maibach, Berta BeatrizVidurrizaga Costa, Rosario Marcela2017-11-03T18:11:29Z2017-11-03T18:11:29Z2017Vidurrizaga Costa, R. M. (2017). Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika: conectando con el consumidor (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/5116http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/5116Este trabajo consiste en compartir el desarrollo del Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika, en el 2009 bajo mi gestión como Gerente de Innovación y Desarrollo Categoría Fragancias, posición que ocupé del 2007 al 2008 y, luego como Gerente de Marketing de la marca Ésika del 2009 al 2013. El trabajo muestra la relevancia del profundo conocimiento del consumidor para lograr una fuerte conexión con la marca y abarca el trayecto desde la idea inicial hasta el análisis de resultados del proyecto. Este lanzamiento tiene como característica especial haber sido la primera experiencia de Ésika en asociarse con un artista o celebrity, en este caso, un peruano altamente reconocido a nivel de Latinoamérica. También fue la primera vez que Ésika dio apoyo publicitario a un producto dirigido a hombres a nivel de medios masivos y relaciones públicas.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de LimaRepositorio Institucional - Ulimareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAConsumersTrademarksConsumidoresMarcas comercialesPerfumeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika: conectando con el consumidorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicaciónLicenciado en Comunicación322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALVidurrizaga_Costa_Rosario_Marcela.pdfVidurrizaga_Costa_Rosario_Marcela.pdfTrabajo de investigaciónapplication/pdf2021849https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5116/1/Vidurrizaga_Costa_Rosario_Marcela.pdf46d4bf8f71fe21412c1f0447aa76f565MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5116/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTVidurrizaga_Costa_Rosario_Marcela.pdf.txtVidurrizaga_Costa_Rosario_Marcela.pdf.txtExtracted texttext/plain88344https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5116/3/Vidurrizaga_Costa_Rosario_Marcela.pdf.txtf80f84d43ccd29b6120ad311dfc0624fMD53THUMBNAILVidurrizaga_Costa_Rosario_Marcela.pdf.jpgVidurrizaga_Costa_Rosario_Marcela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11394https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5116/4/Vidurrizaga_Costa_Rosario_Marcela.pdf.jpg0fc136c3513cfcc15296e45be1fdacd7MD5420.500.12724/5116oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/51162024-11-05 14:58:51.513Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).